EL COLOR DE LA MAGIA. Una novela del mundodisco

EL COLOR DE LA MAGIA. Una novela del mundodisco Autor: PRATCHETT, TERRY

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Fantástica, ciencia ficción

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

A TODO VAPOR (Mundodisco 40)LA CORONA DEL PASTOR (Mundodisco 41)RONDA DE NOCHE. Una novela del mundodiscoME VESTIRÉ DE MEDIANOCHE (MUNDODISCO 38)

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

gatetnegre gatetnegre     Su nota: 7
Ha tenido bastantes altibajos, algunos fragmentos me han gustado bastante y otros menos, pero bueno. Ya veremos como siguen el resto de libros

Margarita Margarita     Su nota: 6
Me encanta el género fantástico pero esperaba más de esta novela. Sin duda, Terry Pratchett estaba dotado de una gran imaginación, y ahí creo que radica el problema. Da la impresión de que todo lo que su cabeza imagina lo tiene que contar y lo hace sin medida, de modo compulsivo, tanto es así que, a veces, me ha costado imaginar aquello que describe, demasiados personajes, demasiados lugares se suceden unos tras otros con ansía de ser contados. Como de imaginación andaba sobrado debería haber trabajado mejor la historia.

eduardoch eduardoch     Su nota: 10
Genial libro. Entretenido, ameno, fantasioso y con unos personajes entrañables. Primera entrega de Mundodisco.

Ray Ray     Su nota: 6
Mi reseña aquí:

varo007 varo007     Su nota: 10
Imaginario, auténtico, poético.... "octanario" Tremenda y buenísima lectura para pasar una buena tarde. Aventuras que a veces tienes que parar porque es imposible lo que ocurre: espadas y arbustos que leen, baúles con patas y que muerden. Además, con la risa en la boca hasta que para de las situaciones tan cómicas que pasan. Más que bueno. Simplemente, gracias por existir Mr. Prachett. Que dios le vendiga, descanse en paz... y un saludo a La Muerte de nuestra parte. El otro lado se estarán tronchando con sus historias para siempre.

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 9
Había leído previamente Guardias Guardias y según se decía los primeros eran más ¨aburridos¨, pero qué va, me he divertido muchísimo y me lo he comido en semana y poco. Recomendado.

Marilou Marilou     Su nota: 7
Me ha gustado. Es un libro de fantasia pero muy peculiar. Seguimos las aventuras rocambolescas de Rincewind, un brujo que solo conoce un hechizo, y Twoflower, el primer turista del Mundisco, que no se entera de nada. Hay mucho humor y mucha imaginación, no se parece a nada conocido y se lee con una sonrisa en la boca. El ritmo del libro me ha parecido un poco irregular pero hay que tomar en cuenta que es el primero de la saga y seguro que van mejorando. Una lectura original e entretenida, a ver qué tal esta el segundo.

HIJAYDIOS HIJAYDIOS     Su nota: 8
Tiene momentos que la acción corre vertiginosa, se suceden momentos desternillantes y a la vez de aventuras que te hace estar expectante mientras lees. Es el primero que leo de Mundodisco y no me extraña que haya tantos, porque se ve que hay mucha imaginación como para no parar de contar historias de este maravilloso mundo. Muy bueno.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Imaginación desbordante, aventuras divertidas a un ritmo vertiginoso y una buena dosis de humor. Un poco rara a veces, pero llena de encanto. Es una novela desenfadada que hay que leer con buen sentido del humor.

CobKing CobKing     Su nota: 8
Si necesitas reirte y pasar un buen rato es perfecto.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 9
Es un mundo que no tiene ni pies ni cabeza, pero te transporta a la magia de la fantasía con una sonrisa. Muy buen libro, bastante entretenido y su humor es exquisito para introducirte en el mundo de Mundo disco, con Rincewind, Dos Flores y la Muerte. Los personajes son muy entretenidos, sin desperdicio. Para mi gusto el mejor de la saga es la MUERTE.

javierfausto javierfausto     Su nota: 6
Se define en dos palabras: ameno y divertido.

mafi mafi     Su nota: 6
Todo lo que he leído de Mundodisco me ha parecido divertidísimo. Un libro para saborear en la playa con un buen tinto de verano y pasarlo en grande.