EL CÓDIGO DA VINCI

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2003

Género: Ficción literaria

Regular      Críticas (221)

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

INFERNOEL SÍMBOLO PERDIDO. Edición especial ilustradaEL SÍMBOLO PERDIDOÁNGELES Y DEMONIOS

EL ROSTRO DE HEIZOA TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOSMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFILOS MORTALES

Kar PaHe Kar PaHe     Su nota: 6
Me pareció muy entretenido, me enganchó la historia y los datos. Buena lectura que entretiene con datos curiosos.

Enriqueramlo Enriqueramlo     Su nota: 9
Un libro interesante, escrito casi como guión de película. No es el escritor que mas me haya impresionado pero me gustó mucho la trama y el suspenso que va manejando. Sobre todo, una interesante carrera por detener a un asesino al mismo tiempo de desentrañar los "misterios" de una supuesta verdad encubierta.

Belisa López Belisa López     Su nota: 5
Decepcionante. Mucho bombo y no es para tanto.

yenyo yenyo     Su nota: 7
Libro muy entretenido,con mucho ritmo que engancha desde el principio. De los que he leído el que mas me ha llenado de este autor

Cristian Arias Marin Cristian Arias Marin     Su nota: 6
Durante todo el contenido promete algo... Y finalmente es decepcionante

Brubaker Brubaker     Su nota: 7
Libro que cumple bien con su cometido. Intriga, misterio y cierta dosis de acción con un final que sorprende. Fácil de leer y bastante adictivo. Me ha entretenido.

cimcimcim cimcimcim     Su nota: 6

Gigi34 Gigi34     Su nota: 9
El primer libro que leí del autor, me atrapó tanto que lo lei en una noche, muy entretenido

lidiort lidiort     Su nota: 9
Valoro positivamente este libro porque reconozco que ha sido de los pocos libros que me ha tenido enganchada horas y horas en una historia que remueve los pilares de la cristiandad. Pone en evidencia que la historia puede no ser tal y como te la ha contado la tradición y la biblia. Esa es la razón por la que no ha contado con el beneplácito de las altas esferas eclesiásticas, pero recuerda que la literatura hay que leerla como tal, con altas dosis de imaginación y con la mente muy abierta. Yo no creo que deba molestar a nadie leer la novela que te explicará una visión diferente de la feminidad, el santo grial y el papel de María Magdalena. Luego he leído otros varios del autor, pero éste y Ángeles y Demonios son los más adictivos.

diiego diiego     Su nota: 8
A pesar de las criticas de los susceptibles que toman la historia como afirmación real, es un gran libro que logra perderte entre paginas.

Nereida Donoso Rodriguez Nereida Donoso Rodriguez     Su nota: 6

Felip2 Felip2     Su nota: 5
Leerlo en su momento genero criticas de ciertos sectores y teorías de conspiración por todos lados, sin embargo en estos momentos ya ha perdido un poco la gracia, es entretenido aunque no el mejor de Dan Brown.

Edición Original Edición Original     Su nota: 9
Este libro me encantó, lo leí en su momento y es el responsable de que hoy día siga leyendo. Será un hit comercial y todo lo que quieras, pero consigue meterte en la trama y ser testigo en primerla línea de todo. Un gran libro para aquellos que empiezan en este mundo.

pamaga pamaga     Su nota: 5
Lo termine, pero el final para mi es un insulto a quien llego hasta ahi.

josepino01 josepino01     Su nota: 10
Muy bien libro, entretenido y rápido de leer. Cuento aparte es si los datos históricos tienen sustento o no, el genero como muchas personas dicen es una novela en la que cualquier autor pueda escribir de lo que se le ocurra y si tiene ventas como es este ejemplar es por algo. Recomendado para aquellos que quieran pasar un rato entretenido

Steve Bertel Steve Bertel     Su nota: 8
Atrapante de principio a fin. Muy facil de leer

cross74 cross74     Su nota: 7
Atrapante para leer, es un libro al que se le dió mas importancia de la que tiene. Como novela es muy entretenida.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Si uno busca la verdad, o creer en alguna teoría conspirativa, no es su libro. Creo que es muy interesante para aprender de las ciudades y hechos históricos que se nombran. Y a la vez entretenerse con una novela que tiene un ritmo muy rápido, aunque sabemos que la mayoría de los hechos que se nombran, no tienen sustento alguno.

CcasconM CcasconM     Su nota: 5
Una novela regular, con argumentos propios del género que la gente toma a rajatabla, como si fuesen dogmas de fe. Una de tantas novelas del género que entretiene como mucho.

bunburys bunburys     Su nota: 6
Puro fast-food que no deja huella. Un tocho falso, bastante mal documentado y con escaso criterio literario. Lo mejor es su ritmo frenético ,adictivo y fácil de seguir. Sus fragmentos son como pequeñas pruebas que te permiten abrir las innumerables puertas de un angustioso y sinuoso laberinto. Para mí, apenas supuso nada, pero estoy seguro que satisfará a miles de lectores por su peculiar manera de mantenerte en vilo.

aketza aketza     Su nota: 8
Se han dicho muchas cosas sobre este libro, que si está mal escrito (el quijote también está mal escrito y es un clásico), que si solo se escribe para ganar dinero (como si los demás escritores lo hiciesen gratis), que si es una chorrada muy dificil de creer (como la mayoría de las novelas que por algo se le llama ficción). Pero la verdad es que yo digo lo mismo que aquel productor de cine, que si una película le hacía olvidar que le dolía el culo la consideraba buena y a mí se me ha pasado el tiempo volando mientras lo tenía en mis manos y es más que suficiente.

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 1
Best seller escrito con esa única intención convertirse en un súper ventas , con una historia que ni al mas tonto se le ocurriría creer , con un supuesto misterio que a mi no me parece tal, mal escrito , personajes con los que no empatizas . lo abandone a la mitad aburrido de la mitad me fuy a sus ultimas paginas por curiosidad no por interés de quien era el asesino . le puntue con un uno por que quelibroleo no tiene cero si no eso hubiese puesto. Puntuación: 1

Observer Observer     Su nota: 2
Un thriller en el que el final patina y que encima cuenta con una fama, a mi entender, exagerada e inmerecida. Al final se ha ganado un calificativo bajo. Me habían hablado muy bien del libro, y la verdad es que lo leí casi de un tirón, de ahí el 2. Pero finalizando la obra contemplé como el globo se desinflaba, se acudían a teorías ya muchas veces escuchadas y toda la tensión se disolvía en un argumento manido, manoseado, trillado, que no por meter a Leonardo en el ajo mejora la cosa. Eso, un dos.

