EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,11 Bueno 4.287 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Tanto se hablaba que lo terminé leyendo. Me pareció entretenido pero no como para tirar cohetes. Por curiosidad (y por que lo compró un familiar) leí Ángeles y demonios y me resulto más de lo mismo aunque tengo la sospecha de que en El código DaVinci alguien le ayudo, no parecen escritos por la misma persona.

LO LEÍ HACE TIEMPO Y ME ENCANTO.

Lo leí hace tiempo y no me dijo nada en especial.

Interesante como novela, sin más pretensiones que ser eso, una simple novela. Bien construído.

Bastante flojito. Es un corre, corre quetepillo con pretensiones místicas. Decepcionante teniendo en cuenta las expectativas que su gran difución pueden crear.

Me pareció interesante al principio, de alguna manera me hizo reflexionar en algunas cosas, sin embargo es cuestionable. Definitivamente mucho mejor que la película. Totalmente de acuerdo con que la mercadotecnia determinó su éxito.

el interés ,a lo largo del libro, aparece y desaparece.Como él hay muchos.

En este caso ,el marqueting fue todopoderoso.

Al principio parece que te engancha, pero a medida que se va desarrollando la historia se va perdiendo interes. El final como a la carrera por decir algo supongo que tenia fecha de entrega y habia que acabar de alguna manera.

Creo que ha sido mucha propaganda, para poco libro. No me gustó. He terminado para no dejarlo por la mitad pero no me dijó nada.

Patético tanto de fondo como de forma. Los malos son tan malos que no son normales y te hace sospechar... Demasiadas explicaciones a la dócil e ingenua Sophie. Y de estilo literario ¡no digamos! no soporta la crítica de un alumno de ESO. Es fruto de una campaña publicitaria.En su momento pasó como lo que se merecía, sin pena ni gloria. Sus "continuaciones", peores.

Me alegra leer que casi todos coincidimos, llevo años diciendo que este libro es muy flojo, pero está muy bien vendido. Lo leí antes de que se pusiera tan de moda en España, porque me gustaban las novelas con intriga esotérica, y no encontré nada en él original ni brillante. Simplemente, se lee bien. Y ojo que he escrito que me "gustaban" estas novelas, porque desde el éxito del amigo Brown se han puesto de moda y se publica cualquier porquería, hay muy poquita calidad. Esperaré a que pase la moda y entonces volveré a estos libros. Prefiero cualquiera de Nicholas Wilcox.

una buena historia fatalmente escrita. Es una pena, porque la verdad es que el tema daba para mas....

Muy fácil de leer, pero al final se hace pesado.

No me enganchó el relato, y termine por abandonarlo.

la trama lo jala a lo largo de la novela logra interesar al lector en la trama sin embargo termina como telenovela

Este libro es muy facil de llevar y leer, si lo lees corres el riesgo de creer todo lo que esta escrito, esta muy bien llevado

UN TÍO EN PLENO S XIX MISIONERO EN ASTURIAS. ANDA POR FAVOR.

Aunque no lo leas no pasada nada. Y ni te cuento de la pelicula. Si el libro es malo, la pelicula es peor todavía. Te cuenta unas cuantas impotesís más bien mal hilvanadas como verdades absolutas, sin ninguna base historica. Que pueda ser que sea verdad ¿?Pues vale, pero se tiene las mismas pruebas de que pudiera se asi como que no.

MARKETING PURO!!! Recomiendo que lean 11.99 Euros (no recuerdo el nombre del autor en este momento) y entenderán lo que digo.