Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

La mejor novela que he leído.

Es una obra maestra e imperecedera: el protagonista Edmundo Dantés es un marinero joven con un gran futuro, de procedencia humilde y con una prometida a quien adora. Todo se irá al garete debido a tres personajes que le envidian y que en el contexto de la derrota de Napoleón destrozan la vida de Edmundo. Sinb embargo, las penurias descritas en la primera parte del libro daran un giro de 180 grados cuando Edmundo se convierta en El Conde de Montecristo. El inicio de la novela es un poco lento, pero necesario como cimientos para esta catedral de la literatura. Una opinión importante, hay muchas editoriales y he podido comparar la traducción entre muchas de ellas. La mayoría dejan mucho que desear. Teniendo en cuenta el valor de esta obra busquen una buena editorial.

Es y será, sin duda alguna, mi novela favorita. Lo tiene todo. Es, la novela.

Me enganchó hasta la mitad de la tercera parte. Después se me hizo muy pesado,con muchos personajes,tramas dentro de otras tramas... al final no sabia q estaba leyendo. Una pena.

Magnífico en todos los sentidos, descripciones absolutamente maravillosas, trama impecable, un libro de los buenos, tenía miedo de ponerme con el y ha merecido la pena es de mis preferidos, no ha costado nada leer. La única pega que llegando al final parece que nunca se va a acabar la trama y es muy benevolente con algunos personajes, por lo demás de lo.mejor.

Libro insoportable que de tanto que se va por las ramas puede equipararse a un arbusto. Aunque la prosa es exquisita, así como el encanto y el lirismo manejados por parte de Dumas, eso no compensa el exceso de contenido irrelevante de la obra. Parece una novela de muñecas rusas, donde acontece una serie de subtramas de subtramas, desviándose tanto del tronco central que acaba uno desesperado. Tampoco es justo considerarla una novela de aventuras, ya que sólo las hay en la primera parte de la novela. Todo lo demás es una novela de intrigas nobiliarias. Hay un exceso asimismo de personajes, hasta el punto de que no empatizas con ninguno. Tremenda decepción.

Afrontar una lectura de casi 1200 páginas asusta. Suena a reto pero no es una empresa complicada y ardua.va pesar de la complejidad de la trama y del perfil psicológico de los personajes. La traición que sufre Edmundo Dantés, un inocente joven marsellés de diecinueve años cargado de bonhomía, ilusiones y proyectos, le confinará a un oscuro calabozo a la isla de If, un Alcatraz francés. Allí conocerá al abate Faría que le proporcionará instrumentos para tramar y consumar su venganza tras su huida. Llama mucho la atención el caótico y cambiante panorama en que se debatía el panorama político francés a caballo entre la monarquía borbónica y el Imperio de los 100 días de Napoleón. Se transmutó la legalidad en ilegalidad y viceversa en un plumazo. Los patriotas se volvieron delincuentes y viceversa. El uso de las drogas en los salones parisienses del s. XIX deshinibidamente llama mucho la atención. El hilo argumental está muy bien llevado. Nada queda al azar todos los personajes encajan como teselas de un elaborado mosaico. Los años que no se narran de la vida de Dantés sirven para presentar un entramado de personajes que serán los protagonistas del resto de la novela. Magnífica lectura a pesar de la ingenuidad de algunos temas mirados con los ojos de hoy.

De mis libros favoritos también. No tiene desperdicio

Uno de mis libros favoritos de siempre: tiene intriga, personajes muy bien construidos y una capa filosófica muy bien narrada.

Me ha gustado. La primera parte es genial, la leí casi de tirón. Pero, a partir de que Dantés logra escaparse del penal, se me hizo por tramos algo pesado, la historia se alarga excesivamente (a mi juicio) en todo el tema de la venganza. Claro que hay que tener en cuenta que fue una obra por entregas, muy frecuente en la época, lo que explica que la novela se alargue demasiado.