Margaret Margaret     Su nota: 1
Decepcionante, no me a gustado nada, ni siquiera sé como e podido acabar el libro. Es la típica historia de un hombre que conoce a una bella mujer, y que juntos buscan un tesoro que sabes que el final encontrarán, y que ellos dos se quedarán juntos. En todo momento sabia que pasaría, los misterios no son misterios. Para mi gusto utiliza palabras muy simples, nunca había leído un libro en el que los personajes no pararan de decir "- te sigo" cuando les hablan, cada vez que leía eso me enfurecía... He de reconocer que sabia algo del tema de que trata el libro, es decir, sabia un poco lo que se dice de el cuadro de la ultima cena, o de otras cosas que mejor no nombro por si alguien quiere leerse el libro, pero me a impresionado que la protagonista no supiera que en un cuadro tan famoso de Leonardo, no había una mujer, y que luego de decirle eso, no supiera de que mujer hablaba. Otra cosa que me a sorprendido, es que se sorprendiera cuando le dicen que la biblia ha sido escrita por los hombres, y no por Dios, si la misma biblia ya lo dice! En fin, por todas esas cosas, mientras leía el libro, lo único en que podía pensar, es que los protagonistas eran un poco tontos. En muchas partes del libro se nota que el escritor intenta poner al lector en suspense, y por desgracia se queda en eso, en un simple y mero intento. No me gusta criticar de esta manera un libro, ya que sé que escribir no es precisamente fácil, pero para mi a sido una decepción en toda regla, nunca leeré nada más de él.

miriam.perezgarcia.12 miriam.perezgarcia.12     Su nota: 8
Pues me gustó el suspenso y la expectación de saber que iba a pasar. La intriga los acertijos, lo terminé en tres días, y aunque discrepo en algunos puntos, fue interesante "escuchar" otras opiniones o creencias. Muy bueno.

brueda1983 brueda1983     Su nota: 9
Enganchado desde el principio. Me encantó de principio a fin. Marcó un antes y un después en la ficción histórica

Pablo Dao Pablo Dao     Su nota: 10
Libro perfecto. Las explicaciones de Langdon sobre la religión y las teorías alternativas que la rodean son excelentes, y realmente, con un poco de imaginación, te abre bastante la cabeza. Totalmente recomendable para aquellos que se inician en la lectura de novelas. Me atrapó tanto que lo terminé en 3 días, casi 4.

arturo.belano.33 arturo.belano.33     Su nota: 2
Muy entretenido, pero como obra literaria queda a deber todo, no se si a libros como este se le pueda llamar literatura, no leere ningun otro libro de este autor

jarigon jarigon     Su nota: 7
Te atrapa como pocos libros. El final es francamente decepcionante. Pasé la página buscando como seguía y me encontré con que había terminado. Es el gran defecto de este buen escritor de best-sellers

Panzorro Panzorro     Su nota: 5
Leí el libro por el gran éxito que supuso, y me defraudó, esperé encontrarme con algo novedoso e intrigante, y lo que me supuso fué una historia más de las tantas que ya circulaban sobre el tema (templarios, sociedades secretas,...), ejemplo Matilde Asensi es bastante más pionera en el tema que lo fué en su momento Dam Brown.

Roci Roci     Su nota: 6
Una novela entretenida, ligera y fácil de leer. Si no eres muy exigente pasarás un rato de agradable lectura.

saske80 saske80     Su nota:
Buen libro, donde te cuenta una historia que te hace pensar y cuestionarte muchas cosas.

Hawthorn Hawthorn     Su nota: 3
Personalmente lo leí porque esperaba encontrarme con Leornardo en el libro y todo lo que aparece de él es mentira o casi. Leonardo en ningún momento afirma en "La última cena" que María Magdalena esté sentada a la derecha de Jesús. Es cierto que no aparece ningún cáliz pero es porque Leonardo quería darle importancia a lo que representaba el cuadro; el momento de la traición de unos de los discípulos de Jesús. No entiende del tema y pone de excusa a Leonardo para dar su opinión y "crear" polémica.

anna_cba anna_cba     Su nota: 10
Muy buen libro

ricalahuto ricalahuto     Su nota: 3
¿Entretiene? si, la lectura es muy fácil. No me gustó que en algunas partes parecía que el autor quería obligar al lector a mantenerse intrigado intentando crear dudas de los aspectos mas sencillos y claro los clichés de las novelas policiacas no podían faltar, como por ejemplo que el malo es quien menos imaginas, solo que siento que el desenlace era de una manera muy obligada para que fuera precisamente quien menos pensabas.

Edwin J.Ticona M. Edwin J.Ticona M.     Su nota: 8
Su lectura me tomó 4 días, y a decir de algunos lectores, no logró engancharme salvo por algunos sucesos inesperados, (específicamente la revelación de Remy). Este libro terminó donde tenía que terminar, no hubiera aguantado otro capítulo más. Si hubo personas que vieron afectada su fe a causa de esta producción, son ellas quienes deberían cuestionarse por verse afectadas por tan poco. Por otra parte, lo bueno es que sus capítulos son relativamente cortos.

Carmen Sánchez Gómez Carmen Sánchez Gómez     Su nota: 8
Bastante bueno

RJElshoff RJElshoff     Su nota: 6
Coincido con la mayoría de los comentarios. Personalmente le otorgo un 7 por haberme entretenido y hacerme devorar un libro de esa magnitud en 1 semana. Al final es una ficción que resulta ser buen fundamento para producción cinematográfica, pero no puedo dejar de reconocer que incluso me motivó volver a París y rondar algunas zonas mencionadas en el libro. En fin, es divertido, entretenido, de fácil lectura, pero nada del contenido es productivo.

Walter044 Walter044     Su nota: 9
Buen libro, entretenido, ágil y atrapante, aunque me da la impresión que Dan Brown escribe más libretos cinematográficos que libros literarios.

adritaBerrios adritaBerrios     Su nota: 7
Libro demasiado bueno, segun mi opinion, intrigante, con suspenso, no t hace dudar de tu fe (xD), como muchos me dijeron pero te hace ver a Jesus como lo q era, UN HOMBRE lo cual no tiene nada de malo y t hace preguntarte q rayos hace la iglesia en realidad. Muy interesante. Valio la pena =)

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 10
Para mi es una auténtica obra maestra. El señor Brown consigue envolverte en el mundo de su obra, gracias a sus detalladas descripciones y a sus apasionantes misterios. Los enigmas que tiene que resolver el protagonista conseguirán atraparte y sumergirte en una obra que te aconsejo que leas lo antes posible. Simplemente magistral.

henri.mesquida henri.mesquida     Su nota: 3
Una novela divertida pero sin mas.

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 5
Lo leí en su momento por la publicidad desatada. Interesante, de lectura ágil. Despierta curiosidad e intriga.

ALVOSOSERU ALVOSOSERU     Su nota: 10
El primer libro que lei de Dan Brown.. Un libro que logra su objetivo, entretener al lector,para algunos lectores. como es mi caso,no pude dejar el libro hasta que lo termine de leer.. El resto de los 4 libros sobre Ropbert Langdon (El codigo Da Vinci, Ageles y demonios, el simbolo perdido e inferno) mas de lo mismo.Aunque no dejan de entretener.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 8
Lo leí antes y después de ver la peli. Es cierto que habían pasado 11 años desde la primera vez que me lo leí. Fueron diferentes sensaciones las que me causó al acabarlo. Es muy entretenido, para nada aburrido, pese a que el tiempo en la trama sucede más lento de lo habitual. Te mantiene en vilo hasta el mismísimo final de la historia. El final es de esos que te hacen pensar "acaba como tiene que ser".

ara.ornelas ara.ornelas     Su nota:
Bueno, aunque tedioso por partes. Lectura ágil.

