EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,11 Bueno 4.287 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Es correcta la apreciación, te engancha, el problema de estos libros radica en que están hechos para venderse como pan caliente, por ende mucha gente que no tiene un conocimiento aunque sea parcial en relación a la Francmasonería se puede tragar todo lo que escribe Dan, como negocio es excelente, como libro es entretenido.

Un libro escrito amalgamando casi todos los supuestos del "Enigma sagrado": Priorato de Sión, Templarios y la Magdalena como Grial incluidos, plagiando por un lado el libro mencionado, por otro una curiosa teoría sobre algunos cuadros de Da Vinci (que ya en el Enigma se presenta como maestre del Priorato de Sión) y paralelamente una previsible novela policíaca. Aparte de la poca calidad que presenta el relato, la nefasta serie de imitadores que han surgido a la sombra del libro.

Es el único libro que me he leído de una sentada. Engancha de principio a fin, se nota que está escrito para venderse por toneladas. Sin duda es tremendamente entretenido.

me lo leí en 2 tardes, no podía dejarlo. Me enganchó totalmente.

De lectura fácil, mantiene al lector "enganchado" desde la primera página. Entretenido y recomendable para todos aquellos lectores que sólo buscan pasar un rato entretenido.

Me leí este libro en apenas tres dias. Nunca me había ocurrido nada parecido con un libro. Me abrió la mente hacia otros puntos de vista diferentes. Me enganchó por completo.

A mi me enganchó, si lo recomiendo.

es un libro interesante, te entretiene pero nada mas.

Otra de las obras a en las cuales un autor se hace famoso por tratar en sus libros hechos y cosas inherentes a personajes, que en realidad sí son y meritoriamente, famosos.

Es bastante entretenido, divierte y te mantiene interesado. Lo peor es que al parecer no tiene mucha base histórica.

En ningún momento me parecio el mejor libro del mundo, es un libro más de misterio, una novela entretenida, mucho más interesante la conspiración del mismo autor.

Es un libro de intriga corrientito, su exito se debe a que toca temas populares y al hecho de que lo prohibiera el vaticano, pero ademas los temas que toca estan muy mal documentado, por eso no entiendo que haya personas que se crean lo que cuentan la novela al pie de la letra, el que así piense que lea el ENIGMA SAGRADO, comprobaran el porque digo esto.

como un guión americano , engancha, muy comercial

tan mal libro.. y lo peor es que se vende y la gente lo cree

Muy bien escrito, consigue enganchar desde el principio, pero nada mas.

malo malo, como ´guión de cine pasable

Un thriller superventas sin pretensiones literarias pero que engancha muchisimo

Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.

Es entretenido pero no entiendo todo el bombo que se le ha dado...

Flojo. Es más un guión de cine que un libro