EL CIELO SOBRE ORÁN GAMBOA, FERNANDO

EL CIELO SOBRE ORAN es una aventura acontecida solo unos meses antes de los hechos que se relatan en la novela CAPITÁN RILEY, que da nombre a la serie. En esta ocasión, alex Riley y su tripulación son contratados por el banquero y contrabandista Joan March, para llevar a acabo un misterioso robo en alta mar a cambio de una indecente cantidad de dinero. Los tripulantes del Pingarrón descubrirán, como siempre demasiado tarde, que están metidos en un lío mucho mayor del que se esperaban y que las consecuencias de sus actos podrían afectar incluso al resultado de la guerra. Así que, una vez más, y a riesgo de sus propias vidas, se verán empujados a elegir entre hacer o no lo lo correcto para salvar las de otros. O al menos, intentarlo.

El cielo sobre Orán de Fernando Gamboa es una nueva novela corta de la saga “Capitán Riley”. En esta ocasión, el banquero Joan March contrata a la tripulación del Pingarrón para llevar a cabo un robo en alta mar a cambio de una enorme cantidad de dinero. El robo resulta ser una misión peligrosa que se complica más de lo esperado y que no sólo pone sus vidas en riesgo sino que les hará plantearse si deben hacer o no lo correcto porque de su decisión depende el curso que pueda tomar la Segunda Guerra Mundial… Acción a raudales, romance, aventura… Con la tripulación del Pingarrón todo es posible. Especialmente por esa mala costumbre de improvisar de cualquier modo y manera… Una de las cosas que más me gustan de esta saga es la gran importancia de los personajes femeninos. En un alto porcentaje de las novelas de aventura son las “víctimas” esperando ser rescatadas pero no a bordo del Pingarrón. Aquí planean y pelean como cualquier otro miembro de la tripulación. Además de hacernos pasar muy malos ratos, también hay lugar para el romance y el humor. Especialmente de la mano de Alcántara y Riley que darían la vida el uno por el otro, pero cuando discuten son dos trenes de mercancías cuya colisión es totalmente impredecible. Y de Marco que cree firmemente que no hay nada que un cartucho de dinamita y una ametralladora no puedan arreglar… Sólo un autor como Fernando es capaz de tenerte en tensión durante todo el libro y conseguir que termines el libro con una sonrisa y maldiciéndole en arameo porque no resolverás todas las dudas hasta la siguiente entrega… ¿Os recomiendo el libro? ¡Por supuesto! Si ya habéis leído las anteriores aventuras de la tripulación os encantará y si no, es una buena manera de conocerles.