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 4
Demasiado simple, predecible, con una temática pseudoescandalosa. Siendo un best seller le quise dar una oportunidad y la verdad es que me aburrió tanto, que no lo terminé (muy pocos libros tienen ese dudoso honor...). Después me dí cuenta de que su altas cifras de ventas se deben más a una campaña de marketing eficaz y lo simple de la lectura, que lo hace ideal para aquellos que no leen nunca y no están acostumbrados a libros más sustanciosos.

alcalamiranda alcalamiranda     Su nota: 5
Me parece que el libro es bueno y entretenido en su mayor parte, me atrapo desde el principio, pero en los últimos 10 capítulos decayó bastante la historia, en mi opinión le faltó bastante al final para estar a la altura del resto del libro.

Rubolli Rubolli     Su nota: 3
Uno de los libros peor escritos que he visto en mi vida. Totalmente de "andar por casa" y de una simpleza que roza lo ridículo. Los botes de champú o las cajas de cereales tiene mejor prosa. Un triunfo más del puro marketing.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 7
Como Best-seller que es, cumple con su objetivo de entretener mediante una lectura ágil y atrapante. Es fascinante fantasear con toda esa historia oculta detrás de Jesucristo y la Iglesia Católica, que a mí parecer muchos se lo tomaron demasiado en serio.

Paulonia Paulonia     Su nota: 8
Una gran historia para entretener y mantener el suspense. Muy recomendable.

Bm Bm     Su nota: 5
Leyendo este libro me di cuenta de que no me gustan los libros de templarios, sociedades secretas, órdenes religiosas oscuras y demás características del género. Es entretenido porque es bastante ágil y te tiene intrigado hasta saber como acaba pero no lo recomiendo.

johncalerako.acorralero johncalerako.acorralero     Su nota: 7
Libro correcto el cual consigue el objetivo marcado que es el de entretener al lector con una lectura facil y amena, sumergiendolo en un ambiente de misterio y ocultismo.

Sawyer Sawyer     Su nota: 7
Una gran historia, rápida, misteriosa, alucinante y novedosa para mucha gente. Cuando el boca a boca funciona es por algo. Ahora se considera un libro malo, comercial y horrible. Simplemente por ser un best seller. Me gustó y por eso lo defiendo. A pesar de los "críticos literarios" que opinan en función de las ventas de un libro, me parece muy entretenido y al final de eso se trata.

eugeniocamo eugeniocamo     Su nota: 9
Mi primer libro que leí de este escritor y que me cautivo, una historia bien desarrollada desde el principio hasta el fin. No opino lo mismo de la película. Hay cosas que en libro piensas si son o no son verdad, es un libro que es muy recomendable de leer.

Aila Aila     Su nota: 8
Me gustó mucho, se hace emocionante y entretenido, muy recomendable!

maru.white maru.white     Su nota: 8
Basados en que Dan Brown no es ningún literato avanzado ni nada, la realidad es que El código Da Vinci me emocionó muchísimo y me hizo cuestionarme asuntos que ya de por sí estaban en tela de juicio desde hace mucho tiempo. La Iglesia, sin duda, es una cúpula de poder que ha manipulado la información y ése es el mérito del escritor: dar su versión, pues a fin de cuentas es una NOVELA, no un retrato histórico, por lo que tampoco debemos tomarlo demasiado en serio. No es el primer autor en dar una teoría distinta de Cristo y todo lo que se gesta alrededor de este personaje. Lo bueno de los libros es que la opinión final la tienes tú mismo. Yo lo amé, no podía dejar de leerlo. Muy recomendable!

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 10
Aunque se han criticado repetidamente el estilo y la calidad del autor para mi es uno de los libros de la década (pasada). Es entretenidísimo y cumple con creces las expectativas de una novela. No juzgo la documentación y veracidad del contenido. Sin embargo, desde el punto de vista literario para mí es sublime. Recomendable 100 %

vivi vivi     Su nota: 9
Me encantó!! Entretenido, te lleva a seguir leyendo , te absorve. No entiendo a los que lo critican diciendo que tiene mentiras y no verdades,por supuesto es una novela,lo tenemos claro . Lo recomiendo.

jmlara jmlara     Su nota:
Libro muy entretenido y fácil de leer. ideal para leer en verano tumbado en la playa.

iibiada iibiada     Su nota: 5
Lo positivo del libro es que es un libro ameno y muy facil de leer. Por lo demás un final ridículo y la sensación de haber perdido el tiempo al acabarlo.

Tribal Tribal     Su nota: 8
Libro muy entretenido. A todos los que critican de malo al libro por no ser exacto en sus datos, es una novela no un atlas geografico. Por esa regla de tres la critica a El señor de los anillos seria " libro pesimo, llevo dos horas buscando las tierras medias en el mapa y nada".

csgutier csgutier     Su nota: 10
Un excelente libro de lectura liviana y rápida (según yo lo mejor en este genero). Te decepcionaras si buscas algo profundo, yo me lo leí en 6 horas de corrido y quede fascinado con los enigmas y misterios ha de ser porque me fascina la historia y parecía como escrito para mí.

La Mujer La Mujer     Su nota: 3
Cuando apareció el boom de este libro, lo compré por curiosidad y saber que se escondía tras esas tapas. Pero siempre me pasa lo mismo, libro que le den bombo, libro que me resulta malo. Así que lamento decir que este libro cargado de inexactitudes está en mi lista negra.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 5
Un libro entretenido y ameno, se lee rapidamente. pero deja poco tras su lectura lo considero una experiencia poco enriquecedora.

Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 9
Libro con una trama trepidante que te engancha desde la primera página hasta la última porque tiene mucha acción y porque, a medida que lo vas leyendo, descubres que las cosas no siempre son como nos las han contado, y que existen otras versiones de la Biblia que, quizás cuenten las cosas tal y como sucedieron. Con este libro aprendemos sobre religión, sobre la propia Biblia, sobre Jesucristo y María Magdalena y un poco sobre arte a través de los cuadros de Leonardo, que siempre ocultaban secretos. Me ha encantado.

Isamarca Isamarca     Su nota: 6
Muy entretenido y fácil de leer. Consigue que te hagas preguntas acerca de la cantidad de verdad que hay en la historia.

manguto manguto     Su nota: 6
Libro entretenido y adictivo,bueno,pero de hay a el bombo que se le dio.........

Silibris Silibris     Su nota: 6
Un libro entretenido, he de decir que al principio no me enganchó pero después se anima mucho más, la película es fehaciente a él y me gustó.

AnitaCordoba AnitaCordoba     Su nota: 5
Malo, malo. Pero entretenido.

Pamela Pamela     Su nota: 5
Es un libro entretenido, fácil de leer. No obstante, recomiendo leer sólo uno de los 3 libros sobre las aventuras de Robert Langdon, pues Dan Brown se plagia a si mismo en todos ellos, por lo que sólo uno basta.

Marikiya Marikiya     Su nota: 5
No me gustó. Para escribir un libro con estas pretensiones lo mínimo que tenía que hacer el autor es informarse acerca de lo que va a escribir, no que se ha inventado la mayoría de las cosas y las da como verdades. Lo triste es que hay personas que se han creído todo lo que ha escrito.

