EL CIUDADANO DE MIS ZAPATOS PESCETTI, LUIS MARÍA

Nota media 5 Regular 1 voto 0 críticas

Una nueva versión corregida de El ciudadano de mis zapatos (novela que ganó el Premio Casa de las Américas 1997) fue lanzada en Argentina por Editorial Punto de Lectura (Grupo Alfaguara). Santiago, el protagonista, busca su rumbo entre permanentes traslados: desde su pueblo a la ciudad, de la ciudad a la costa y de allí al exilio, apenas guiado por su necesidad de trabajo, su deseo de amor y confusos sueños de éxito, independencia y realización. En un país de amplios paisajes y horizontes estrechos, sus vacilantes pasos sólo se afirmarán cuando, en el curso de un verano, se hagan presentes dolorosamente la enfermedad y la muerte. Entrañable historia de iniciación, peculiar road movie, El ciudadano de mis zapatos guarda el secreto de los mejores relatos: enfrentarnos a la conmovedora peripecia humana haciéndonos reir y llorar.