EL COSTE DE VIVIR LEVY, DEBORAH

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

¿Qué quiere decir ser libre como mujer o como artista? ¿Y cuál es el precio de esta libertad? El coste de vivir es la segunda parte de la poderosa «autobiografía en construcción» de Deborah Levy.

Deborah Levy empieza a escribir este libro cuando, con cincuenta años, se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar el nido. En un momento en que la vida tendría que volverse plácida e imperturbable, Levy decide abrazar el caos y la inestabilidad a cambio de recuperar, oculto bajo capas y capas de resignación, un nombre propio.

A través de un diálogo con intelectuales como Marguerite Duras o Simone de Beauvoir, y mediante recuerdos que evoca con elocuencia, sensibilidad y un delicioso sentido del humor, Levy se pregunta cuál es ese papel ficticio escrito por hombres e interpretado por mujeres al que llamamos "feminidad". Cualquiera que haya luchado por ser libre y por construir una vida propia sabe que es precisamente eso: una lucha constante en la que se paga un coste por vivir.