CarolCS CarolCS     Su nota: 4
Un libro que más o menos entretiene , pero no va mas allá de eso. NO es recomendable y tampoco apto para releer. Muchos libros que me he leído y que no han tenido tanta publicidad le dan mil vueltas! Con decir que me quedaban 3 páginas para terminármelo , y no me lo acabé! ¡No me interesaba ni el final!

mariki mariki     Su nota: 8
A mí me gustó mucho, es un libro, es literatura, pero se le ha dado tanto bombo que parecía que estabas leyendo la otra versión de la Biblia!!! Me entretuvo, me enganchó...pues ya está

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 5
Entretenido, pero no entiendo por qué hubo tanto bombo y platillo. En el fondo creo que me aburrí por qué lo pintaron de oro y resultó ser solo mirra.

Toscan Toscan     Su nota: 2
Un libro bastante polémico.La idea del autor,demasiado fantasiosa,deja mucho que desear.Gazapos increíbles.

Ahmosis Ahmosis     Su nota: 1
Se nota que el autor quiere adoctrinar al lector, e imponer su "verdad" inventada

salem salem     Su nota: 6
Simplemente entretenido. Buen libro para que los chavales se aficionen a la lectura.

Coque Coque     Su nota: 2
Un compendio de esoterismo barato remezclado con muy poca clase. Best-seller puro que amolda (o inventa) la realidad para procurar sorprender al lector. Muy decepcionante.

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 6
No vamos a entrar en discursion de que si es literatura o no... es un libro para pasar el rato y punto, y cumple con su objetivo. No es una obra de la literatura pero entretiene. Está bien

ZAMMEN ZAMMEN     Su nota: 10
Definitavamente, mejor que la película!

Tachaan Tachaan     Su nota: 2
No es literatura. No es nada. Bueno, si. Malo.

Kanon Kanon     Su nota: 1
Malísimo. He leído guías de teléfonos más entretenidas que este libro. ¿Literatura? sin pretensiones, cierto, pero hueca y con más ruido que nueces. Abstenerse lectores que busquen calidad, profundidad, una historia interesante o reflexiones de cualquier tipo.

aries13 aries13     Su nota: 4
Lo leí cuando fué publicado, pienso que es un libro que ha tenido mucha polemica y mucho marketing, aún asi el libro como bestseller no está mal si que te intriga y entras en una aventura pero tengo que reconocer que este esta en mi media de libros buenos, recomendaria seguro otros libros que para mi personalmente me resultan mucho mas buenos que este.

norita norita     Su nota: 2
Dan Brown deja mucho que desear, no me gusto nada, nunca dejo un libro sin leer y este no pude ni acabarlo

prefelibro prefelibro     Su nota: 6
A este libro, escrito por Dan Brown, pese a ser extremadamente interesante, le falta (segun mi punto de vista) algo de emoción. Es un libro escrito para...
Para leer el resto de mi crítica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/

mitchy mitchy     Su nota: 6
No es de los mejores de el. En mi opinion su unico exito es porque ataca a la Iglecia

Solros Solros     Su nota: 2
Es una de las mayores basuras que he leido nunca. Al autor no se le debería llamar jamás" escritor", más bien, charlatán

SANDRITIS SANDRITIS     Su nota: 4
No me enganchó el libro desde el principio, y creo que cuando terminé de leerlo, me quedé....no lo entendi muy bien, creo que a ratos leia por leer y no presté mucha atencion.

jmbigas jmbigas     Su nota: 6
Un libro muy entretenido, que se lee de un tirón porque tiene una trama muy bien entrelazada, que lleva al lector de la mano, sin aliento. Deja muy poco poso.

Está escrito bastante rutinariamente, con errores (incluso geográficos) de bulto, lo que desmerece bastante.

Uno de esos best-sellers que te los lees bien a gusto, pero nunca sabes cuánta gente ha intervenido en su elaboración.

Mamme Mamme     Su nota: 6
Te engancha muchisimo, aunque cueste seguirlo en algunas ocasiones es muy trepidante. Me gusta las descripciones, hace que lo vivas. Me guatan este tipo de novelas

AGUI AGUI     Su nota: 10
Es un libro que engancha de principio a fin.

xipi xipi     Su nota: 4
Aunque tuvo mucho éxito y le gustó a mucha gente, a mi no me gustó nada, és muy lioso, muy cansado de leer, mucha explicación de todo, no sé, no és de mi genero.

cecita cecita     Su nota: 6
Tal vez no sea excelente pero no te podés separar de él hasta el final, para mi, eso habla muy bien de una obra.

Maritima Maritima     Su nota: 8
Es un libro que engancha y entretiene, sin más (que no es poco)

Valenciano Valenciano     Su nota: 6
Libro entretenido, sin mas. Lo unico bueno que puedo sacarle es que la tematica es atrayente. Porque esta escrito de una manera simplona y carente de virtud. Es como ver una pelicula de Antena3 a las 4 del mediodia, te engancha, pero al cabo del tiempo descubres que en el fondo era una KK.

clark clark     Su nota: 6
es buena la trama que maneja te mantiene a pie de pagina en general buen libro

Elisasc Elisasc     Su nota: 6
Es un libro comercial y ameno para pasar un buen rato, pero no es de los que dejan huella...

energiecottbus energiecottbus     Su nota: 6
Buena trama. En general un libro ameno para leer casi de tiron. Lo mejor, los acertijos. Ideal para aficionarse a la lectura.

Lurka Lurka     Su nota: 6
Es muy facil de leer y te hace pasar un buen rato

333monse 333monse     Su nota: 8
Gracias a la polémica que desató se hizo muy popular, casi de plástico. Pero la verdad es que es un muy buen thriller, lo tomé y no paré de leer hasta que llegué a la página final. Si solo quieres divertirte y pasar un buen rato en vez de rebuscar y debatir sobre el tema que trata es perfecto. El mismo Bronw lo dice "es Ficción"

Camomila Camomila     Su nota: 6
Buen libro de aventuras y de intriga, se espera hasta el final ppara la resolución total del caso.

afrodita afrodita     Su nota: 6
Es un libro que te engancha pero de los que no volverías a leer, muy comercial.

Jonan Jonan     Su nota: 10
Te viene enganchando desde el pricipio hasta el final,además el que sea de capítulos breves es de mi agrado,porque te permite interrumpir la lectura cuando lo desees,se lo recmiendo a cualquiera con muchísimo gusto.

bea26 bea26     Su nota: 6
engancha bastante, sus libros no dejan huella pero son estupendos libros de ficcion.

joepassmy joepassmy     Su nota: 2
Comida basura. De tanto en tanto va bien para ir a proyectos mayores... y sobre todo mejores (fácil). Sólo elogiar al autor su inteligencia comercial. Nada, nada más.

jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 8
Qué decir, a mi me enganchó desde el principio y no pude parar de ller. Un buen best seller

pequi pequi     Su nota: 2
Me pasa igual que tantos otros, escuchas las críticas tan fantásticas.... no tenía intención de leerlo, ya que solo ver el argumento nada atractivo.... Como me lo recomendaron, me decidí, mal documentado, excesivamente fantástico, incluso subrrealista, para remate el final. Como novela de intriga y aventuras es quizás pasable, si no tienes nada más a mano. Exagerada la publicidad y la buena cr´tica, aprovecha el tirón de la novela histórica del momento.

rob rob     Su nota: 10
Está bien.

