EL CONDE DE MONTECRISTO

EL CONDE DE MONTECRISTO Autor: DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2009

Género: Histórica y aventuras

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

HISTORIA DE LUIS XVI Y DE MARÍA ANTONIETAANGEL PITOULA DAMA DE MONSOREAUEL CONDE DE MONTECRISTO

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoLA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TORMENTAESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)CIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

Pirolito Pirolito     Su nota: 10
Sin duda uno de los mejores libros que he leído, caemos en el error de pensar que sabemos todo de la historia por haber visto películas ó series , una lectura imprecindible si te gusta la buena literatura.

Fletcher Fletcher     Su nota: 8
Se me ha hecho laaaaaaargo. No veía el fin. Al contrario de lo que suele ocurrir, cualquier adaptación televisiva o cinematográfica mejora el original, lo siento. Me ha gustado el toque místico que de vez en cuando se introduce en la historia, ese toque misterioso, oriental y exótico que marcan los años perdidos del conde después de descubrir su fortuna. Ejemplo: "No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con el otro, nada más. Sólo el que ha probado el extremo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir para saber cuan buena es la vida". O esta otra: "He descendido de un planeta que se llama dolor". Son frases absolutamente zen que parecen sacadas de alguna leyenda budista o algo por el estilo.

ale181192 ale181192     Su nota: 9
es una novela que tiene de todo, fue de mis primeros clasicos. menciono que tiene fortuna, amor, pasión, tristeza entre otras cosas. es bueno para releer y aunque sea un tocho para muchos uno aprende mucho de esta historia

bunburys bunburys     Su nota: 9
Colosal novela de Alejandro Dumas. Si buena es la parte en que Edmundo Dantes permanece encerrado en el castillo de If, mucho mejor es la parte en la que se prepara y se consuma la venganza. Todo un clásico de la literatura que merece mucho la pena.

egp23 egp23     Su nota: 9
A pesar de la más que considerable extensión que tiene, es un libro más que recomenable: más que un libro, es un viaje apasionante a través de gran parte de Europa, siempre con importantes dosis de sentimientos como el amor, la venganza...y el lujo. Lo recomiendo enérgicamente. Por lo que respecta a las películas que se han podido hacer, solo recomendar la versión de Depardieu. La versión más nueva hecha en 2002 es una historia inventada que si el propio Dumas la viera no se sentiría identificado en nada.

Observer Observer     Su nota: 8
Este puede ser un libro del que se tenga la tentación fácil de obviarlo. Se conoce a grandes rasgos la historia y ha sido llevado al cine innumerables veces. Aún así estoy convencido que no decepcionará al que decida conocer esta historia de amor y venganza. Es verdad que puede ser ideal para los adolescentes iniciarse en un libro de aventuras como éste, como en su día me sucedió a mí, pero también servirá para aquellos que desean regresar a un mundo romántico, de duelos e insidias, de frustración y remordimiento, que tan bien retrata Dumas.

Runa Runa     Su nota: 10
Imprescindible si te gusta la lectura. Aunque clásico, atrayente y con gran intriga a lo largo de sus paginas. Quizás, como ocurrió conmigo, termine por conseguir ser uno de tus libros favoritos.

Sofia Ortiz Sofia Ortiz     Su nota: 8
Un verdadero folletín, muy entretenido.

Isaias Mendoza Isaias Mendoza     Su nota: 10
Muy bueno

vjimenezca vjimenezca     Su nota: 10
Una historia con todos los ingredientes para mantenerte enganchado de principio a fin, tan bien escrito que se vive la historia según se desarrolla, con intriga, sentimiento...un libro maravilloso

Sofia_comelibros Sofia_comelibros     Su nota: 10
Es una historia realmente atrapante, de mucha intriga y suspenso, con un relato fascinante y buena trama. Un libro que todos deberían leer...

pilar rodriguez pilar rodriguez     Su nota:
uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Todo muy bien descrito y con intriga hasta el final. Las películas no llegan a reflejar todo lo que merece la pena en el libro. Para mi tiene un 10. Y ya hace unos años que lo leí. Nunca me olvidaré del buen sabor de boca que me dejó. Precioso.

