EL CLUB DE LA LUCHA

Editorial: MONDADORI

Año de edición: 2010

Género: Narrativa

ISBN: 9788439721918

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999-, en un clásico underground.

SUPERVIVIENTEASFIXIADIARIO. Una novelaERES HERMOSA

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesPATRIACUENTOS COMPLETOSEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

Jerjes Jerjes     Su nota: 8
Gran novela. Rara, pero según la lees te va dejando una sensación oscura y angustiosa. No deja indiferente.

JaneRay JaneRay     Su nota: 6
Una novela ligera de leer no incluye material extra en cuanto a gramática, se entrega un ambiente directo, brutal, crudo, humano pero sobre todas las cosas viril y anarquista. Chuck nos dice con qué fin se crea el club sus reglas y nos entrega un manual para fabricar nitroglicerina casera y derivados. La misión clara de los personajes es cambiar el consumismo en el mundo a través de la violencia, y así volver a lo esencial y primitivo de la vida. La mayoría de las acciones según mi opinión están tan poco justificadas y los roles femeninos tan poco activos, con excepción Marla Singer.Lo que resta... es el fuero interno de Durden que por cierto es bastante literal.

aketza aketza     Su nota: 9
Es rara como todo lo que publica el autor pero es muy buena. Una de esas novelas que da un varapalo al sueño americano y lo que intentan vendernos las película que llegan del otro lado del charco. De esos libros que hay que leerlos aunque nos cueste o a veces nos incomode como ocurre con "Menos que cero" o "El almuerzo desnudo".

bunburys bunburys     Su nota: 7
Reconozco que es una buena novela, con un argumento y un desarrollo bastante novedosos. Pero lo que no comparto es que se haya convertido en un fenómeno de culto tanto literario como cinematográfico. Una cosa es la ficción, y otra la realidad. No debemos jugar a un juego tan peligroso.

javierber98 javierber98     Su nota: 9
No es la novela que lees y te deja impasible. No es la novela que podrías leer cualquier día. Es especial, que puede leerla cualquiera con dos dedos de frente pero que engancha a todos, tu cara truncada en una mueca porque no entiendes nada, merece la pena al llegar al final y replantearte toda esta lectura. Libro de culto imprescindible.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 10
A mi entender, esto es una obra maestra. Genial novela basada en la filosofia del nihilismo. Si lees el libro sin falta tenes que ver la pelicula, que esta casi perfectamente adaptada.

lalo91 lalo91     Su nota: 8
Un libro irreverente, aunque esperaba un poco más, dado los comentarios que había leído. No tiene nada de malo, y en el futuro pienso leer más libros del autor.

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 5
Si bien es un libro interesante, personalmente no me gusto.

PR.RockMaravilla.PR PR.RockMaravilla.PR     Su nota: 5
Si bien es un libro interesante, personalmente no me gusto.

Sugar Sugar     Su nota: 7
Una novela perturbadora, original y violenta. Nos hace reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que vivimos, una sociedad consumista, poseída por los objetos en vez de poseerlos nosotros a ellos, una sociedad adictiva. En este contexto el narrador de la historia, junto con un hombre al que conoce Tyler Durden, fundan lo que llaman "Club de la lucha", con una serie de normas, este club consiste en luchar unos contra otros para desahogar sus frustaciones diarias y oponer resistencia contra la soporífera y conformista vida por medio de la violencia y el dolor. Este club poco a poco va cobrando más fama y se va expandiendo cada vez más. Por otra parte también nos cuenta un triángulo amoroso entre los dos protagonistas y Marla Singer, una muchacha que también busca el sentido de la vida mediante las emociones intensas. Una novela extrema, satírica, con un vuelco inesperado que nos hace reflexionar.

