EL CUENTO NÚMERO TRECE

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2007

Género: Ficción literaria

Bueno      Críticas (46)

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico."El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent" El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." The Spectator.

EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA AL TIEMPO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINALA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

Lady-R Lady-R     Su nota: 6
Releído después de ¿unos 10 años?. La historia está muy bien relatada y tiene unos elementos atmosféricos y personajes atractivos. La historia y la forma de llevarla me parece interesante y me entretuvo durante toda la lectura, sin embargo, no le pongo más nota porque la resolución "del misterio del fantasma" me pareció típica, decepcionante y sacada con pinzas.

JonathanJLzda JonathanJLzda     Su nota: 7
Está muy bien escrito, con un uso meticuloso de recursos que resulta envidiable, y se mantiene así hasta el final, que aflora la capacidad de la escritora de transmitirte emociones juntando palabras hermosas y reales. No llega a ser entrañable, porque en muchos aspectos es miserable, desabrida, y finalmente, inesperada. Disfruté el libro. Sus referencias constantes a la literatura británica, la cantidad de personajes estupendamente descritos, el misterio que rodea cada acontecimiento. Quizás no propone un elemento impactante que perdure en el tiempo (puede que no llegue a ser un clásico), y quizás Diane Setterfield no haya escrito aun la obra que le proporcione la fama que amerita su pluma, pero es una novela que merece mi total agradecimiento por el placer de su lectura. ¡No le quitaré el ojo a esta escritora!

Joy Lozada Joy Lozada     Su nota: 8
Hola amigos. A mi me encantó este libro. Pueden leer mi reseña acá: http://joyentrelibros.blogspot.com/2016/09/el-cuento-numero-trece-diane-setterfield.html ¡Saludos!

Diana Bsn Diana Bsn     Su nota: 10
Me enganché casi en seguida. Fue interesante, algo lioso, pero entretenido.

pilar.carbonell.125 pilar.carbonell.125     Su nota: 8
Novela costumbrista, de misterio, de fantasmas, de libros, gótica, británica... Todo eso, muy bien llevado y ambientado. Me ha gustado, he disfrutado y puedo decir que para una primera novela muestra mucho saber hacer. No se si esta autora habrá escrito otras novelas, habrá que investigar, pero mientras tanto la recomiendo

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 7
Un buen libro, muy "british", de misterio, cuentos de fantasmas que no son tales, una ambientación muy cuidada, una historia que hace que te metas de lleno en sus personajes, que llegues a percibir el profundo amor por los libros de la protagonista... Si os gusta la literatura británica, os encantará

omark000 omark000     Su nota: 4
Nunca pude engancharme a esta historia y lo más curioso es que tenía todos los personajes y situaciones idóneas para cautivar. La atmósfera que se quizo construir por parte de la autora para denotar un misterio con tintes "sobrenaturales", va perdiendo fuerza, decreciendo la expectativa

nananaprinsesa nananaprinsesa     Su nota: 9
Imperdible, una historia que engancha de principio a fin. Muy recomendable.

aketza aketza     Su nota: 7
Funciona mejor como novela costumbrista que como historia de misterio. Los personajes son creibles y te tiene enganchado hasta la última página. Puede que el final te decepcione o lo veas previsible pero merece la pena gastar unas horas de tu tiempo y dinero en él.

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 7
Novela entretenida que te engancha desde el primer momento y llena de misterio , por poner algún pero tal vez se me hizo un poco pesado los capítulos sobre la historia de la biografa( pero no aburre) . novela que no sera la de tu vida , pero si es recomendable de leer . puntuación: 7

Till Eulenspiegel Till Eulenspiegel     Su nota: 9
Esta novela me fascina. Combina de manera perfecta los elementos de las novelas de fantasmas del S.XIX, como dice la descripción, esta al nivel de todos esos clásicos. Me sorprende que algunos lectores comenten disgustados los personajes "delirantes" o "raros" y las situaciones "anormales" y al mismo tiempo alaben "Cumbres borrascosas" sin darse cuenta de lo delirante que es Heathcliff y lo anormal de la situación de Hareton, que es justo lo que da vida a estas novelas. Volveré a leerla, sin duda.

saske80 saske80     Su nota:
Buen libro, la historia te engancha al principio, te cuesta a la mitad y te vuelve a enganchar al final. No tengo mal recuerdo del libro

kfuentescortes kfuentescortes     Su nota: 5
He leído "El cuento número 13" de Diane Setterfield que narra la historia no conocida de una conocida escritora, que en el ocaso de su vida decide contar su verdadero nombre y origen a una bibliotecaria, que recién acaba de descubrir que su antigua sensación de pérdida e incompletud se debe a que perdió una hermana gemela al nacer; de esta manera se desenvuelve la historia pasada de la escritora habiendo sido también gemela y vivido muy intensamente como "nina espejo" con su hermana, aunque en un entorno enfermizo de personajes entre delirantes y ausentes, fantasmas familiares e historias enrevesadas. Me costó terminarlo por estas razones y aunque el final es inesperado, no disfruté del recorrido.

Tiene sus momentos,pero no me parece espectacular.

Rgc Rgc     Su nota: 8
Su final fue una sorpresa, no me lo esperaba. Un buen libro muy bien escrito. Le faltan giros en la trama, pero aun así recomiendo su lectura. Es del tipo de libro que te encanta o no lo terminas.