paqupe paqupe     Su nota: 10
La novela de aventuras por excelencia. Entretenidísima a pesar de su enorme extensión. La emoción no decae en ningún momento, la trama y los personajes resultan totalmente creíbles y uno siempre quiere saber que pasará a continuación. Recomendable 100%

jc01 jc01     Su nota: 10
La mejor novela de aventuras de la historia. Lo tiene todo: amor, odio, celos, traición, rencor, amistad, honor, venganza... Irrepetible, como todas las obras maestras.

zakira zakira     Su nota: 10
Fue uno de los primeros libros que me atrapo completamente, muestra en su conjunto la naturaleza de los seres humanos, como nos dejamos manejar por los sentimientos y las ambiciones, logra con perfección conjugar un momento histórico clave con toda esta dinámica social y personal que se desarrolla alrededor de la vida de Edmundo Dantes. Este libro te deja sin palabras y como todos los buenos te llega al corazón

elysa.moranttbulita elysa.moranttbulita     Su nota:
Acojo las criticas que anteriores han planteado, sobre todo que es una excelente lectura que desde el primer instante te atrapa y te va llevando en la naracion de la fantasía y realidad. Es un libro que vale la pena repetir, lo acabo de escuchar por segunda vez, y lo volvería a hacer, por que cada vez encuentro lecciones interesantes.

ibarrod ibarrod     Su nota:
Un libro muy interesante, distraído de leer, nada aburrido. Muy bonito, lo malo es que el cine y la televisión lo repiten hasta la saciedad

paolaconlibros paolaconlibros     Su nota: 10
Excelente lectura, apasionante, para disfrutar. Lo estoy leyendo por segunda vez y me atrapa como si fuera la primera. Hoy se pueden encontrar episodios previsibles y de fantasía simple, pero teniendo en cuenta la época en la que fue escrita esta obra, me imagino que habrá sido más apasionante aún en aquellos días.

ruthphs ruthphs     Su nota: 8
Una historia apasionante, me atrapó desde el primer momento, no puder dejar de leerlo, lo hice hasta las 2 o 3 de la madrugada y seguía a primera hora del día siguiente, muy bueno.

Ixchel Ixchel     Su nota: 9
Una novela clásica de aventura historica, con tintes de vedad y gran fantasía. Nunca debe de faltar de leer aun cuando se sienta un tanto larga vale mil el esfuerzo no desepcionara.

Joller Joller     Su nota: 9
Me cautivó desde el primer momento, sin duda un gran libro!!! Lo recomiendo mucho

Jazz.Adame Jazz.Adame     Su nota: 10
Un clásico que nunca puede faltar ! muy bueno lo he leído varias veces no podemos negar que todo mundo en algún momento de nuestra vida clamamos por venganza

manuel.hermosoprada manuel.hermosoprada     Su nota: 7
Muy bueno y escrito de manera magistral.

laov laov     Su nota: 6
Es una novela muy larga, en la que podemos encontrar de todo: momentos brillantes, algo de acción, una buena información de la sociedad francesa de la época, una forma de redactar propia de la época… Pero, sobre todo, muchos capítulos que no aportan nada a la historia y la eternizan. Confieso que no veía el momento de terminar con ella.

Mareshu Mareshu     Su nota: 6
Si hubiera sido escrita en esta época, se le hubieran encontrado mil defectos técnicos, como, por ejemplo, lo previsible de los desenlaces. Pero teniendo en cuenta el contexto de la época, es un libro entretenido y fácil de leer. Eso sí, me remite a mi adolescencia, como todos los libros de Dumas o los de Verne o Salgari.

iulmi7 iulmi7     Su nota: 10
¡Me ha encantado! Aunque al final he sentido pena con algunos personajes, me hubiera gustado que fuese un final más feliz, aparte de eso, genial.