Lando Lando     Su nota: 8
La novela tiene una trama fantástica que hace imposible dejar de leerla. El contenido religioso la hace más interesante si cabe (aunque se haya demostrado que mucho de los hechos a los que se refiere no son ciertos la novela no deja de proponer ideas interesantes sobre la iglesia católica y su manera de manipular a la gente durante 2000 anos).

javierfausto javierfausto     Su nota: 6
Es ante todo entretenido. Es exagerado todo lo que se ha montado en torno a esta obra (culpa de la iglesia al condenarla). Simplemente es una novela de aventuras e intriga con un "barniz" pseudo religoso, que no hay que tomarlo en serio, incluso es irrrisorio. Por cierto hay un libro "La verdad sobre el código Da Vinci", donde saca a la luz todos los errores religiosos, biográficos, filosóficos, etc. que comete la novela, siendo este ensayo más entretenido que el propio Código da Vinci.

liena liena     Su nota: 6
A mi me gustó, y eso que este tipo de libros tan y tan comentados, normalmente me dejan fría. Pero este no me disgustó, me entretuvo bastante y me pareció interessante. Para pasar un buen rato.

gela gela     Su nota: 4
Entretenido!.....aunque sea solo una novela... si que fastido a la iglesia catolica por un rato.

volduck volduck     Su nota: 6
Es un libro interesante, marcado por la intriga con la cuál podrás disfrutar.Pero no deja de ser un novela como otra cualquiera que en cuanto a su calidad deja que desear. Sin duda de la serie de libros que tienen a Robert Langdon como protagonista es el mejor.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Es muy entretenido y el final muy inesperado pero no decepcionante, aunque no se espera de ninguna manera, el mejor de Dan Brown indudablemente, ni comparación con los demás.

pepgr8112 pepgr8112     Su nota:
Fue el primer libro que lei de Brown, me encanto su desarrollo y sus personaje. Ahora soy asiduo lector de Brown y deseando haya una próxima novela. http://www.granota.net

anylu anylu     Su nota: 8
Me parece que está bien escrita y engancha desde el primer momento. La recomiendo.

jeimys1 jeimys1     Su nota: 5
Lo clasifico como un buen libro con algunas cosas inverosímiles, nunca crei que fuera una revelación ante toda la religión si no como una novela que mezcla lo fantastico y algunas cosillas reales para dar un poco mas de credibilidad al libro (como hacen todos los escritores). Solo queda leerlo para formar tu opinión...

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
Algo tendrá esta novela cuando es tan comentada y votada tanto para bien como para mal. Asi que leela y te generas tu propia opinión. Yo soy del bando que me gustó y enganchó mucho.

jfolverag jfolverag     Su nota: 6
Entretenido, sigue el esquema tradicional del thriller por lo que no sorprende por los recursos literarios y, aunque la estructura es buena, la narrativa beneficia el resultado. Buena crítica a la iglesia con una propuesta que bien puede parecer sensata y que esperanza a la humanidad por encontrar -eso precisamente (humanidad)- en la institucion eclesiastica. Esta obra me ha despertado la atencion por investigar dos temas fundamentales: El papel que el Papado ha desempeñado en la historia de la humanidad y, conocer mas el Concilio que trajo a nosotros la Biblia como libro oficial católico.

JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 6
Realmente mantiene la intriga y la tensión durante todo el relato. Hace pensar y cuestionar puntos de vista diferentes de la historia universal. El final fue lo peor de todo, no esta a la altura del resto de la historia, bastante pobre e improsidado y poco elaborado. Me decepcionó muchisimo.

gocy gocy     Su nota: 6
Entretenido aunque me esperaba más por toda la publicidad que le hicieron.

Spade Spade     Su nota: 4
Admito que me la leí de un tirón, cierto, y que, por lo tanto, es entretenida. Pero la historia que cuenta sobre Jesús no es nada nueva (al que le interese, pásese por "El enigma sagrado", o por otros libros del estilo, como las novelas de Berling sobre el dichoso Santo Grial, el cual me tiene ligeramente frito, para qué engañarnos) y que la pretendida documentación de la que presume el autor es inexistente, parca o, sencillamente bochornosa. Es decir, esta novela está bien si se toma como lo que es: un entretenimiento para matar las horas de espera en un aeropuerto, o en el tren, metro, autobús, médico, dentista o situación tediosa similar. Falla hasta lo indecible si se acerca uno a ella como a una novela con pretensión de calidad. O con pretensión de novela.

CurroSagües CurroSagües     Su nota: 2
Dan Brown tiene el dudoso honor de ser uno de los pioneros de la nueva literatura "express": novelas escritas rápidamente y leidas aún más rapidamente. Redacción poco cuidada, estructura deslabazada, pobre argumento... El pretencioso escaparate donde no faltan las conspiraciones vaticanas, la oscura presencia de organizaciones mundialmente poderosas y, por supuesto, la promesa de revelar el gran secreto que cambiará el destino de la humanidad, se desinfla progresivamente sin llegar a tomar cuerpo en ningún momento de la novela. Aún así hay que reconocerle su mérito, entretenida y de fácil lectura, perfecta para llevar en el metro.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Novela muy entretenida, con una historia que atrapa, sobre todo por la cantidad de simbolismos que entrega. Sin embargo y a diferencia de "Ángeles y Demonios", hacia el final el relato se va desinflando bastante.

Starwing76 Starwing76     Su nota: 8
Muy bueno,he leido bastantes libros en lo referente a los "devaneos" de la iglesia católica y es uno de los que mas me ha gustado.

strongman2 strongman2     Su nota: 4
Otro libro sobrevalorado. Se deja leer, tiene su gracia pero no entiendo todo el alboroto que se ha generado en torno a este libro. ¿Ésta es la obra maestra de la que tanto había oído hablar? Creo que voy a empezar a escribir libros yo también.

jiajoe jiajoe     Su nota: 2
El ritmo vertiginoso del libro es la única razón por la cual lo terminé, se lee en un "volao". lo que me da que pensar que su éxito se debe únicamente a conspiranoicos y periodistas literarios trasnochados ávidos de morbo anticlerical.

folicega folicega     Su nota: 8
Es uno de esos libros que te ayudan a matar el tiempo, fáciles de leer y entretenidos, nada del otro mundo.

Fali Fali     Su nota: 4
Entretenida pero ni mucho menos me parece una novela como para haberle dado tanta bombo, sinceramente me parecio un blufff. Novelas como esta o mejores hay muchas para mi gusto.

Fénix Fénix     Su nota:
Entretenida, absorbente. No hay que olvidar que no es una tesis de nada por lo que nadie debe rasgarse las vestiduras. Es una novela y como tal su objetivo es entretener y eso lo consigue con creces.

