EL COLOR DE LA MAGIA. Una novela del mundodisco PRATCHETT, TERRY

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Reconozco que el autor escribe bien y es original en su forma de combinar el humor con la fantasía. Sin embargo, no consigo engancharme a este tipo de literatura que consiste en una sucesión de aventuras desconectadas acumulando rarezas en las que es fácil perderse. Para mi gusto, y siendo consciente del género en el que estamos, echo de menos un planteamiento más consistente y un mayor hilo conductor.

Una novela increíble, Pratchett sabe mezclar fantasía y humor de una manera inigualable y eso se nota mucho

Un libro divertido, Pratchett tenía un gran sentido del humor, aunque no por ello descuida su mundo, repleto de localizaciones, religiones, tribus, civilizaciones, idiomas, criaturas, personajes... Rincewind es uno de los personajes mejor definidos que he visto en este tipo de literatura, y Dosflores el complemento ideal.

Empecé con 'Guardias, guardias!' y me encantó, así que he decidido empezar por el Mundodisco en orden (aunque hay muchas opiniones sobre cuál debe ser ese orden). Me ha parecido una lectura muy amena, divertida, de una imaginación increíble. El antihéroe Rincewind es una delicia, y también su quijotesco acompañante Dosflores. Seguiremos navegando encima de la tortuga...

Me aventure a empezar la saga de mundodisco y me quede sorprendido de como te atrapa en esta historia de humor, surrealismo, aventuras

Me he divertido muchísimo con este libro. Me ha encantado el mundo complejo, tan fantástico y tan absurdamente divertido que ha creado Pratchett. El Mundodisco es alucinante. La imaginación de este autor a la hora de desarrollar la historia no tiene límites. Todos los sucesos están perfectamente justificados desde un punto de vista fantástico y en la mayoría de los casos absurdo, pero precisamente esos detalles son los que hacen que el libro sea tan divertido. De las cuatro partes en las que está dividido el libro (no sé si llamarlos capítulos) el primero es el que más me ha gustado. La descripción de la ciudad y sus habitantes, y todos los sucesos que pasan allí me han encantado. Los personajes son fabulosos. El autor ha desarrollado todos y cada uno de ellos con unas características propias que los hacen entrañables. Hasta le baúl del equipaje e incluso la mismísima muerte me han hecho reír. Tal vez me he quedado con las ganas de conocer en profundidad algunos de los personajes secundarios de la historia. Estamos ante el primer libro de una larga serie, por lo que el final es abierto y me he quedado con muchas ganas de continuar la aventura, así que esta reseña... Continuará.

Decidí empezar en Mundodisco por esta primera entrega pese a que parece no encajar en la línea de la saga (el propio escritor recomendaba saltarse este y su continuación, la luz fantástica, en un correcto orden de lectura). No sé que me deparará Mundodisco en próximas lecturas pero si puedo decir que ya me tiene ganado gracias a sus protagonistas aquí: El mago Rincewind, el turista Dosflores, su mágico equipaje y todos los actores que van surgiendo a lo largo de sus aventuras son maravillosos y muy divertidos y ciertas ocurrencias en la narrativa me hicieron reír unas cuantas veces. Mi nota es un 7.

Un libro mágico. Si te apetece cambiar de género, y probar algo nuevo que desafíe a tu imaginación, es una buena opción. Eso si, si te gusta/te gustó > Guardias, guardias!

Reseña de alguien que se adentra al mundo de Terry Pratchett por primera vez con este libro: Me recomendaron que no lo hiciera, que comenzara con otro; es más, ni el mismo autor recomienda empezar con este para conocer Mundodisco. Pero yo, por cabezón, empecé con el primero. Y no es que sea un mal libro, para nada me lo ha parecido. Es entretenido y, sobre todo, muy original. Pero la manera de narrar del autor me ha hecho difícil la lectura, costándome en varias ocasiones visualizar lo que está sucediendo. Supongo que irá puliendo su estilo, que por el momento me ha parecido algo tosco, en las siguientes obras. Yo, por mi parte, le daré otra nueva oportunidad leyendo una historia más recomendable para los no iniciados; lo que hasta ahora he descubierto de Mundodisco tiene mucho potencial.

Un libro curioso y agradable, que he leído muy agusto. La imaginación del autor no tiene límites, lo que hace que el libro esté lleno de aventuras y personajes a cual más singular. El libro se divide en cuatro historias, todas entretenidas y con giros argumentales muy originales. Es fácil tomarles cariño a los personajes protagonistas, pues sus caracteres se complementan muy bien y tienen unos diálogos muy ágiles y con muchas notas de humor. Para mí es el libro perfecto para leer tras una lecturas más densa. Me ha dejado con ganas de más, por lo que sin duda seguiré leyendo los libros de la saga Mundodisco.

No voy a poner una reseña en cada libro del Mundodisco porque hay muchos, pero me parecen maravillosos. Epicidad, humor, personajes inusuales que calan y que divierten. Qué cabeza tan privilegiada la de Pratchett.

Muy divertido, especialmente la parte final es muy buena. Recomiendo empezar por aquí para meterte en el juego de Pratchett y el Mundodisco.

Ha tenido bastantes altibajos, algunos fragmentos me han gustado bastante y otros menos, pero bueno. Ya veremos como siguen el resto de libros

Me encanta el género fantástico pero esperaba más de esta novela. Sin duda, Terry Pratchett estaba dotado de una gran imaginación, y ahí creo que radica el problema. Da la impresión de que todo lo que su cabeza imagina lo tiene que contar y lo hace sin medida, de modo compulsivo, tanto es así que, a veces, me ha costado imaginar aquello que describe, demasiados personajes, demasiados lugares se suceden unos tras otros con ansía de ser contados. Como de imaginación andaba sobrado debería haber trabajado mejor la historia.

Genial libro. Entretenido, ameno, fantasioso y con unos personajes entrañables. Primera entrega de Mundodisco.

Mi reseña aquí:

Imaginario, auténtico, poético.... "octanario" Tremenda y buenísima lectura para pasar una buena tarde. Aventuras que a veces tienes que parar porque es imposible lo que ocurre: espadas y arbustos que leen, baúles con patas y que muerden. Además, con la risa en la boca hasta que para de las situaciones tan cómicas que pasan. Más que bueno. Simplemente, gracias por existir Mr. Prachett. Que dios le vendiga, descanse en paz... y un saludo a La Muerte de nuestra parte. El otro lado se estarán tronchando con sus historias para siempre.

Había leído previamente Guardias Guardias y según se decía los primeros eran más ¨aburridos¨, pero qué va, me he divertido muchísimo y me lo he comido en semana y poco. Recomendado.

Me ha gustado. Es un libro de fantasia pero muy peculiar. Seguimos las aventuras rocambolescas de Rincewind, un brujo que solo conoce un hechizo, y Twoflower, el primer turista del Mundisco, que no se entera de nada. Hay mucho humor y mucha imaginación, no se parece a nada conocido y se lee con una sonrisa en la boca. El ritmo del libro me ha parecido un poco irregular pero hay que tomar en cuenta que es el primero de la saga y seguro que van mejorando. Una lectura original e entretenida, a ver qué tal esta el segundo.

Tiene momentos que la acción corre vertiginosa, se suceden momentos desternillantes y a la vez de aventuras que te hace estar expectante mientras lees. Es el primero que leo de Mundodisco y no me extraña que haya tantos, porque se ve que hay mucha imaginación como para no parar de contar historias de este maravilloso mundo. Muy bueno.