Tarbolin Tarbolin     Su nota: 9
Buen libro donde los haya, como no, es un clásico procedente de Alexandre Dumas. Al poco de empezar, te ves sumergido en la trama que gira alrededor del pobre Dantés, y sin darte, quedas atrapado por este remolino. Vives desde traiciones hasta vendettas, desde Venecia hasta París, siempre guiado por una trama bien cuidada que hace que el lector se relaje y se deje llevar mientras contempla la vida de Dantés. Diálogos bien tejidos, dejando siempre algún cabo suelto para dar pistas al lector de lo que ocurrirá en el futuro inminente; personajes inolvidables, ya sea por su carácter o desdichas o por su nivel de extravagancia. Si todavía te estás preguntando si merece la pena leértela a estas alturas tras leer este y varias opiniones más... No tardaría en lanzarme a leerlo, ¡que el tiempo vuela, sino díselo a Dantés!

Glauka Glauka     Su nota: 9
Es de las mejores novelas de aventuras que he leído nunca. De lectura fácil y ligera, con abundantes diálogos, tiene un ritmo de acción muy ágil y multitud de historias interesantes que se van entralazando unas con otras sin dejar un sólo cabo suelto. Me costó engancharme al principio, pero a partir de que es encarcelado en la prisión de la isla de If, me fue atrapando cada vez más. Pero también es verdad que su fuerte no son los personajes, cuya profundidad psicológica es más bien poca. Se trata de personajes arquetípicos, pero esto queda compensado por la gran inventiva del autor a la hora de escribir historias. Y he dicho autor, pero tendría que decir autores, ya que esta novela fue escrita conjuntamente con Auguste Maquet, colaborador de Dumas en muchas novelas, pero parece ser que Dumas pagó una cantidad considerable de dinero para que Maquet no apareciera en los títulos de la obra. Es un gran clásico, he disfrutado muchísimo con las aventuras y desventuras del conde de Montecristo, y aunque hacia el final flojea un poco, se lo perdono por los buenos ratos que he pasado leyendo. Lo voy a echar de menos!!!! http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t146-el-conde-de-montecristo-alejandro-dumas

iibiada iibiada     Su nota: 10
Obra maestra. Drama, aventuras, venganza. No se puede pedir más.

kpvinside kpvinside     Su nota: 10
Una obra extraordinaria, mi libro favorito con un lugar de honor en mi biblioteca. Todo lo que te hace sentir Edmond Dantes y como lo cuenta Dumas lo hacen una joya clásica. Cuidado con leerlo en una situación de ajuste de cuentas, puede ser inspirador.

Beapgz Beapgz     Su nota: 9
Una obra maestra, disfrute muchísimo leyéndolo. Imprescindible

marrosampelias marrosampelias     Su nota:
Me encanto un excelente libro lo amo

davinchi davinchi     Su nota: 9
Lo lei en 1996 y recuerdo que me enganchó de principio a fin. Me gustó mucho cuando Dantes estuvo en la isla prision y cuando le recuperó un barco a un anciano que habia sido su benefactor. El autor tiene un estilo facil de leer, muy recomendable para quienes les gusta la novela de aventuras. Vi la pelicula pero no es tan emocionante como leer el libro.

Seofandy Seofandy     Su nota: 10
Pues esta es una de esas novelas que uno siempre tiene en mente y no acaba de lanzarse por el tamaño del libro; al fin, un verano inicié su lectura y solo puedo decir que es una novela excepcional; te atrapa de principio a fin. Un clásico es un clásico porque no pasa el tiempo por ella y sigue de actualidad en cualquier momento y esta novela sin duda es un CLÁSICO, así, con letras mayúsculas.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 9
Es un libro excelente, me encantó como logra unificar todas las historias y la presentación de cada personaje... Me encantó todo, desde el principio hasta el final

Barbara21 Barbara21     Su nota: 9
Me encanto, muy muy bueno.