Angelitags Angelitags     Su nota: 8
Una buena obra entretenida, facil de leer e intrigante. Y si te gusta el arte es una buena manera de recrearlo desde otro punto de vista aunke es un libro sin mucha base historica. Es enganchante

violely violely     Su nota: 10
Me encantó. Mezcla maravillosamente historia y ficción.

valium valium     Su nota: 8
BUEN LIBRO, PARA PASAR UN RATO FANTÁSTICO, A PESAR DE QUE DICEN QUE BROWN PARA ESCRIBIRLO NO SE DOCUMENTO DEL TODO, LO MEJOR ES QUE TOCA LA MORAL A LA IGLESIA Y ESO SIEMPRE ESTÁ BIEN. LA PELÍCULA EN CAMBIO ÉS UN AUTÉNTICO DESASTRE

bootleg4 bootleg4     Su nota: 2
llegue a la pagina 50 y tuve que dejarlo. muy baja calidad literaria, da la sensacion de que estes leyendo un guion de cine.

MJJ MJJ     Su nota: 4
Un libro muy normalito, no entiendo tanto éxito

carmen.f carmen.f     Su nota: 6
Muy entretenido,ideal para unas vacaciones en las que queras relajarte .

lsc lsc     Su nota: 10
Un libro que lleno de pesquisas desde la primera página hasta la ultima, hasta entonces ningun libro me habia mantenido tan pendiente y entusiasma.

Mfev Mfev     Su nota: 8
Muy buen libro,apasionante y entretenido. Lo recomiendo.

Gaditano Gaditano     Su nota: 6
Si te lees las 10 primeras páginas de este libro despues no podras parar. Original y entretenidisimo, no da para mucho mas. Lectura recomendable para el verano

davidmore davidmore     Su nota: 6
Sinceramente creo que es el libro mas leído por los que utilizamos esta web y para mi es un libro entretenido y trepidante que no te guste la temática o no le encuentres ningún sentido como me pasa a mi, no es óbice para destacar que estamos ante una buena obra.Y lo mas importante es que gracias a este libro se han despertado a muchos lectores que al final consumen todo tipo de obras.

tucho tucho     Su nota: 8
Muy buen libro,estretenido y fácil de leer ideal para coger soltura de lectura rápida para quien tiene problemas para leer, una buena historia con acción en capitulos cortos.

Yumanyi Yumanyi     Su nota:
La verdad es que deja mucho que desear. Lo leí por la popularidad que le estaban dando pero nada que ver, decepcionante. Mal escrito, pesado a veces.

r_ortuño r_ortuño     Su nota: 4
Es mejor que la peli..pero sinceramente no es para tanto

Nora Nora     Su nota: 6
no me gusto mucho...me lo lei por que en el momento era muy oido pero el tema no me interesa mucho y para gustos los colores.

fator fator     Su nota:
Interesante... mucho mejor que la pelicula!

monocle monocle     Su nota: 6
Me gustó, pero no hay que confundir la realidad con la ficción, como le ocurre a muchas personas. Es eso, un libro para pasar el rato. Nada más. Que nadie espere que se le revele el misterio de la Santísima Trinidad. Al contrario.

Ravé Ravé     Su nota: 8
Uno de los libros que más me han enganchado en mi vida, muy fácil de leer, una historia ingeniosa y adictiva capaz de poner nerviosa a la institución eclesiástica. El único pero es que tiene muchos fallos históricos que a pesar de ser ficción resta valor al libro. De todos modos, un libro excelente.

ghirlandina ghirlandina     Su nota: 2
tan sólo mantiene el interés en los primeros capítulos; posteriormente decae tanto en ritmo como en consistencia de la historia, e incluso en algunos momentos sentimos pena del autor por haberse liado de tal manera que no es capaz de salir con bien del galimatías histórico-religioso. Sólo útil para la lectura playera, aquella que hay que interrumpir frecuentemente con la construcción de castillos de arena o la recolección de conchas.

Paredes Paredes     Su nota: 6
Para mí tiene un final previsible y descafeinado, me decepcínó mucho el final, el resto bastante bien.

Nuria Marti Nuria Marti     Su nota: 8
No sé por qué la gente dice de este libro que es malo (salvo los religiosos). Me pareció muy entretenido, trepidante, diría yo. No es previsible (algunos detalles sí, pero ya cerca del final). Abre los puntos de vista desde los que enfocar ciertas religiones. Puede que no sea el primero de este tema, pero yo no he leído todo lo que se ha escrito sobre él y gracias a la publicidad supe que este existía y por eso lo leí. Y me gustó mucho.

Ange Ange     Su nota: 6
Buen libro entretenido y facil de leer.

jhsxps jhsxps     Su nota: 6
hay un calificativo que lo resumen todo. ENTRETENIDO. Hay que agradecerle al autor y a toda la campaña que tuvo, que gracias a él muchas personas leyeron un libro por primera vez y lo fliparon. Sin duda en este género los hay mucho mejores.

joseluismaita joseluismaita     Su nota: 8
Un buen libro para leer, mantiene el suspenso y se hace mas emocionante

Medulius Medulius     Su nota:
Un buen libro para leer, es entretenido, dinámico, de fácil lectura y que te tiene bastante intrigado. En sí es pura ficción, demasiada prensa para anunciarlo en su día y que realmente cuando lo lees ves que es una ficción total, muchas veces con errores históricos que dá por hecho que fueron realidad, pero cuando buscas información por otros lados te das cuenta de dichos errores. Se anunciaba como un libro revolucionario contra la Iglesia y que ésta misma hacia lo posible para que no se divulgara, no le hacia falta en absoluto a poco que te informes de los hechos que este libro dá por sentados. Lo dicho un libro para entretenerse en un fin de semana, la intriga es buena.

ivanreinapareja ivanreinapareja     Su nota: 10
Muy bueno. Se te hace corto de lo bien escrito que está. Es una obra ingeniosa que puso nerviosa hasta a la mismísima iglesia. La recomiendo. Pero recordad que cada uno tiene su propia opinión y que no es más que una novela para entretener.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 6
Al leerlo se siente estar viendo una pelicula, perdón por la comparación para los libros. Lo que digo es que el ritmo es trepidante, uno desea llegar a la noche a leer que sucederá. En cuanto a la forma y toda la critica que se generó sobre él, me parece como dice mjaibar que está claro, es ficción. Darle atención fuera de eso es ayudarle a vender más libros.

rosaliayeye rosaliayeye     Su nota: 6
Me gustó mucho, y te hace al menos reflexionar, ya que muchos puntos nunca me los habia cuestionado.

mjaibar mjaibar     Su nota: 10
A este libro se le ha tachado de todo: facilon, insulso, flojo ... pero la verdad es que el exito que ha tenido en todo el mundo ha sido apabullante, por lo que por algo será. En mi opinión se trata de un libro muy bien escrito, en el que a través de una trepidante acción, te va enseñando diversos conceptos relacionados con el arte, a la vez, que explica su teoria sobre la religión. Yo creo que este libro ha creado escuela, y han sido muchos los que han querido imitarlo, pero no han sabido darle el ritmo, y la dosis justa de datos que nos ofrece el código da vinci. El resto de la polemica suscitada por el libro, en los foros de la religión católica, carece totalmente de fundamento, ya que, el libro es ficción, y estos grupos religiosos han confundico ficción con ensayo, y se han tomado demasiado en serio una novela. ¿les pasará lo mismo cuando leen Superman?

jugomoral jugomoral     Su nota: 2
Este que se supone que es su mejor libro, es flojito. Angeles y demonios es infumable. Con los otro dos ni me atrevo. Por dios que poco talento.

