EL COCHE FÚNEBRE PINTADO A RAYAS MACDONALD, ROSS

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Lew Archer, en una investigación que parece rutinaria, pero que pronto se verá complicada por una desaparición y un asesinato. A partir de este momento se desencadenan una trepidante sucesión de acontecimientos que descubre progresivamente el particular entramado de dolor, pasión y frustración que articula las acciones y omisiones de todops los personajes.

Una novela negra muy personal , diferente a las que se hacían en la época en la que se escribió no solo por el tipo de detective que aquí es reflexivo y tranquilo sino también porque la trama es muy elaborada , compleja y está llena de giros incluido el final que es totalmente inesperado. Me han gustado la historia en la que el autor hace hincapié en la diferencia de clases, también los personajes que, aunque algunos son muy tópicos, están muy bien descritos y los diálogos que dan agilidad a un ritmo ya bastante rápido. A veces me ha resultado liosa porque hay demasiados personajes pero me ha enganchado de principio a fin. La recomiendo