EL CASTILLO AMBULANTE JONES, DIANA WYNNE

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Una excelente novela fantástica (en toda la extensión de la palabra) que ebulle de creatividad y color; aderezando una rica historia con personajes inolvidables.

Maravillosa novela juvenil que también puede disfrutar un adulto. Cuenta una historia muy tierna y bonita, los distintos personajes que aparecen son maravillosos. La pélicula que realizó Hayao Miyazaki basada en este libro está muy bien.

Ha sido, nunca mejor dicho, una lectura mágica con personajes estupendos: el mago Howl y Sophie te enamoran desde el primer instante y todo ese universo de aventuras que se despliega al paso de este cochambroso castillo te hace reir y disfrutar muchisimo. La magia esta mas que presente no solo a traves del mago sino a traves de las palabras, dichas de corazon, muchas veces sin querer y que pueden traer consecuencias interesantes. Lo mejor para mi ha sido el descubrimiento del limo verde, quien lo lea lo entendera xD.

Este libro tiene algo especial. Bonita historia llena de magia y fantasía. Tiene un lugar especial en mi estantería, lo recomiendo.

Es un libro hermoso, fácil de digerir. Esta lleno de momentos que me hicieron reír; La situación que tiene que vivir el personaje principal me hizo reflexionar un poco y ver de diferente forma a las personas mayores. Pero en si, te envuelve y a trapa y no quieres dejar de leerlo.

Es precioso, hacía tiempo que un libro no despertaba ese tipo de sensaciones en mi. El no querer que se acabe nunca y al acabar darte cuenta de que el libro se ha quedado un trocito de ti en su interior...

Cuando ví la película de Hayao Miyazaki me quedé en estado de sonrisa permanente, y aunque es muy diferente del libro, es uo de mis preferidos.

Este libro lo he puesto en lugar especial que estoy creando en mi habitación, es el lugar en los que estoy colocando los que el día de mañana, cuando mi hijo sea un par de años más mayor, leeré con él por las noches, puesto que a mí me gusta leerle cuentos y a él escucharlos, sé que el día de mañana lo disfrutará como yo lo he hecho ahora, ya que se ha ganado un gran pedacito de mi corazón.

Hermoso libro! Lectura ligera y agradable, llena de magia y fantasía. Para grandes y chicos. Lo recomiendo.

Tanto esta maravillosa obra como con la pelicula de Hayao Miyazaki disfruté muchísimo, con su mágia y originalidad, para despertar el lado tierno y aventurero...de lo mejor en fantasía...

Una delicia de novela. A quién le guste la fantasía disfrutará mucho con este libro.