EL CUARTO JINETE BLÁZQUEZ, VÍCTOR

Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable pueblo. Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado. Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar. No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Me enganchó de principio a fin, cruel en varias ocasiones (aunque sus libros posteriores lo fueron más aún a mi parecer) pero muy, muy recomendable de verdad

Un libro de “zombis” que me costó un poco engancharme, a diferencia de otros en los que la acción empieza de inmediato (Sisí o Loureiro), este libro tiene un inicio algo lento y descriptivo pese a estar escrito de forma original. Eso sí, pasado ese inicio, el libro cumple muy bien como libro del género, buenos personajes y acción bien narrada, en algunos puntos esa forma diferente de explicar la historia marca diferencia con otros libros. Me ha acabado gustando bastante y con la segunda parta ya a mano!

Lo lei con muchísima expectativa, y la verdad me defraudó. Con recursos reiterativos, se me hizo muy denso y pesada la lectura. Hasta el primer tercio del libro parece una hermosa narrativa de novela de amor, no pude soportar la forma omnipresente de contar la historia. Si buscan una novela de zombies no se las recomiendo, los caminantes de Carlos Sisi o el alzamiento son infinitamente superiores a mi criterio.

Qué extraña forma de narrar una novela, que te convierte en un espectador de los hechos, como un fantasma que puede ver y sentir, pero no interferir. No recuerdo haber leído nada con un estilo de narración tan omnisciente y, la verdad, tiene su encanto. Respecto del argumento… lo tradicional: un pueblo, que a sus afueras tiene una base militar en que se realizan experimentos biológicos y en la que, a pesar de las medidas de seguridad, algo se sale de control. Sin embargo, la historia está tan bien contada que te mantiene pegado a sus páginas. La forma y el tiempo que el autor dedica al principio del libro a presentar los personajes hace imposible no involucrarse con ellos durante el desarrollo de los acontecimientos. Realmente éste es el punto alto de la novela, por lo que se tiene bien merecida una alta valoración.

Soy una verdadera novata en el mundo Z, con lo que no puedo comparar con casi ninguna novela más.Pero El cuarto jinete me ha parecido una novela bastante nueva. Narrada de una manera especial, (el autor te va llevando de la mano por el pueblo donde están ocurriendo los acontecimientos), hace que te enganche y quieras saber más. Mucha acción y mucho entretenimiento. La he disfrutado mucho. Muy sorprendida de haber descubierto que el mundo Z me atrae. :-)

En “El cuarto jinete”, Víctor Blázquez nos acompaña en una visita guiada por Castle Hill. Junto a él recorremos los lugares más importantes del pueblo y también conocemos a algunos de sus peculiares habitantes. La visita es rápida porque algo está a punto de pasar en el cuartel militar. Algo que cambiará la apacible vida del pueblo para siempre: la irrupción de un virus llamado “el cuarto jinete”. Me habían hablado muy bien del libro y tenía muchas ganas de leerlo. Y sobre todo mucha curiosidad por saber qué hacía diferente este libro de otros de temática Z. Y lo he descubierto al poco de empezarlo: la forma en que se narra la historia y que no puedes dejar de leerlo. La única pega que le pongo es que con ese final me muero de ganas de leer “El cuarto jinete: Armagedon”. Así que habrá que rehacer el presupuesto del mes de octubre. ;)

Muy buen libro de temática zombie. La acción transcurre en un pueblecito de EE.UU donde el virus que da título al libro se "escapa" de una base militar contagiando a gran número de personas. Un grupo de supervivientes tienen que intentar sobrevivir hasta ser rescatados por el ejército. La acción real transcurre en pocas horas, pero la intensidad de la acción es muy alta. Me ha gustado mucho.