EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,11 Bueno 4.287 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Libro correcto el cual consigue el objetivo marcado que es el de entretener al lector con una lectura facil y amena, sumergiendolo en un ambiente de misterio y ocultismo.

Una gran historia, rápida, misteriosa, alucinante y novedosa para mucha gente. Cuando el boca a boca funciona es por algo. Ahora se considera un libro malo, comercial y horrible. Simplemente por ser un best seller. Me gustó y por eso lo defiendo. A pesar de los "críticos literarios" que opinan en función de las ventas de un libro, me parece muy entretenido y al final de eso se trata.

Mi primer libro que leí de este escritor y que me cautivo, una historia bien desarrollada desde el principio hasta el fin. No opino lo mismo de la película. Hay cosas que en libro piensas si son o no son verdad, es un libro que es muy recomendable de leer.

Me gustó mucho, se hace emocionante y entretenido, muy recomendable!

Basados en que Dan Brown no es ningún literato avanzado ni nada, la realidad es que El código Da Vinci me emocionó muchísimo y me hizo cuestionarme asuntos que ya de por sí estaban en tela de juicio desde hace mucho tiempo. La Iglesia, sin duda, es una cúpula de poder que ha manipulado la información y ése es el mérito del escritor: dar su versión, pues a fin de cuentas es una NOVELA, no un retrato histórico, por lo que tampoco debemos tomarlo demasiado en serio. No es el primer autor en dar una teoría distinta de Cristo y todo lo que se gesta alrededor de este personaje. Lo bueno de los libros es que la opinión final la tienes tú mismo. Yo lo amé, no podía dejar de leerlo. Muy recomendable!

Aunque se han criticado repetidamente el estilo y la calidad del autor para mi es uno de los libros de la década (pasada). Es entretenidísimo y cumple con creces las expectativas de una novela. No juzgo la documentación y veracidad del contenido. Sin embargo, desde el punto de vista literario para mí es sublime. Recomendable 100 %

Me encantó!! Entretenido, te lleva a seguir leyendo , te absorve. No entiendo a los que lo critican diciendo que tiene mentiras y no verdades,por supuesto es una novela,lo tenemos claro . Lo recomiendo.

Libro muy entretenido y fácil de leer. ideal para leer en verano tumbado en la playa.

Lo positivo del libro es que es un libro ameno y muy facil de leer. Por lo demás un final ridículo y la sensación de haber perdido el tiempo al acabarlo.

Libro muy entretenido. A todos los que critican de malo al libro por no ser exacto en sus datos, es una novela no un atlas geografico. Por esa regla de tres la critica a El señor de los anillos seria " libro pesimo, llevo dos horas buscando las tierras medias en el mapa y nada".

Un excelente libro de lectura liviana y rápida (según yo lo mejor en este genero). Te decepcionaras si buscas algo profundo, yo me lo leí en 6 horas de corrido y quede fascinado con los enigmas y misterios ha de ser porque me fascina la historia y parecía como escrito para mí.

Cuando apareció el boom de este libro, lo compré por curiosidad y saber que se escondía tras esas tapas. Pero siempre me pasa lo mismo, libro que le den bombo, libro que me resulta malo. Así que lamento decir que este libro cargado de inexactitudes está en mi lista negra.

Un libro entretenido y ameno, se lee rapidamente. pero deja poco tras su lectura lo considero una experiencia poco enriquecedora.

Libro con una trama trepidante que te engancha desde la primera página hasta la última porque tiene mucha acción y porque, a medida que lo vas leyendo, descubres que las cosas no siempre son como nos las han contado, y que existen otras versiones de la Biblia que, quizás cuenten las cosas tal y como sucedieron. Con este libro aprendemos sobre religión, sobre la propia Biblia, sobre Jesucristo y María Magdalena y un poco sobre arte a través de los cuadros de Leonardo, que siempre ocultaban secretos. Me ha encantado.

Muy entretenido y fácil de leer. Consigue que te hagas preguntas acerca de la cantidad de verdad que hay en la historia.

Libro entretenido y adictivo,bueno,pero de hay a el bombo que se le dio.........

Un libro entretenido, he de decir que al principio no me enganchó pero después se anima mucho más, la película es fehaciente a él y me gustó.

Malo, malo. Pero entretenido.

Es un libro entretenido, fácil de leer. No obstante, recomiendo leer sólo uno de los 3 libros sobre las aventuras de Robert Langdon, pues Dan Brown se plagia a si mismo en todos ellos, por lo que sólo uno basta.

No me gustó. Para escribir un libro con estas pretensiones lo mínimo que tenía que hacer el autor es informarse acerca de lo que va a escribir, no que se ha inventado la mayoría de las cosas y las da como verdades. Lo triste es que hay personas que se han creído todo lo que ha escrito.