Caín Caín     Su nota: 10
La primera regla... bah, al diablo con eso. Este es un libro que gusta o gusta, de distintas formas pero gusta. Puede que te guste el mensaje o la narración, quizá gustan los personajes o el final, pero de que al menos algo gusta, pues gusta. Como pasa en la gran mayoría de los casos le conocí por la película y creí que había visto suficiente, subí la historia a mi culto personal. Tiempo después compré el libro y le leí, me llevé otra sorpresa. Creí que la película era insuperable y me equivoqué. No sólo se trata de la cantidad de detalles y anécdotas que se saltan en la película sino la forma de narrar de Palahniuk. La narración es sorprendente. Es simple, clara, cruda pero a la vez desborda imaginación y dualismo. Abundan los pasajes en los que una escena es paralela a otra o a un flashback. El libro está plagado de guiños de lo que será el final, nos da pistas por doquier y uno no se da por enterado. Me parece grande lo del autor. Respecto a impacto, pues es un libro que pega (y muy duro) al sistema actual de manadas consumistas e infelicidad y definitivamente mueve las bases ideológicas de un lector, al menos... por un rato... La única cosa que lamenté al leerlo fue haber visto la película antes, si no la hubiera visto... el libro me hubiera resultado un auténtico pedazo de gloria.

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Escrita en 1ª persona, el autor pormenoriza los pensamientos y las vivencias del estrafalario protagonista, un insomne que además, por si fuera poco, es obsesivo y con adiciones mórbidas. Es una narración con apariencia inconexa, febril y caótica (en realidad todo lo contrario), con frecuentes saltos de tiempo y lugar; una discontinuidad de la línea temporal que obedece según se precisa los recuerdos, reflexiones, divagaciones, emociones y actos. La naturaleza argumental está confeccionada en dualidades: vida-muerte, salud-enfermedad, bien-mal, libertad- violencia, amor-sexo, realidad-ficción, vigilia-sueño, salvación-condenación, éxito- frustración. El fondo de la ideología, con matices de desorden, anarquía, inconformismo y rebeldía, es uno de los asuntos más atractivos de la novela. Por el texto se precipita una gran corriente crítica contra el capitalismo y el consumismo; donde la juventud, una generación maldita sin revolución o crisis, está abocada a ir a la deriva por la vida. Se está llegando a un estado peligroso de adocenamiento, los instintos primarios desaparecen y hay indiferencia ante la existencia, pues todo gira en pos de la autosuperación con el único gran objetivo: el dinero. La otra figura principal, el visionario Tyler Durden (gurú, genio, mito o loco), propugna seguir un ideario compuesto por aforismos, envueltos en una capa de violencia y radicalismo. Su mensaje libertario y apocalíptico (contradictoriamente tiene simbolismos y evocaciones religiosas: iluminación, mesianismo, bautismo, sacrificio, etc.) es la autodestrucción: una bajada a los infiernos (interno y externo) en cuyo camino hay renuncias, dolor, muerte y un cambio de valores junto con la forma de pensar. Es la típica lectura que podrá gustar o no, pero que no deja indiferente.

bigfu bigfu     Su nota: 9
Voy a darme el pequeño placer de infringir una regla: os voy a hablar sobre El Club De La Lucha. Una novela escrita con muchas frases cortas, a modo de pensamientos que van martillando la mente del protagonista a lo largo del libro, con un lenguaje bastante directo, a veces soez, y con tintes de humor negro. Una historia en la que el autor pretende despertar o hacernos pensar sobre esa parte rebelde, inconformista o antisistema que todos llevamos dentro de una manera u otra. Recalcar que me parece genial la forma que tiene el autor de plasmar en la historia esas dos personalidades. Una pena haber visto antes la película, ya que conoces de antemano toda la trama, y lo más importante, LA SORPRESA :D. No obstante, insto a todo aquel que haya visto la película (y a los que no, también) a que lean la novela, ya que seguramente aprecien detalles que pasaron por alto en la película o que no se mencionan en ella y tendrán la oportunidad de disfrutar la historia desde otra perspectiva.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Me gustó, tanto el libro como la pelicula me parecieron muy interesantes. Sin llegar a ser la típica novela americana...engancha lo suyo.