Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del infierno de Dante. Sólo los miembros del Club Dante -poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow- pueden anticiparse al asesino e identificarle. Nicholas Rey, el primer policía negro del departamento de Bostón, dirigirá la investigación.

Tedioso, lento y largo. Poco que rescatar.

Efectivamente se trata de un libro difícil pero a medida que nos sumergimos en el Boston de 1865, en su contexto histórico y sobre todo, en los particulares protagonistas con su improvisado papel de detectives, el libro cobra intensidad página a página. Si somos pacientes y nos dejamos llevar por el autor (quien quizá peca de pedante en determinados momentos), pronto nos sentiremos enganchados en esta fantástica novela negra con final sorprendente. Animo a la gente que ha renunciado a su lectura tras 100 páginas a que le dé una segunda oportunidad. Recibiré encantado las gracias por esta recomendación ;)

Lo tomé a distintas edades. Por momentos pensé no estar maduro pero sin embargo después del paso del tiempo vi que no era eso. Es la atmósfera. Es pesado, tedioso en cierto punto y lleno de citas que hacen perder el hilo de la historia por....... No sé cuál es la justificación. Y un libro no debe ser para "superar" una primera parte y disfrutar el desarrollo, debe ser llevadero, y este libro no cumple con nada de eso. No encierra misterio sino egos escondidos en personajes con los que uno no llega a empatizar, una historia que no alcanza a enamorar desde un comienzo y de esta forma frustró por completo en cada intento el querer terminable. Quizás haya que modificar el comienzo, no lo sé, pero sí nunca pasó de ser una trama para mí en lugar de convertirse en historia. Mi único crédito para este libro, el prólogo, corto pero profundo.

Costó leerlo en las primeras páginas ero a medida que avanzas te vas metiendo en el libro. te vas interesando en sus personajes y en la época ambientada. No es lo mejor que he leído en mi vida pero sí es recomendable.

Una novela muy interesante y bien escrita. No entiendo las notas tan bajas que le dan porque es muy buena, aunque algo complicada de leer. Para mi Mattew Pearl es el mejor autor estadounidense de los que he leído.

Lo leí porque el argumento me pareció muy interesante, pero se hace lento, pesado y me costó trabajo acabarlo.

Me costó mucho entrar en él. Facilitaría su lectura, conocer las referencias literarias a las que alude. Luego la trama se hace más interesante. Pero hay que pasar la primera parte.

Novela de intriga de ambiente intelectual y literario, característica que es, al mismo tiempo, su mejor baza y su principal dificultad. Este es el tipo de libro que se disfruta más cuanto mejor conoces las referencias literarias y biográficas a las que se alude, y en el contexto de la novela, sus protagonistas, por su condición de intelectuales, son un tanto pasivos. A pesar de sus puntos flacos (un exceso de "explicación", en el que el autor se ve obligado a poner a sus personajes en la situación de explicar su propia biografía e inquietudes literarias) a mí me gustó la historia: la interesante presencia de nombres consagrados de la literatura americana y la intriga que se desarrolla alrededor de un clásico tan sugerente como"La divina comedia" lo convierten en una lectura que, personalmente, me resultó bastante satisfactoria.

Buena novela detectivesca que cuesta al principio entrar en la trama, pero una vez hecho hay una involucración increible. Es una conbinación perfecta de cultura e intriga.

No esta mal. El principio un poco lento. Me recordo un poco a El nombre de la Rosa. Detectivesco.

aunque lo termine me supuso un esfuerzo

La he encontrado algo pesada en algunas páginas. Bastante floja, no me ha gustado demasiado.

A pesar de que los personajes principales resultan bastante lejanos y la lentitud de la trama en algunos momentos, la novela es interesante (aunque reconozco que no a todo el mundo le gustará). El Club Dante

Otra novela que se vendió bien a la sombra de l código da vinci. Floja.