EL CLUB DE LOS VIERNES JACOBS, KATE

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2008

Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

La trama es un poco floja y le falta intriga. Le sobran muchas páginas ya que hacia la mitad del libro da la impresión de que prácticamente no pasa nada. Me resultó entretenido sin más.

hace 3 semanas

Le pongo 4 estrellas, porque dejé de leer a la mitad, y eso quebtenia espectativas con este libro, intenté seguir y terminarlo pero era una narrativa tan sumamente simple que no pude más del aburrimiento, la típica historia previsible y llena de topicazos, con muchas mujeres de protagonista pero que al final se centra todo en no estar solos, el rollazo de la pareja para ser feliz o peor tener un bebé, por dios... se convierte en una novela romanticona que pretende ser moderna, pff que aburrimiento y después de haber leído a Baroja como libro anterior, pues la diferencia es tremendamente abismal y además me resultó mucho más moderna la de Pio .

Es un libro con el estilo tipico de pelicula norteamericana. Para pasar el rato.

Entretenido, de fácil lectura. Para pasar el rato, sin más expectativas

Esta novela me ha gustado sobre todo porque lanza el siguiente mensaje: vive intensamente, ríe, llora, emociónate, pero nunca dejes de ser tú ni apartes todo lo demás a un lado por nadie, aunque sea la persona que más amas, porque el futuro es incierto y al final del camino quien queda es esa persona que jamás te ha abandonado: tú misma. La historia defiende continuamente la idea de luchar por lo que queremos y de no dejar de esforzarnos para conseguirlo. Una novela muy entretenida, fácil de leer y bonita, en la que se resalta la importancia de la amistad por encima de lo demás.

Lectura entretenida, interesante, de relaciones entre mujeres. Cada mujer es distinta pero tienen un círculo de amistad en torno a la charla más allá del punto. Recomendable para el verano.

Al principio tenía la impresión de que sería una novela típica y muy floja, pero quedé encantada cuando me atrapó desde la primera página. Está escrita de forma amena, y trata temas interesantes que nos afectan en especial a las mujeres, por tanto no recomendaría esta novela a los lectores masculinos. O quizás sí, siempre está bien aprender aspectos diferentes, y ver las cosas desde otra perspectiva. El tema principal es la amistad, ocho mujeres muy diferentes entre sí se reúnen cada viernes en la trastienda de una local de lanas. En principio quedan para ayudarse y aprender a tejer, pero se convierte en un punto de reunión donde surge una bonita amistad y donde pueden olvidar por unas horas todo su mundo y sus problemas. Cada mujer teje de manera distinta, y vive de manera distinta también. Hay interesantes subtemas como la adolescencia, el embarazo, la vejez, el amor, etc... Es una lectura entretenida y divertida, y entre sus páginas hay toda una filosofía de vida por parte de cada mujer, sobre la que el lector puede reflexionar. La verdad es que ha sido una lectura muy interesante. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1643-el-club-de-los-viernes-kate-jacobs

Hay que decir que es un libro simple, no esperéis ninguna gran novela. Pero me entretuvo que era lo que buscaba. La historia se centra en una madre soltera, que tiene una tienda de hilos y lanas. A través de esa tienda, se van juntado una serie de mujeres, atraídas por el punto y cada una con su historia a cuestas. Para pasar un rato, sin más.

Es entretenido, positivo. Describe distintas situaciones personales y formas de vida. La necesidad del ser humano de creer en sí mismo y estar acompañado, somos seres sociales.

El libro engancha porque es positivo, sobre todo por la unión que forman las mujeres de la historia y por la amistad que tienen todas y el apoyo que se dan para superar los problemas. A pesar de la tristeza de algunas partes, saca siempre lo positivo en la idea de que siempre podemos contar con alguien. Es un libro sencillo, sin demasiadas pretensiones que sirve para entretener y nada más. Está bien escrito pero tampoco es una novela inolvidable.

el libro transpira calidez. Una historia sencilla narrada con sencillez. Divertida y emotiva. Pasé un rato bastante agradable con las historias del variopinto grupo de chicas a cada cual más diferente. Un libro con el que poder despejarte un poco de la rutina pero sin grandes sorpresas.

A mi parecer, se trata de una novela amena, entretenida, aunque sin grandes aspiraciones literarias. Es una lectura sencilla, con gran mensaje emocional, muy a gusto de lo que se llama "para mujeres". aunque no por ello deja de ser interesante para todo tipo de lectores/as que quiera pasar unos ratos relajados y entretenidos. En definitiva es de lo que se trata en la lectura de cualquier ejemplar, ¿no?: de que entretenga y se disfrute leyéndolo.

Entretenido, aunque reconozco que al principio se me hizo un poco pesado. Es una historia curiosa que me ha resultado interesante por cómo se van atando los hilos para la amistad que se crea entre las mujeres que asisten al club. Muy rápido de leer.

No está mal, debo reconocer q lei 50 paginas y lo deje abandonado, no me enganchó me parecia mas de lo de siempre (y asi es) pero al final me obligué a leerlo y ... pasable, aunque prefiero libros q me hagan reir un poco mas.

Un libro de fácil lectura ,entretenido con una historia un tanto peculiar sin demasiadas complicaciones.Cabe resaltar la amistad de las protagonistas.(Realmente éste es un libro de chicas.)

A mi no me ha gustado nada es una historia muy simple y se enrolla demasiado.

Es una historia muy previsible. No leeré la segunda parte.

Una novela ligera sin grandes pretensiones. Una historia entretenida, escrita de forma simple y de lectura rápida.

Solo para chicas.Muy entretenido.

Es un libro que te hace ver las cosas de otro modo, desde otro punto de vista. Se lo recomiendo a todos aquellos que estén pasando por un momento difícil.