Sonsero Sonsero     Su nota: 4
Una gran idea para un libro, plasmada de una forma vertiginosa pero con poca miga. Muy entretenido y rapido de leer, con un puntos muy interesantes y curiosos, pero con poco valor literareo. Aunque tampoco es necesario siempre en todos los libros.

estela estela     Su nota: 4
Creo que es una idea genial, que se arruina en la pàgina 10. El libro no me gustó en absoluto.

carmela carmela     Su nota: 6
Me tuvo muy enganchada y no podía parar de leer, en parte porque es fácil y ameno y acaba cada capítulo con algún misterio, pero ,con el tiempo, me he dado cuenta de que no era para tanto

Elferatus Elferatus     Su nota: 4
De lectura fácil, el argumento bastante flojo. Te entretiene.

EME EME     Su nota: 6
No es el mejor libro que ha caído en mis manos, pero se lee fácil, rápido y la historia engancha. Ideal para leer en un viaje. Sin más pretensiones que pasar un rato agradable.

OSCOLMO OSCOLMO     Su nota: 10
Me gustó bastante.

teruka teruka     Su nota: 2
No se que es mas malo si el libro o la peli

santomike santomike     Su nota: 2
Literariamente no aporta nada, de rápida lectura, para un viaje de metro, no más; los datos geográficos y culturales son absurdos, totalmente manipulados, definitivamente uno puede dejar pasar este libro y no pasa absolutamente nada, ya que al lector no le aporta nada, no así al autor, que le ha reportado grandes ganancias debido a sus altas ventas.

bilonito bilonito     Su nota:
hasta este momento es el mejor libro que he leido sobre lo que se cree que es la verdad de la biblia

mafi mafi     Su nota: 2
Lo único bueno que le encontré a este libro es que conozco gente que no lee nunca y que gracias a la campaña de marketing que le acompañó y la supuesta "polémica" que se creó en torno a él se animó a leerlo. Un libro que anima a leer a quien no lee nunca merece que nos quitemos el sombrero. Mi admiración profunda a Dan Brown por ello. Personalmente me pareció facilón y en algunos momentos me dio hasta risa (en el mal sentido de la palabra).

Caput Mortuum Caput Mortuum     Su nota: 6
Lectura de fácil comprensión, en eso radica el éxito de estos libros y que no son largos. Engancha y no te deja depegar de él, pero tampoco es la más grande obra literaria que te quieran pinta, Dan Brown supo escribir un libro que se vendiera como pan caliente. Es recomendable, pero no para apirar a grandes aires literarios.

refi1 refi1     Su nota:
Recomendable por ser el inicio de una saga que te entretiene pero poco mas. Si se buscan aspiraciones con la lectura mejor omitirla. Si nos gusta leer, adelante nos puede enganchar pero no por su alta calidad si no por su comprensible lectura.

ginebra ginebra     Su nota: 2
Best seller chapucero e infantil de "misterio". La unica virtud es que se lee facil y rapidamente (¡gracias a Dios!). Es un producto de consumo pseudorscandaloso. Su lectura no implica el uso del raciocinio ya que los personajes piensan por ti. Lo peor no es el tema (más visto que el teveo para resultar interesante), ni siquiera la "sencilla" y chapucera forma narrativa, sino la desfachatez de Dan Brown al ocultar information, dar falsas lecciones "culturales" y utilizar errores historicos flagrantes. Una perdida de tiempo.

Batestuta Batestuta     Su nota: 4
Es correcta la apreciación, te engancha, el problema de estos libros radica en que están hechos para venderse como pan caliente, por ende mucha gente que no tiene un conocimiento aunque sea parcial en relación a la Francmasonería se puede tragar todo lo que escribe Dan, como negocio es excelente, como libro es entretenido.

tte_blueberry tte_blueberry     Su nota: 1
Un libro escrito amalgamando casi todos los supuestos del "Enigma sagrado": Priorato de Sión, Templarios y la Magdalena como Grial incluidos, plagiando por un lado el libro mencionado, por otro una curiosa teoría sobre algunos cuadros de Da Vinci (que ya en el Enigma se presenta como maestre del Priorato de Sión) y paralelamente una previsible novela policíaca. Aparte de la poca calidad que presenta el relato, la nefasta serie de imitadores que han surgido a la sombra del libro.

PURPLE PURPLE     Su nota: 1
Es el único libro que me he leído de una sentada. Engancha de principio a fin, se nota que está escrito para venderse por toneladas. Sin duda es tremendamente entretenido.

MACA MACA     Su nota: 8
me lo leí en 2 tardes, no podía dejarlo. Me enganchó totalmente.

xalundes xalundes     Su nota: 4
De lectura fácil, mantiene al lector "enganchado" desde la primera página. Entretenido y recomendable para todos aquellos lectores que sólo buscan pasar un rato entretenido.

linarejitos linarejitos     Su nota: 10
Me leí este libro en apenas tres dias. Nunca me había ocurrido nada parecido con un libro. Me abrió la mente hacia otros puntos de vista diferentes. Me enganchó por completo.

bathorybora bathorybora     Su nota: 6
A mi me enganchó, si lo recomiendo.

ellen ellen     Su nota: 6
es un libro interesante, te entretiene pero nada mas.

Carer Truang Carer Truang     Su nota:
Otra de las obras a en las cuales un autor se hace famoso por tratar en sus libros hechos y cosas inherentes a personajes, que en realidad sí son y meritoriamente, famosos.

Osukaru Osukaru     Su nota: 6
Es bastante entretenido, divierte y te mantiene interesado. Lo peor es que al parecer no tiene mucha base histórica.

11934679w 11934679w     Su nota: 4
En ningún momento me parecio el mejor libro del mundo, es un libro más de misterio, una novela entretenida, mucho más interesante la conspiración del mismo autor.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 4
Es un libro de intriga corrientito, su exito se debe a que toca temas populares y al hecho de que lo prohibiera el vaticano, pero ademas los temas que toca estan muy mal documentado, por eso no entiendo que haya personas que se crean lo que cuentan la novela al pie de la letra, el que así piense que lea el ENIGMA SAGRADO, comprobaran el porque digo esto.

alcor alcor     Su nota: 4
como un guión americano , engancha, muy comercial

gabo324 gabo324     Su nota: 2
tan mal libro.. y lo peor es que se vende y la gente lo cree

FERCORSA FERCORSA     Su nota: 6
Muy bien escrito, consigue enganchar desde el principio, pero nada mas.

poliedrico poliedrico     Su nota:
malo malo, como ´guión de cine pasable

albertofs albertofs     Su nota: 6
Un thriller superventas sin pretensiones literarias pero que engancha muchisimo

isapri isapri     Su nota: 10
Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.

Criprial Criprial     Su nota: 6
Es entretenido pero no entiendo todo el bombo que se le ha dado...

