EL CASTILLO NEGRO EN EL DESIERTO GÜIRALDES, ANA MARÍA

Nota media 5 Regular 3 votos 1 críticas

Por jugar, cuatro niños entran el la noche a un caserón abandonado, perdido en el desierto, al que ellos llaman El Castillo Negro. En ese mismo instante el tiempo parece detenerse: ven muebles resecos, un piano blanco, un perro colosal y, al fondo de una habitación larga, una silla. Pero también está la Abuela: una muñeca anciana. Cuando la acción ya se ha desencadenado, aparece Melisa, la niña de rostro redondo y pálido como la luna. La aventura entonces cambia y, mientras la persistente lluvia de arena cae sobre el pueblo, los cuatro niños viven un juego del cual no imaginarán las consecuencias. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Un libro ideal como literatura juvenil, ya que en un entorno paranomal presenta personajes bien definidos en sus emociones y forma de enfrentar las situaciones. En el estilo me recordó mucho Las Crónicas de Narnia, aunque, por supuesto, sin un desarrollo tan ambicioso. Sin embargo, me dejó gusto a poco en el desenlace, se dejan muchos cabos sueltos y no se explican varios de los fenómenos sobrenaturales que son decisivos en el desarrollo de la historia.