EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

A pesar de las criticas de los susceptibles que toman la historia como afirmación real, es un gran libro que logra perderte entre paginas.

Leerlo en su momento genero criticas de ciertos sectores y teorías de conspiración por todos lados, sin embargo en estos momentos ya ha perdido un poco la gracia, es entretenido aunque no el mejor de Dan Brown.

Este libro me encantó, lo leí en su momento y es el responsable de que hoy día siga leyendo. Será un hit comercial y todo lo que quieras, pero consigue meterte en la trama y ser testigo en primerla línea de todo. Un gran libro para aquellos que empiezan en este mundo.

Lo termine, pero el final para mi es un insulto a quien llego hasta ahi.

Muy bien libro, entretenido y rápido de leer. Cuento aparte es si los datos históricos tienen sustento o no, el genero como muchas personas dicen es una novela en la que cualquier autor pueda escribir de lo que se le ocurra y si tiene ventas como es este ejemplar es por algo. Recomendado para aquellos que quieran pasar un rato entretenido

Atrapante de principio a fin. Muy facil de leer

Atrapante para leer, es un libro al que se le dió mas importancia de la que tiene. Como novela es muy entretenida.

Si uno busca la verdad, o creer en alguna teoría conspirativa, no es su libro. Creo que es muy interesante para aprender de las ciudades y hechos históricos que se nombran. Y a la vez entretenerse con una novela que tiene un ritmo muy rápido, aunque sabemos que la mayoría de los hechos que se nombran, no tienen sustento alguno.

Una novela regular, con argumentos propios del género que la gente toma a rajatabla, como si fuesen dogmas de fe. Una de tantas novelas del género que entretiene como mucho.

Puro fast-food que no deja huella. Un tocho falso, bastante mal documentado y con escaso criterio literario. Lo mejor es su ritmo frenético ,adictivo y fácil de seguir. Sus fragmentos son como pequeñas pruebas que te permiten abrir las innumerables puertas de un angustioso y sinuoso laberinto. Para mí, apenas supuso nada, pero estoy seguro que satisfará a miles de lectores por su peculiar manera de mantenerte en vilo.

Se han dicho muchas cosas sobre este libro, que si está mal escrito (el quijote también está mal escrito y es un clásico), que si solo se escribe para ganar dinero (como si los demás escritores lo hiciesen gratis), que si es una chorrada muy dificil de creer (como la mayoría de las novelas que por algo se le llama ficción). Pero la verdad es que yo digo lo mismo que aquel productor de cine, que si una película le hacía olvidar que le dolía el culo la consideraba buena y a mí se me ha pasado el tiempo volando mientras lo tenía en mis manos y es más que suficiente.

Best seller escrito con esa única intención convertirse en un súper ventas , con una historia que ni al mas tonto se le ocurriría creer , con un supuesto misterio que a mi no me parece tal, mal escrito , personajes con los que no empatizas . lo abandone a la mitad aburrido de la mitad me fuy a sus ultimas paginas por curiosidad no por interés de quien era el asesino . le puntue con un uno por que quelibroleo no tiene cero si no eso hubiese puesto. Puntuación: 1

Un thriller en el que el final patina y que encima cuenta con una fama, a mi entender, exagerada e inmerecida. Al final se ha ganado un calificativo bajo. Me habían hablado muy bien del libro, y la verdad es que lo leí casi de un tirón, de ahí el 2. Pero finalizando la obra contemplé como el globo se desinflaba, se acudían a teorías ya muchas veces escuchadas y toda la tensión se disolvía en un argumento manido, manoseado, trillado, que no por meter a Leonardo en el ajo mejora la cosa. Eso, un dos.

Pues me gustó el suspenso y la expectación de saber que iba a pasar. La intriga los acertijos, lo terminé en tres días, y aunque discrepo en algunos puntos, fue interesante "escuchar" otras opiniones o creencias. Muy bueno.

Enganchado desde el principio. Me encantó de principio a fin. Marcó un antes y un después en la ficción histórica

Libro perfecto. Las explicaciones de Langdon sobre la religión y las teorías alternativas que la rodean son excelentes, y realmente, con un poco de imaginación, te abre bastante la cabeza. Totalmente recomendable para aquellos que se inician en la lectura de novelas. Me atrapó tanto que lo terminé en 3 días, casi 4.

Muy entretenido, pero como obra literaria queda a deber todo, no se si a libros como este se le pueda llamar literatura, no leere ningun otro libro de este autor

Te atrapa como pocos libros. El final es francamente decepcionante. Pasé la página buscando como seguía y me encontré con que había terminado. Es el gran defecto de este buen escritor de best-sellers

Leí el libro por el gran éxito que supuso, y me defraudó, esperé encontrarme con algo novedoso e intrigante, y lo que me supuso fué una historia más de las tantas que ya circulaban sobre el tema (templarios, sociedades secretas,...), ejemplo Matilde Asensi es bastante más pionera en el tema que lo fué en su momento Dam Brown.

Una novela entretenida, ligera y fácil de leer. Si no eres muy exigente pasarás un rato de agradable lectura.