EL CICLISTA KRABBE, TIM

El ciclista es la historia de una carrera, el Tour del Mont Aigoual, narrada por uno de sus participantes, Tim Krabbé, el gran novelista. De paso, esta novela es también un emotivo homenaje a un deporte único y a sus grandes figuras. La brillantez de la narración, que trasmite con intensidad el carácter agónico del ciclismo, y la belleza del homenaje que rinde al sufrimiento, convierten El ciclista en un verdadero hito que ha sido saludado como un libro extraordinario desde su publicación original.

A quien le guste el deporte y en especial el ciclismo le encantará. Si solo le gusta el deporte lo encontrará aceptable. A quien no les gusta nada de esto les sugiero no leerlo. Esta novela se publicó en España más de 30 años después de ser escrita y publicada inicialmente, por lo cual, muchas "batallitas" ciclistas no son bien reconocidas por los más jóvenes de los aficionados (al no conocer a muchos de los ciclistas mencionados en ellas), a mí, como veterano aficionado al ciclismo, estas "batallitas" o anécdotas es lo que más me ha gustado de la novela.

Aquí mi reseña: http://divandetinta.com/2015/03/23/el-ciclista-tim-krabbe/

No quiero realizar una sipnosis del libro porque creo que ya viene perfectamente realizada. Es un libro de obligada lectura a todos los amantes del ciclismo, narra en primera persona el sufirimiento del deportista, como reflajamos nuestros pensamientos en pleno esfuerzo, que sentimos como padecemos y todo esto lo añade con historias de ciclistas reales y famosos de epocas pasadas. Es un libro muy rápido y fácil de leer. Muy recomendable

Narrado en primera persona por el ciclista Tim Krabbé la novela es el relato de una carrera celebrada en Francia en 1977, el Tour de Mont Aigoual. Novela corta, 150 páginas bien escritas, con un estilo directo y conciso. En la novela se describe la carrera km a km y el narrador-ciclista va relatando también sus inicios en el ciclismo y todos los entresijos de este deporte, sus estrategias y picarescas, tipos de corredores, la capacidad de sobreesfuerzo, el enorme sufrimiento, los piques y amistades entre ciclistas... Y el final me ha parecido muy emocionante, metida en la piel del protagonista el libro me ha hecho sentir como si yo estuviese allí. En algún momento de la historia me he saturado con tanto nombre de ciclista, pero me ha gustado. BUENO.