Me lo recomendó una amiga, que me dijo que se lo ha leído ya varias veces, y no me defraudó. Confieso que algún pasaje del libro se me hizo algo tedioso, por intrascendente, pero salvando esas páginas, el resto es una maravilla, porque engloba en cientos de páginas un término tan actual como el de "justicia poética", o de cómo el destino ofrece a un hombre injustamente tratado la oportunidad de vengarse de manera lenta, pero segura.

Imprescindible. Sin duda es hasta ahora mi novela favorita. Aunque no es una novela histórica como tal, sino de aventuras, refleja muy bien el contexto histórico de la Francia de principios del siglo XIX. Dumas realiza un análisis en profundidad de la psique del protagonista, Edmundo Dantés, icónico personaje que, con sus luces y sombras, representa todo un ideal de virtudes: elegancia y cortesía en el trato, nobleza, bonhomía, cultura, ingenio, experiencia de vida...Sin embargo, por otro lado Edmundo está dispuesto a cumplir su venganza. Existe cierto maniqueísmo en la obra que invita al lector a posicionarse y que estimula un anhelo de justicia final. Toda la trama de acontecimientos se encuentra hilada de forma espléndida, inimitable. Creo que merece la pena hacerse con una buena edición. Yo la comencé leyendo en el ebook en versión libre y terminé sacando prestado el libro de la biblioteca en la edición Akal, de dos volúmenes verdes (muy recomendable). Un clásico en toda regla que sorprende de principio a fin. Una obra colosal. Si todavía no la conoces, deja lo que estés haciendo y ponte a leerla.

Me ha atrapado de principio a fin. No puedo creer que haya tardado tanto en decidirme a leerlo. Consigue meterte en la piel del protagonista y compartir sus emociones. ¡Increíble novela!

Una gran novela romántica, muy amena en su 99%, de fácil lectura y que anima a continuar para ver qué pasa. El argumento en realidad es bastante simple y se resume en una palabra: venganza. No me convencen unos cuantos aspectos: esa especie de deificación del protagonista, un ser perfecto que todo lo puede, todo lo sabe; ni el claro maniqueísmo de los principales personajes; o esa obsesión con las cuestiones económicas y de nivel social. Pero lo peor es el empalagoso final, demasiado feliz, porque todo sale bien, incluyendo una resurrección que no hay forma de explicar y resulta increíble, estropeando el conjunto de la obra. De todas formas, su lectura es muy recomendable, sus más de 1.000 páginas no deben asustar a nadie.

Excelente!

Fantástico libro de aventuras de Alejandro Dumas. La manera en la que está escrito me ha recordado a Los Miserables, también de la misma época. Es ameno y se lee fácil, aunque hay algún pasaje que se hace un pelín pesado. El libro es muuy largo y en alguna ocasión se hace un pelín pesado, por eso no le pongo el 10. Libro muy recomendable, sobre todo para jóvenes que ávidos de aventuras :)

Una de las veces que lo estaba leyendo un compañero de trabajo me preguntó cómo podía recordar el principio con lo largo que es, le dije que se lee tan rápido que no da tiempo a que se te olvide (una respuesta tonta a una pregunta poco inteligente). No conozco a nadie que no haya disfrutado de la historia de Edmond Dantes por lo que es un libro que siempre recomiendo a cualquier persona y de casi cualquier edad; yo la primera vez que lo leí debía rondar los 14 o 15 años y lo disfruté del mismo modo que las sucesivas veces. Uno de los mejores clásicos de la literatura.

Gran historia. Se lee muy bien. Y a pesar de que hacia la mitad del libro se hace un poco pesado, merece la pena terminarlo. Muy realista y muy bien terminado.

Apasionante, una novela genial. Larga pero intensa, muy bien narrada, dinámica, y de fácil lectura, para pasarlo bien y disfrutarla. Te lleva a la Francia de la restauración con mucha originalidad y maestría. Lo he pasado en grande que es lo que buscaba con este tipo de novela.

Un deleite volver a leerlo!