Paty9 Paty9     Su nota: 10
Una gran obra maestra de la literatura. Una historia que te envuelve desde el inicio hasta el final.

msarrasate msarrasate     Su nota: 7
ESte libro lo leí hace muchos años. Y muchos años más que veía la novela después de comer con mi abuela, cuando la televisión era en blanco y negro y solo emitía unas horas al día (hoy impensable)

rioxana rioxana     Su nota: 9
un libro en el que aprendi mucho pero siento que no lo lei a su tiempo por eso lo recomiendo mucho a los jovencitos

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 9
Bueno no. Buenisimo. Gran obra de un genio.

ivanako ivanako     Su nota: 8
Este es el inmejorable ejemplo de cómo la mezcla de todos los tópicos posibles de las novelas de aventuras pueden generar una novela excepcional si son adecuadamente mezclados. Edmundo Dantes es la guía sobre la que se articula la Venganza, así, con mayúsculas. Un personaje que empatiza con e lector en su afán de castigar a los responsables de sus años de injusta prisión convirtiéndose en una suerte de Deus-est-Machina. Absolutamente recomendable para disfrutar en las tardes de invierno, cerca de una chimenea, dejándonos meces por la AVENTURA en uno de sus grados máximos.

cross74 cross74     Su nota: 10
Excelente, como casi todos los clásicos.

Ticoba Ticoba     Su nota: 10
Libro apasionante. A pesar de sus 1500 pag. aproximadamente es muy ameno de leer. Bajo mi punto de vista el final me deja un poco frio. No digo que no esté bien finalizado pero la verdad es que no es el esperado. Genial trama y perfecto desarrollo que lleva al esclarecimiento final. Muy recomendable, obra maestra.

CarolCS CarolCS     Su nota: 9
No puedo evitar pensar en este libro y sonreírme ,pues creedme que es un libro que vale verdaderamente la pena leer. Al comienzo de mi lectura me mostré muy critica con este : le reprochaba la falta de pasión a la hora de expresar determinados momentos, la lentitud con la que avanzaban los hechos , la aparición de nuevos personajes que hacia parecer que no se concretaba todavía nada en el libro , etc. A mitad del libro , todo eso que le reprochaba desapareció totalmente. En este libro no se da puntada sin hilo, todo lo que ocurre es por algo y sorprende muchísimo ver como , a medida que pasas las paginas, descubres que tal acontecimiento,que podías considerar trivial , ahora adquiere una importancia desbordante por la revelación de cosas que desconocías. El personaje de Monte Cristo es excelente , muy atrayente , encarna todo lo que uno querría ser ; y uno siente la satisfacción al ver como todo lo va consiguiendo. Es un libro lleno de aventuras, aventuras de toda clase, de manera que no puede dejar indiferente a nadie , ni tampoco aburrir. Es como una telenovela, cuando crees que lo mas fuerte ya ha pasado viene algo todavía mas fuerte! Sentí una gran pena al acabarlo , pues es un libro increíble, pero no puedo evitar decir que me dejo un mal sabor de boca el final. A mi parecer el final es completamente incoherente e insulso. Semejante libro merece un final digno de ser mencionado y no el que ha tenido ... no sé que le pasó al autor , si quería acabarlo rápido o es que siempre pensó en ese final , pero sin duda alguna se queda muy por debajo de las expectativas y sobre todo resulta muy incoherente por las alusiones que se hacen en los últimos capítulos, que dan entender otro desenlace . Tampoco entiendo el suceso que afecta a dos personajes importantes justo al final del libro , pues a mi parecer es inexplicable y esta mal justificado. En definitiva un libro excelente, magistral, soberbio, muy rico en contenido ; pero lamentablemente con un final deplorable. Con todo, no dejo de recomendar su lectura! Sin duda alguna es libro que todos deben leer.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 10
Un clásico imprescindible. Me enganchó desde el principio. Una novela de aventuras, venganza, amor, es decir... que lo tiene todo. Es uno de mis clásicos favoritos y ocupa un hueco especial en mi estantería. No se hace pesado ni siquiera la manera de narración, ni los largos diálogos, nada. Es un libro perfecto.

Mobtomas Mobtomas     Su nota: 10
Sin duda mi novela favorita de aventuras (y quizá favorita en general). Lo he releído más de tres ocasiones a lo largo de los años y sigue teniendo la misma fuerza para mí. Su narrativa es fácil y dinámica, la historia atrapa al lector. Emocionante clásico, superior a los Tres mosqueteros (también recomendable). Una muy buena primera lectura para los niños o para los adultos que no acostumbran leer.

gilito gilito     Su nota: 9
Es un clásico que los amantes de la lectura no pueden dejar de leer. Su exquisito lenguaje, la narración y la trama son excepcionales. En su contra debo decir que a mitad del libro se me hizo pesado, al tener que justificar los que iba a acontecer más adelante. Gran libro.

mindundin mindundin     Su nota: 10
una gozada. Dumas escribe con una elegancia exquisita y su forma de describir paisajes, caracteres o situaciones demuestra gran sabiduria sobre el mundo y los hombres. Imprescindible, aunque el final me sorprendió, no ha sido el que esperaba por lo poco que conocía de la novela... Digo que me ha sorprendido, no que me haya decepcionado..