El Perdiu El Perdiu     Su nota: 4
Flojo. Es más un guión de cine que un libro

Durepu Durepu     Su nota: 4
Tanto se hablaba que lo terminé leyendo. Me pareció entretenido pero no como para tirar cohetes. Por curiosidad (y por que lo compró un familiar) leí Ángeles y demonios y me resulto más de lo mismo aunque tengo la sospecha de que en El código DaVinci alguien le ayudo, no parecen escritos por la misma persona.

costilla costilla     Su nota: 8
LO LEÍ HACE TIEMPO Y ME ENCANTO.

Arekusu Arekusu     Su nota:
Lo leí hace tiempo y no me dijo nada en especial.

angelesocana angelesocana     Su nota: 8
Interesante como novela, sin más pretensiones que ser eso, una simple novela. Bien construído.

Oscarjota Oscarjota     Su nota: 2
Bastante flojito. Es un corre, corre quetepillo con pretensiones místicas. Decepcionante teniendo en cuenta las expectativas que su gran difución pueden crear.

jes jes     Su nota: 6
Me pareció interesante al principio, de alguna manera me hizo reflexionar en algunas cosas, sin embargo es cuestionable. Definitivamente mucho mejor que la película. Totalmente de acuerdo con que la mercadotecnia determinó su éxito.

conxi conxi     Su nota: 6
el interés ,a lo largo del libro, aparece y desaparece.Como él hay muchos.

claudia claudia     Su nota: 4
En este caso ,el marqueting fue todopoderoso.

emes emes     Su nota: 4
Al principio parece que te engancha, pero a medida que se va desarrollando la historia se va perdiendo interes. El final como a la carrera por decir algo supongo que tenia fecha de entrega y habia que acabar de alguna manera.

Ale Ale     Su nota: 6
Creo que ha sido mucha propaganda, para poco libro. No me gustó. He terminado para no dejarlo por la mitad pero no me dijó nada.

Uges Uges     Su nota: 1
Patético tanto de fondo como de forma. Los malos son tan malos que no son normales y te hace sospechar... Demasiadas explicaciones a la dócil e ingenua Sophie. Y de estilo literario ¡no digamos! no soporta la crítica de un alumno de ESO. Es fruto de una campaña publicitaria.En su momento pasó como lo que se merecía, sin pena ni gloria. Sus "continuaciones", peores.

Saruca Saruca     Su nota: 4
Me alegra leer que casi todos coincidimos, llevo años diciendo que este libro es muy flojo, pero está muy bien vendido. Lo leí antes de que se pusiera tan de moda en España, porque me gustaban las novelas con intriga esotérica, y no encontré nada en él original ni brillante. Simplemente, se lee bien. Y ojo que he escrito que me "gustaban" estas novelas, porque desde el éxito del amigo Brown se han puesto de moda y se publica cualquier porquería, hay muy poquita calidad. Esperaré a que pase la moda y entonces volveré a estos libros. Prefiero cualquiera de Nicholas Wilcox.

nelsito88 nelsito88     Su nota: 2
una buena historia fatalmente escrita. Es una pena, porque la verdad es que el tema daba para mas....

paxidos paxidos     Su nota: 4
Muy fácil de leer, pero al final se hace pesado.

joselin7 joselin7     Su nota: 2
No me enganchó el relato, y termine por abandonarlo.

mck010 mck010     Su nota: 4
la trama lo jala a lo largo de la novela logra interesar al lector en la trama sin embargo termina como telenovela

bevhats bevhats     Su nota: 6
Este libro es muy facil de llevar y leer, si lo lees corres el riesgo de creer todo lo que esta escrito, esta muy bien llevado

Grenouille Grenouille     Su nota: 2
UN TÍO EN PLENO S XIX MISIONERO EN ASTURIAS. ANDA POR FAVOR.

Irangate Irangate     Su nota: 1
Aunque no lo leas no pasada nada. Y ni te cuento de la pelicula. Si el libro es malo, la pelicula es peor todavía. Te cuenta unas cuantas impotesís más bien mal hilvanadas como verdades absolutas, sin ninguna base historica. Que pueda ser que sea verdad ¿?Pues vale, pero se tiene las mismas pruebas de que pudiera se asi como que no.

Dios Brausen Dios Brausen     Su nota: 4
MARKETING PURO!!! Recomiendo que lean 11.99 Euros (no recuerdo el nombre del autor en este momento) y entenderán lo que digo.

pachon2209 pachon2209     Su nota:
Los best-sellers también pueden fabricarse, aunque no sea una ciencia exacta y no siempre funcione. En esta novela creo que se ve bastante bien: el tema morboso, la estructura típica de suspense mantenido, los personajes arquetípicos, la gigantesca campaña publicitaria ... todo parece diseñado con escuadra y cartabón, pero no preferentemente para crear una buena historia, sino un best-seller. Al final, una novela que me resultó muy entretenida en su momento, pero que al terminarla tuve la certeza de que nunca más volvería a leer. Y yo creo que un libro es bueno cuando alguna vez te apetece volver a leerlo, ¿no? Chema.

jorge.garcia24 jorge.garcia24     Su nota:
Buena historia, mal contada, nula en cuanto a verdades históricas. Lo único positivo, que el marketing hace que los más reacios a leer, se acaben un libro.

jjimaisa jjimaisa     Su nota: 1
Me gustó muyo poco y el final tiene un montón de inconsistencias.

Pepinha Pepinha     Su nota: 4
No lo regalaría. Me dejó totalmente indiferente

sackarina sackarina     Su nota:
El libro está bien, pero me parece que está sobrevalorado. Tampoco creo que sea como para tanto. Lo mismo diría de Ángeles y Demonios

carmenneke carmenneke     Su nota: 2
Lo mejor que se puede decir de él es que se lee rápido. Mal escrito, completamente predecible. El autor no da más de sí.

Locari Locari     Su nota: 2
Lo cogí con muchas ganas por lo que estaba escuchando,y me decepcionó mucho.La trama muy trillada,es una hipótesis antigua,mal escrito,por lo visto mal documentado,es un claro ejemplo de lo que vale una publicidad bien hecha.Lo único positivo,conozco personas que no habían leido nada antes.

SAM SAM     Su nota: 6
Si no lo habías leído no eras nadie. Entretenido sin más

GLADYS GLADYS     Su nota: 6
LIBRO ENTRETENIDO. MUCHA PUBLICIDAD, EL MARKETING LO ES TODO!!

artdyl artdyl     Su nota: 1
Una auténtica basura. Pésimos estilo y redacción, peores personajes, y una trama más endeble de lo que parece. Tuvo, sin embargo su desmesurado éxito, gracias a que la novela es, pese a todo, entretenida (o algo así) y a que todo el mundo era "yo ya lo he leído".

al1980 al1980     Su nota: 6
En su día fue una historia muy novedosa y por eso lo leí con ganas, es un libro entretenido sin más.

jc01 jc01     Su nota: 4
se deja leer con interés en pate porque está escrita de forma muy acelerada. Cuando lo terminas te das cuenta de que te has dejado llevar por la publicidad, mucho más flojo de lo que sus ventas indican

ARC ARC     Su nota: 6
Libro simplemente entretenido en la línea de Dan Brown.

Advertisement