Papillon Papillon     Su nota: 5
Se me hizo muy extensa la primera parte, la segunda mejora pero es demasiada narración para contar cosas muy banales

froilanfr froilanfr     Su nota:
Me parece un libro complejo y muy bien escrito, un libro dentro de otros, con un buen uso del recurso donde la autora es escritora y la otra protagonista también... Los personajes de las gemelas, un juego de espejos, magistral...

selene selene     Su nota: 7
Es una novela que atrae y te deja prendada hasta que la terminas. Un cuento que con el tiempo posiblemente olvides apido, pero que en el momento te atrapa y, a presa de ser un poco predecible, quieres seguir leyendo y leyendo hasta el final. Recomendable para distraerse y pasar un buen rato

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 5
Aunque me resultó amena, no me dio ninguna sorpresa puesto que es predicible desde casi antes de la mitad del libro. Y desde luego el final me lo vi venir. Pero también debo decir que es un cuento actual, una historia que puede pasar por imaginaria tanto como real, por qué lo que sí me gustó mucho fueron sus protagonistas, personas tan normales como cualquiera.

Montaña Montaña     Su nota: 6
No hay que buscarle sentido,es una historia de cuento,con una anciana excentrica y una escritora dispuesta a todo,por esclarecer la historia.Fácil lectura.

erinsun erinsun     Su nota: 7
El libro está bien y consigue que mantengas su lectura, la historia tal vez algo rebuscada, pero se lee fácilmente, no es un gran libro pero se deja leer.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
Una historia un poco extraña con personajes raros y situaciones anormales. Pero quizas sea eso lo que necesita una novela para que te enganche. Aceptable y facil de leer.

Maritima Maritima     Su nota: 4
Es un libro un poco raro; No terminé de cogerle el tranquillo.
Un poco rebuscado, pero, pasas el rato y, tampoco es para dejarlo de leer.

Mel Mel     Su nota: 6
Me gusto mucho, al principio más flojo pero enseguida te envuelve con su doble historia.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
Fué una pena la decepción que me causó este libro, ya que lo cojí con ilusión, pero...que se le va a hacer.

cinalas cinalas     Su nota: 8
Excelente, me encanto, te captura y te intriga, formas conclusiones y cuando ves que no es lo q pensabas t sorprende y te cautiva aún más

valium valium     Su nota: 6
Buen libro, engancha mucho todo un descubrimiento la recomiendo

LECTORA LECTORA     Su nota: 10
La verdad, me encantó, está raro, medio loco y algo revuelto, pero no me dejó hasta que lo terminé. A mí si me gustó mucho.

MJJ MJJ     Su nota: 8
Me gustó mucho, engancha desde el principio y está muy bien escrito

louca louca     Su nota: 6
Esta novela es como un agua de colonia: cuando abres el frasco y la hueles te encanta pero al rato ya no tienes olor en el cuerpo. Pues me pasa lo mismo con esta novela: cuando me la leí me gustó pero al pasar el tiempo y reposar su historia me doy cuenta de que no era para tanto. Sí, interesante pero poco más.

Ange Ange     Su nota: 5
Me pareció una historia un poco rara.No megustó demasiado.

carmen.f carmen.f     Su nota: 6
Es un libro diferente, una historia muy compleja pero... que engancha

bathorybora bathorybora     Su nota: 6
Las protagonistas se traen un rollo muy raro sobre las gemelas, pero me gustó las historia, engancha!

Mandarina89 Mandarina89     Su nota: 8
Una forma de leer literatura contemporánea con un lenguaje clásico, de disfrutar con una trama que sigue y que nunca se hace cargante y de disfrutar de una buena historia de la boca de una gran narradora. Es intrigante y enternecedor a la vez. Muy recomendable

carmela carmela     Su nota: 6
Lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que me tiene muy enganchada y sobre todo intrigada imaginando posibles finales.

tamara_ibi tamara_ibi     Su nota: 10
Muy buen principio y sorprendente final...

morbol morbol     Su nota: 6
buen comienzo y un final interesante aun que para mi gusto un poco largo

rasado rasado     Su nota: 6
Está bien, me tuvo enganchado.

ellen ellen     Su nota: 6
me intrigo la historia desde las primeras paginas y he de reconocer que mi interes no solo se mantuvo sino que fue creciendo y estaba deseando llegar a casa para ver como seguia y el final me encanto.

Mariannna7 Mariannna7     Su nota: 6
Al principio del libro me enganche y no podia dejar de leer, sin embargo el nudo de la historia me resulto un poco tedioso, pero el final es sorprendente.

amigasoledad amigasoledad     Su nota: 6
Empecé a leerlo pensando que era una novela de misterio, y al principio me decepcioné, pero poco a poco fui enganchandome a una maravillosa historia que nunca deja de sorprender.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Me ha gustado. Diane Setterfield tiene una forma sencilla y amena de narrar que engancha desde la primera página. El interés se mantiene a lo largo de toda la novela, desembocando en un sorprendente final.

Lala Lala     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leido!

claudia claudia     Su nota: 4
Obra menor pero a la moda .Se deja leer.

lisa210 lisa210     Su nota: 10
Es uno de los libros que he leido ultimamente y que más me ha gustado. Una bonita historia rodeada de misterio. Me engancho y no pude soltarlo.

Brétema Brétema     Su nota: 4
Al terminar la lectura, deseas recuperar Cumbres Borrascosas y Jane Eyre.

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 2
¡Qué decepción! Lo leí creyendo que era una bonita novela de misterio con la literatura de telón de fondo y me encontré con una historia insulsa.