EL COLOR PROHIBIDO MISHIMA, YUKIO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788491819851

Shunsuké, un famoso escritor sexagenario, se siente atraído por la extraordinaria belleza de un joven homosexual, Yuichi. Encallado en una encrucijada vital, se ve tentado por la idea de vengar por medio de él las muchas frustraciones que le han hecho experimentar las mujeres y se embarcará en un juego perverso cuyas insospechadas consecuencias está muy lejos de prever.

.....La verdad, Mishima sorprende; si bien ya había leído varias de sus novelas - destaco "El marino que perdió la gracia.."- ésta es una novela un tanto especial.....muy psicológica, profunda. Creo que su condicion sexual lo ha hecho conocedor de las vicisitudes y los dramas que muchas veces conforman el complejo mundo de la homosexualidad. En la historia se muestra toda la hipocresía que genera una condicion sexual "distinta" y a lo que llegan aquellos que sienten ese peso social como un lastre que deben ocultar. Imprescindible la lectura para todo aquel que ha sentido la necesidad de PARECER por encima del SER.....

La segunda novela de este escritor y la misma impresión; sin pena ni gloria. Porque por mucha carga de erotismo y homosexualidad que tenga, que no se nos olvide añadir que también contiene una potente carga de misogínia.

Efectivamente, es un libro muy interesante, muy adelantado a su tiempo, e incluso adelantado para nuestro tiempo, en el que habla con naturalidad de la homosexualidad, de la vida oculta de los homosexuales en otros tiempos y culturas, y, por encima de todo, del amor. Destacan especialmente los dos protagonistas, el maduro y de vuelta de todo Shunsuké ( algo más que platónicamente enamorado de su discípulo ), y el joven, seductor e inmmaduro Yuichi. lo único que hecho en falta es un mayor tratamiento de los personajes femeninos, auténticos perdedores de la novela. Dejando aparte la creación propia de la novela, son fácilmente reconocibles muchos puntos comunes con la vida y secreta homosexualidad del autor.

Una obra cargada de erotismo y homosexualidad masculina al máximo. Me impresiono, cómo a pesar de haber sido escrita ya hace mas de 30 años su narrativa es extraordinaria y de mayor calidad que bastantes libros actuales que abordan el tema de la homosexualidad. Los personajes son exquisitos de manera individual y una vez que se conjuntan crean un lienzo interesante, cargado de emotividad, erotismo, ambición, misoginía, belleza, mostrando los deseos más bajos del ser humano. Un libro altamente recomendable y si se es gay la recomendación va por duplicado.