EL CHICO DE LAS ESTRELLAS PUEYO, CHRIS

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2015

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe? ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte

Una bella autobiografía, llena de reflexiones y superación. Una muestra de que la vida puede ser difícil pero no una batalla imposible de ganar.

El libro es increíble, es una muestra de lo que normalmente es la vida para muchas personas y esto hace que puedas expandir tu forma de pensar, yo de verdad siento que es un libro que vale la pena leer, que es fácil de leer y aunque así sea te dan ganas de no acabarlo nunca o en caso de acabarlo volverlo a leer, además de qué hay unas frases que son capaces de robar el aliento por lo reales que son.

Nadie me contó nada acerca del libro, por lo tanto me lo leí sin un solo "spoiler" del mismo. Lo devoré en tan solo una tarde y la mañana del día siguiente . Lo sé, leo lento. Una vez cerré el libro supe que iba a ser una gran recomendación a pesar de que esperaba otra cosa. Por ejemplo: Me esperase que fuese un narrador en 3ª persona y no un libro a fin de cuentas autobiográfico, a modo de diario, llámalo x. Gracias Chris por esta obra tuya. (Advertencia: Si eres de lágrima fácil, algunas partes...)

El libro en si, tiene que gustar. La manera tan original del autor para contarnos su vida, es maravillosa. Siento que este libro esta lleno de reflexiones, una tras otra. Hace guiños, a sus personajes les pone apodos y lo mejor es que el autor nos habla de tú a tú. Recomendable, y más si estas pasando una situación como la del "Chico de las estrellas", en todos los sentidos posibles!

Una historia tierna, bonita, contada de forma original y que a la vez recuerda a "El Principito".