EL COLECCIONISTA DE HUESOS DEAVER, JEFFERY

Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico en cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... ¿su conductor era el coleccionista de huesos? Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror. Esta novela inspiró al realizador Phillip Noyce para su película El coleccionista de huesos, protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

Lo he leído muy mediatizado por la película, con Denzel Washington y Angelina Jolie metidos todo el tiempo en la cabeza. Eso a pesar de que la película se aleja de la novela en casi todo menos en el supuesto básico de la trama (forense tetrapléjico que se quiere suicidar y lo pospone por la búsqueda de un asesino obsesionado con los huesos, con la ayuda de una policía joven y guapa). Comparando ambas, la novela me resulta más libre de añadidos superfluos... en cierto modo, más honesta. Me ha gustado lo suficiente para poner en la lista otros títulos del mismo autor y con el mismo protagonista.

Como ya vi la película no se si leerla, tal vez en el futuro.

Me encantó, y me enganchó de tal manera que no me di cuenta de nada a mi alrededor hasta que cerré el libro. Un buen descubrimiento para mí este escritor.