EL CORSARIO NEGRO SALGARI, EMILIO

Nota media 7 Muy bueno 90 votos 8 críticas

Si "entre todas las novelas de los diferentes ciclos, El Corsario Negro es probablemente la más perfecta", es lógico que fuese esta "la que aconsejaríamos a un supuesto lector que sólo tuviese tiempo para un libro de Salgari"; porque en ella se encuentra "la fascinación del mar, de la jungla, de los combates y del amor, sin los defectos de estilo y de construcción que hacen pesadas a veces las páginas salgarianas" (L. Baccolo). Con ella Salgari pretendió mostrar su agradecimiento a la Casa reinante entonces en Italia, la de Saboya que, un año antes (1897), le había nombrado caballero. Por ello, el protagonista de la novela no sólo es italiano, cosa rara en su novelística, sino que además es señor de Ventimiglia y está emparentado con los Saboya.

Ya tendría los catorce años cumplidos cuando lo leí por primera vez, aún tengo esos libros. Nada que ver con mis recuerdos seguramente idealizados por este autor, que nunca estuvo en los lugares / países que describe con detalle en sus novelas. Se puede leer y poco mas

buen libro de aventura me gusto muchisimo tiene personajes que te haran reir la trama es buena mucha accion y un poco de historia de los bucaneros piratas corzarios etc lo recomiendo

Clásica novela de aventuras, divertida y corta, más propia de adolescentes o de los amantes del cine (eln varios pasajes he creído vislumbrar a Errol Flynn o Burt Lancaster en sus papeles tradicionales de piratas). Entretenida en cualquier caso.

(Antes de leerlo) Se me antojó leer un libro de piratas, descubrí este título de Emilio Salgari, en internet hablan muy bien de él. Me dispuse a ello a la vez que me entretenia con el videjuego Assassins Creed IV Black Flag. (Después de) Ya??? Me ha parecido una historia muy superficial y corta. Esperaba una novela mucho más extensa. No lo recomiendo a pesar de la fama que tiene. Es sencillo de leer, no cansa. pero me esperaba una historia mas completa. (El resto de la crítica contiene spoilers.) La historia no esta mal, pero podia haber sido mucho más extenso, por ejemplo la historia desde que son piratas y van matando a sus hermanos, o que es un español que se ve obligado a viajar a las indias.... Me ha gustado No me ha gustado

muy buena novela

Novelón de aventuras. Entretenidísimo

Trepidante novela de aventuras donde un aguerrido y funesto pirata "El corsario negro" jura vengar a sus hermanos asesinados a manos del odiado y traidor gobernador de Maracaibo. En la persecución por parte de nuestro protagonista , nos enrolaremos en el "rayo", visitaremos y asediaremos Maracaibo, conoceremos la jungla caribeña con sus peligrosas bestias y encantos, y tendremos que lidiar con sus moradores humanos, unos peligrosos indígenas antropófagos. A lo largo de tan prodigiosa travesía también hay espacio para el amor, lo que no sabe nuestro pirata es que la mujer que ama es la hija del traidor...Muy bueno

novela de aventuras que no defraudara a los incondicionales del genero