EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Los best-sellers también pueden fabricarse, aunque no sea una ciencia exacta y no siempre funcione. En esta novela creo que se ve bastante bien: el tema morboso, la estructura típica de suspense mantenido, los personajes arquetípicos, la gigantesca campaña publicitaria ... todo parece diseñado con escuadra y cartabón, pero no preferentemente para crear una buena historia, sino un best-seller. Al final, una novela que me resultó muy entretenida en su momento, pero que al terminarla tuve la certeza de que nunca más volvería a leer. Y yo creo que un libro es bueno cuando alguna vez te apetece volver a leerlo, ¿no? Chema.

Buena historia, mal contada, nula en cuanto a verdades históricas. Lo único positivo, que el marketing hace que los más reacios a leer, se acaben un libro.

Me gustó muyo poco y el final tiene un montón de inconsistencias.

No lo regalaría. Me dejó totalmente indiferente

El libro está bien, pero me parece que está sobrevalorado. Tampoco creo que sea como para tanto. Lo mismo diría de Ángeles y Demonios

Lo mejor que se puede decir de él es que se lee rápido. Mal escrito, completamente predecible. El autor no da más de sí.

Lo cogí con muchas ganas por lo que estaba escuchando,y me decepcionó mucho.La trama muy trillada,es una hipótesis antigua,mal escrito,por lo visto mal documentado,es un claro ejemplo de lo que vale una publicidad bien hecha.Lo único positivo,conozco personas que no habían leido nada antes.

Si no lo habías leído no eras nadie. Entretenido sin más

LIBRO ENTRETENIDO. MUCHA PUBLICIDAD, EL MARKETING LO ES TODO!!

Una auténtica basura. Pésimos estilo y redacción, peores personajes, y una trama más endeble de lo que parece. Tuvo, sin embargo su desmesurado éxito, gracias a que la novela es, pese a todo, entretenida (o algo así) y a que todo el mundo era "yo ya lo he leído".

En su día fue una historia muy novedosa y por eso lo leí con ganas, es un libro entretenido sin más.

se deja leer con interés en pate porque está escrita de forma muy acelerada. Cuando lo terminas te das cuenta de que te has dejado llevar por la publicidad, mucho más flojo de lo que sus ventas indican

Libro simplemente entretenido en la línea de Dan Brown.