En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos. Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros. Este detective de carácter desordenado y hábitos excéntricos esconde unas poderosas dotes de deducción.

Primer libro que leo de este autor, como fan de Sherlock Holmes me parece que el detective Kindaichi está más en la línea de Hercule Poirot. Ameno de leer, con una historia sin cabos sueltos, me gustó mucho.

Excelente libro, la lectura es fluida y te mantiene enganchado, cabe mencionar que el detective Kindaichi y su particular forma de ser entretienen y sobre todo resalta en contraposición con los clásicos detectives sherlockianos. Totalmente recomendable, espero que traduzcan más libros de este autor.

El Clan Inugami nos sumerge en un laberinto creado por un testamento del patriarca familar, que busca proteger y hacer daño a la vez e involucra a toda su familia, en el medio esta el detective Kindaichi que es el sabueso mas nervioso y consternado que he leido en mi vida, me he divertido mucho, la historia tiene ritmo y engancha.