EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA SCHWALBE, WILL

Nota media 6,8 Bueno 10 votos 4 críticas

Resumen

¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En 2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeron que era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado. Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.

4 críticas de los lectores

8

Leer reseña http://questasleyendo.wordpress.com/2013/04/27/el-club-de-lectura-del-final-de-tu-vida/

hace 3 años
6

Una historia un tanto triste por el proceso de la enfermedad de la persona que lo protagoniza pero que deja una lista amplia de títulos de obras que apetece leer.

hace 4 años
7

El autor escribió este libro tras la muerte de su madre y creo que con él ha querido rendir homenaje a una persona extraordinaria, además de mostrarnos y recalcar la importancia de los libros y la lectura en nuestras vidas. Mary Anne Schwalbe, a la que diagnostican cáncer de páncreas, asiste a un centro médico donde recibe tratamiento, y será allí, durante las esperas, donde regularmente tendrá lugar un pequeño “club de lectura” formado por dos miembros. A lo largo del libro desfilan títulos y autores, más o menos conocidos, sobre los que conversan madre e hijo. Todo ello se intercala con el proceso de la enfermedad y con pequeñas historias que leemos sobre el trabajo y la vida de la afectada, activista humanitaria durante años y modelo de fuerza y determinación. La estructura de la novela es sencilla y lineal, y conoces el desenlace casi desde la primera página. Aunque el fondo de la historia es triste, no es esa la sensación que transmite el libro, pues no resulta en ningún momento dramático, al contrario, contiene muchos mensajes de esperanza y algunas lecciones de vida. Además emociona pensar que es una historia real. Me ha gustado y la recomiendo a los amantes de los libros. Eso sí, mi lista de autores y títulos por leer ha aumentado considerablemente tras su lectura.

hace 4 años

Un libro sobre libros, una madre y un hijo unidos por la lectura. Un relato apasionante lleno de sentimientos que nos enseña distintos aspectos de la vida a través de los libros. Totalmente recomendable.

hace 4 años