Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Un gran clásico de la literatura romántica. Según mi opinión, empieza y termina con mucho ritmo, sin embargo, en la parte central del libro hay varios centenares de páginas susceptibles de abreviar. En cualquier caso, el argumento es muy atractivo y la historia está bien entretejida. Sólo tengo alguna pequeña reserva en el modo en que se conduce la venganza. Recomendable!

hace 2 días

Lo mejor de lo mejor. Jamas volvi a disfrutar igual de otro libro.

Leer este libro es una aventura en si y algo que no se olvida en la vida. Está en mi top 3. Todo tiene conexión y coherencia, una historia impresionante en el que aparecen la venganza, el amor, la decepción, la compasión, la avaricia, la desesperación y muchos más aspectos- Dumas hace que la novela te atrape con una historia impresionante, unos personajes muy bien planteados y diálogos fascinantes, no hay capitulos de relleno ni nada por el estilo. Para mi tiene todo lo que debe tener una novela. Para mi una de las mejores novelas que se han escrito nunca.

Le doy la más alta calificación, porque siento que se lo merece. Me tuvo en una montaña rusa todo el tiempo. Los personajes son muy reales, la historia está tremendamente bien escrita y estructurada. Hay pasajes muy emocionantes. Una joya de la literatura universal. Denle la oportunidad que vale la pena. Aquí en Roma me fui un día a leer, en Piazza del Popolo, el capítulo correspondiente, ¡una pasada!

Tanto había escuchado hablar siempre de este libro, que me obligue a leerlo. No me arrepiento. Sabía más o menos la temática, y superó mis expectativas.

“El conde de Montecristo” es uno de los muchos clásicos que tenía pendientes desde hace demasiado tiempo, en parte debido a su extensión. No siempre es fácil encontrar tiempo para leer un libro como este dedicándole la atención que merece. Me alegro de haberle hecho un hueco, porque, tal como esperaba, es una verdadera obra maestra. Qué puedo decir de “El conde de Montecristo” que no sea de sobra conocido... Es una novela de aventuras excepcional, que aborda aspectos como la venganza, pero también el perdón. Además, leyéndolo te das cuentas de la enorme influencia que ha tenido en la literatura posterior. Una lectura imprescindible.

La venganza perfecta

Me ha encantado, definitivamente uno de mis libros favoritos.

De los mejores libros que he leído, me gusta la forma en que esta escrito, realmente te hace sentir que te adentras en el personaje, que sientes lo que el siente. sin duda un libro magnifico.

Comencé a leer este libro con 16 años y no pude con él, lo dejé ahí, pendiente pues soy de las que cuando empiezan un libro tengo que acabarlo.Años mas tarde, no mas de 21, durante un verano pensé que podía ser un buen momento para retomarlo. Y me enganchó, de que manera¡¡, una de esas lecturas que hasta en la comida quería seguir leyendo. Me parece una historia divertida, dentro de su dramatismo, creo que Alejandro Dumas es uno de los mejores escritores de la historia y describe como nadie las costumbres de la época. Sin embargo, es una historia de venganzas, que mas vale no tener en cuenta. Creo que es importante sacar de él la experiencia positiva y de aventuras.

Es mi novela preferida. Súper recomendable.

Así como los avezados a una literatura compleja no sufrimos los culebrones, se contentan los afectos a esa pura y nudamente evasiva con el torcimiento folletinesco de los hechos hasta rizar el rizo. Dumas se inspiró en dos sujetos ninguno de los cuales consiguió vengarse ni por lance de fortuna; a cuanto se añaden la inaceptable fuga de Edmond en el saco, la lectura clásica favorita de bandidos. . . y la reserva para el tramo final de crasas incongruencias. Escribió, asistido por una caterva de negros, metáforas torpes y adjetivos sobrantes, esparciendo diálogos vacíos que empobrecen la sicología de los personajes, para complacencia de quienes hayan formado su gusto con risibles exageraciones románticas, abundantes en "Los miserables".

Imprescindible

Es la novela perfecta. Tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores novelas de aventuras que existen. Hay amistad, amor, venganza, dolor, sufrimiento; y todo esto con una narrativa exacta y de calidad.

Puede que el principio se haga algo más pesado para el público joven, pero merece totalmente la pena por lo simplemente genial de la segunda parte, al vez lo único que cambiaría sería el final, habria preferido algo más dramático.

Una obra maestra.No te cansas ni un minuto aunque sea un libro extensísimo

Es una novela genial. Mi parte favorita fue la estancia del Conde en Roma en compañía de Albert y Franz . Por otra parte, debo decir que el final me pareció patético, tan patético como Maximilien...

Intelixente: cuesta diferenciar lo natural de lo artificial ensin perder la realidá de les vides de los personaxes.

Es una gran historia. Un hombre tendrá que esperar casi media vida para poder vengarse de una gran injusticia del pasado. Es un clásico que merece la pena.

Una obra maravillosa, con lo extensa que es, no te aburres ni un minuto...