Coque Coque     Su nota: 10
Excelente. No pierde el ritmo en ningún momento y, cuando parece que todo está "visto para sentencia", te das cuenta que no es así. Una obra maestra. Personajes antológicos, empezando por Edmond Dantés pero sin olvidar a Fernando, Mercedes, Alberto de Morcerf...

pulgadamus pulgadamus     Su nota: 10
Excelente libro, muy atrapante e interesante. Creo que es difícil que un libro tan extenso, tenga una tensión alta casi en su totalidad, lo cual para mi gusto demuestra la calidad del mismo. Ademas de la historia, que es barbara, hay un relato muy bueno de la época.

mirtha.aguilera mirtha.aguilera     Su nota:
Uno de los primeros libros que lei... excelente

gela gela     Su nota: 8
Maravilloso.....junto con los mosqueteros de mis favoritos!.

Zaina Zaina     Su nota: 8
un clasico , un libro de aventuras excelente

Josito Josito     Su nota: 6
Hace más de 25 años que me lo leí, pero guardo buen recuerdo.

MURIEL MURIEL     Su nota: 10
Un libro excelente.. la verdad me encanto la forma como escribe este autor, tan fuerte, espectacular y sin precedentes.. un gran libro que debe de estar en nuestra biblioteca personal...

javierfausto javierfausto     Su nota: 10
Para mí la mejor novela de aventuras que se ha escrito (o he leído). A pesar de su gran extensión es una delicia su lectura, que cuando se llega al final, da pena terminar de leer. Lo tiene todo: intriga, amor, VENGANZA, poder, dinero, bellleza, politica, moral, etc. Indispensable leerlo.

Galasam Galasam     Su nota: 8
Me gustó, aunque a veces se hace un poco pesado y se te tergiversa la historia, los personajes, los espacios, con la película tantas veces vista. Es el problema de leer algo que ya has visto antes en pantalla, te limita la magia que solo la lectura te da. A pesar de todo, lo recomiendo.

csanalv csanalv     Su nota: 8
Uno de los mejores libros de aventuras que se puede leer y releer cuantas veces uno quiera, tiene todos los ingredientes necesarios para gustar desde la adolescencia hasta la vejez. Edmundo Dantés es el personaje perfecto, gana, pierde, se venga, se enamora, se vuelve a enamorar, triunfa, fracasa...en fin un clásico en el mejor sentido de la palabra

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Un gran libro, todo un clásico de los buenos. Aunque en ocasiones se hace bastante pesado.

albertotal albertotal     Su nota: 6
Me gusto mucho la primera mitad, pero cuando escapa del presidio y comienza la venganza se me hizo pesado.

Rutifor Rutifor     Su nota: 8
Podría decir que es uno de mis libros de cabecera, lo leo una vez por lo menos al año y nunca me canso. Me engancha la trama, los personajes, ... todo.

maryshelley maryshelley     Su nota: 10
Excelente relato, escrito por uno de los más grandes. A pesar de contar con dos volúmenes no tardé en leermelo. Muy bien ambientada, la novela es un alegato continuo sobre la justicia, en el que se demuestra que la justicia no es la panacea del sistema dado su funcionamiento arbitrario, al mismo tiempo el ser humano no puede tomarsela por su mano de cualquier forma. Da mucho que pensar sobre ello. Muy recomendable

gocy gocy     Su nota: 8
Muy buen libro, vale la pena leerlo.

uriel uriel     Su nota: 8
Gran libro, uno de los que no puedes dejar de leer...

