EL CUADERNO DE NOAH

Editorial: ROCA

Año de edición: 2012

Género: Romántica, erótica

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

UN PASEO PARA RECORDARUN LUGAR DONDE REFUGIARSELO MEJOR DE MÍLA ÚLTIMA CANCIÓN

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOEL JINETE DE BRONCETATIANA Y ALEXANDERFORASTERA

Elvy Elvy     Su nota: 10
La mejor historia de amor. Y la peli es preciosa

bunburys bunburys     Su nota: 5
Este libro podría haber sido mucho más notable, ya que tiene un buen planteamiento de salida. Un hombre mayor vive por y para su esposa enferma de alzheimer, cuidándola y apoyándola en una residencia de ancianos. Allí, leyéndola su Diario, rememorará su complicada y bella historia para llegar a ella. Un sendero lleno de trabas, que al final les llevó al amor y a la pasión extrema. Según vas pasando las páginas se va edulcorando terriblemente, lo que la convierte en un pastiche empalagoso que atufa a pastel y a colonia. Una pena; porque lo que queda de todo ello es una "novelita rosa" sosona que podía haber aportado mucho más.

Vismi Vismi     Su nota: 8
Muy lindo, pero a diferencia de la mayoría de las veces me gusto mas la pelicula.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 10
qué libro tan bonito y tan enternecedor. Es muy emotivo, prepárense los de lágrima fácil, porque es una historia que os hará llorar como niños... :)

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 10
Conmovedora, entrañable... Una historia de amor que no deja indiferente.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 10
Preciosa historia de amor, compromiso, fidelidad hasta el final de sus vidas. No me gusta leer estas historias pues me paso todo el tiempo con un nudo en la garganta y los ojos con la lagrima a flor de piel, pero aun así no he podido resistirme a leerla

Jesica27 Jesica27     Su nota: 6
Una hermosa historia de amor. Lo recomiendo para los que gusten de este genero. No me parecio un libro muy atrapante, y hasta me pareció un poco lineal, pero la historia en sí es muy bonita, y romantica.

kiliemin kiliemin     Su nota: 8
Una historia romántica donde las haya. No soy muy fan de las novelas románticas pero esta sin duda ha tocado mi corazón, no solo es un libro en el que se cuenta cómo se enamoran dos personas, si no que su trasfondo va mucho más allá. Este libro trata sobre cómo el amor puede triunfar más allá del típico enamoramiento juvenil que poco a poco se transforma en cariño y amor incondicional, superando todas las dificultades que la pareja va teniendo hacia el final de su vida y cómo un persona puede querer a otra por encima de todo lo demás sin importarle nada más que que ella. Un libro indispensable para tener en nuestra biblioteca personal.

la tendera la tendera     Su nota: 8
Para mi es quizás la historia de amor mejor escrita. Preciosa y realista. Me enamoró

Shary Shary     Su nota: 8
A pesar de ser una simple y bella historia de amor el relato sabe atraparte hasta el final siendo este último triste y conmovedor a la vez. El autor sabe expresar de una manera detallada lo que sienten y sufren los personajes. Lo recomiendo a todos.

mariki mariki     Su nota: 9
La última parte, el contexto que tan bien conozco debido a mi experiencia laboral... es una historia que abunda en muchas instituciones, le he puesto caras, nombres, sensaciones... Es el sentimiento de amor que se desvanece con el tiempo, pero que ellos, gracias al tiempo, han desarrollado y mantenido aún más..

venetia venetia     Su nota: 6
Una gran historia de amor. Emotiva y dura por la crudeza que trata a las diferentes clases sociales y las consecuencias de una recién terminada guerra. Un amor tierno y sin límites a pesar de los años, una historia franca y de fácil lectura. A pesar de no ser mucho mi género y quitando los momentos empalagosos, me ha resultado una bonita historia para recordar.

pandora.balzak pandora.balzak     Su nota: 6
una histotia muy entrañable y a mas d uno nos gustaria sentir ese amor y k petdurara todo ese tiempo

gocy gocy     Su nota: 8
Linda historia, me gustó que profundizaron mas en la etapa de adultos. Una historia de amor que no puedes dejar de leer si te gusta el género.

SandraM SandraM     Su nota: 8
El único "pero" que le pondría sería que me he quedado con ganas de más. Me hubiera gustado que desarrollara un poco más la vida de ambos personajes. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/10/el-cuaderno-de-noah-nicholas-sparks.html

Anibus Anibus     Su nota: 9
Es una historia de preciosa contada de una manera muy sencilla y a veces muy emotiva. Recomendable 100%

Aslesa Aslesa     Su nota: 7
Una historia de amor que lucha contrato todo tipo de situaciones, pero aún así el nexo que los une, no llega a desparecer nunca, incluso en la peor de todas, cuando llega la vejez. Una historia realmente tierna. Hace que tu vena sensible aflore... Totalmente recomendable.

jeimys1 jeimys1     Su nota: 2
Una historia de amor simple con los que muchos adolescentes sueñan... no me cautivo quiza por que ya pase por esa etapa...

erinsun erinsun     Su nota: 7
Preciosa historia de amor, la que a todos nos gustaría vivir y muy pocos consiguen, sentir y amar a alguién con la misma intesidad desde el primer al último día de tu vida, es hoy en día un milagro, y verlo reflejado en un libro sabiendo que es una historia verdadera, me parece simplemente maravilloso.

albertotal albertotal     Su nota: 10
Un libro romantico, para llorar, y para comprender mejor la enfermadad del Alzheimer, desconocida para tantos.

martuky009 martuky009     Su nota: 10
Preciosa historia de amor, de las más bonitas que he leído... y las últimas 50 páginas me las pasé llorando....

Glauka Glauka     Su nota: 10
Sí que es maravillosa. Una historia muy conmovedora, en muchas de sus páginas he tenido un nudo en la garganta.... y más aún cuando sabes que fue real, el libro está basado en la historia de los abuelos de la mujer del autor.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Maravilloso...me hizo llorar como a una niña, con historias como estas es imposible no creer en el amor.

maarieta maarieta     Su nota: 8
Una historia preciosa con la que he llorado

leila leila     Su nota: 6
QUIERO LEERLO, PORQUE ME ENCANTA LA PELI..

Samsara00 Samsara00     Su nota: 6
Conmovedor

susan susan     Su nota:
Libro recomendable para todas las personas que creen en el amor para siempre, para los romanticos/as incurables, un libro que te hace creer en lo maravilloso del amor, recomendable

EME EME     Su nota: 6
Creo que no he llorado nunca tanto con un libro como lloré con este. Una historia muy bonita

EMSAMI EMSAMI     Su nota: 10
Una historia preciosa, que me hizo llorar durante todo el final, por sentir como dos personas pueden llegar a quererse tanto que superan cualquier barrera que se interponga entre ellos...

nelsito88 nelsito88     Su nota: 10
Un pequeño gran relato. De corta duración, pero intenso. Como si exprimieses un libro enorme y te quedaras con el zumo. No tiene mucho donde morder, pero su sabor es genial.