Ana-Maritza Ana-Maritza     Su nota: 8
Exelente, una certificacion mas de que la voluntad de vivir esta sobre la muerte, se crea uno mismo la ayuda que se necesita en momendo dado, y los medios para conseguir un suenio una meta, que es no solo por bien propio sino de otra persona y de un pueblo. lo recomiendo.

Fali Fali     Su nota: 10
Simplemente espectacular. Es increible como te atrapa.

uttzi uttzi     Su nota: 10
Perfecta, genial!!! Me enganchó desde el principio. Lo mejor que he leido!

Ignatius Reilly Ignatius Reilly     Su nota: 10
Perfecta

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Por fin un clásico que si que me ha enganchado!!! Hasta la fecha, todos los grandes clasicos me decepcionaban. Me ha gustado mucho y a los que les gusten las novelas de aventuras, que no se lo pierdan.

Solavaden Solavaden     Su nota: 8
Totalmente recomendable

ratón colorao ratón colorao     Su nota:
Eleva el espírutu cuando se lee.

Flapi Flapi     Su nota: 10
Uno de mis libros imprescindibles. Me lo he leido varias veces en mi vida pues cadavez aprendo mas cosas gracias a el.Atrapa deliciosamente y es increible como la hositoria es aplicable a la actualidad, los mismos vicios en la sociedad, las mismas envidias. Me gusta mucho como esta escrito, el desarrollo. En definitiva: uno de mis favoritos.Totalmente recomendable.

juan8100 juan8100     Su nota: 8
Un clásico de la novela. Me gustó mucho cuando lo lei. Hace tanto años............ Pero aun me acuerdo.

celiaportanerigrippo celiaportanerigrippo     Su nota: 10
Este relato permanece a pesar de los años transcurridos como una joya de la literatura universal, es atrapante y relata sin ambagues ni eufemismos los oscuros entretelones de una sociedad corrupta, por lo que aun tiene esa permanente presencia, que le da el caracter de actualidad.

javiman javiman     Su nota: 10
Un libro absorbente como pocos. La personalidad del protagonista es fascinante y la trama casi no te deja soltar el libro. Son más de mil páginas que se leen en un suspiro.

yavoyo yavoyo     Su nota:
Mi nota para el libro ha sido un 5. Basicamente porque me ha enganchado desde el primer capítulo hasta el final, y para mi es lo que cuenta.

estela estela     Su nota: 8
Por supuesto, el libro es magnífico, de una lectura atrapante, como todas las obras del gran genio que fue Alejandro Dumas, cuyos argumentos siempre pueden aplicarse a la actualidad.

roneante roneante     Su nota: 10
de acuerdo con elferatus: es una historia que te atrapa desde el principio, y que np puedes dejar de ller hasta acabartelo...lo mejor sin dudas de dumas

carmela carmela     Su nota: 10
Es uno de mis libros favoritos. Lloré cuando lo terminé y lo releo cada año. Una auténtica obra maestra

davidmore davidmore     Su nota: 10
una obra maestra, la venganza que se cobra dantes y la forma en que fuerza los acontecimientos para sicologicamente destrozar a sus enemigos es formidable...un sobresaliente.

Elferatus Elferatus     Su nota: 8
Que historia, te atrapa desde el principio hasta el final. Muy bueno.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
Es un libro genial, no necesita carta de recomendacion, simplemente es el mas bello de todos los libros que he leido

literato literato     Su nota: 10
Cuantas veces lo he leido cuantas veces lo leere. No quedan autores que describan la capacidad humana con tanto realismo. Deberiamos reflejarnos en el protagonista para sentirnos fuertes como él.

alberto alberto     Su nota:
Simplemente genial, un ejemplo para todas esas novelas que sólo buscan ser best seller.

estrato5 estrato5     Su nota: 10
Pura ambrosia no hay palabras que describan el placer de releerlo, describe bien las sensaciones de la vida, amor, inocencia, odio, justicia, venganza etc... La magistral pluma de Dumas padre, hace de la literaratura un paraiso en el cual reposar la mente

Iborra Iborra     Su nota: 8
Se admira la superacion de un hombre al que sus enemigos pretenden destruir

malu malu     Su nota: 8
me encanto, desde el principio a fin, la manera como se va desarrollando se lo recomiendo a todos