Resumen

Amal es un niño huérfano, adoptado por Madhav, a quien su médico ha prohibido salir a la calle. Un día descubre que han situado una oficina de correos frente a su casa, lo que despierta su imaginación: su gran sueño es recibir una carta del rey. De entre las piezas teatrales de Tagore, quizá ninguna es tan popular y conocida como "El cartero del Rey", la cual tiene la virtud de ser, al mismo tiempo, una de las obras que refleja con más profundidad el pensamiento de su autor. La presente traducción de José Antonio López de Letona es una versión que, conservando la delicadeza y autenticidad del texto original, logra hacer llegar al gran público castellano al inolvidable personaje que es el niño Amal.

1 críticas de los lectores

10

Obra teatral exquisita por su simpleza. Refleja en pocas páginas el profundo anhelo de libertad que tiene todo aquél que se encuentra limitado por las circinstancias.
Amal, el protagonista, es ese ser tan puro e inocente que siempre nos conmueve y hace que veamos las cosas de nuestra vida de otra manera. Me sentí como cuando leí "El Principito", preguntándome cómo es que un relato tan simple te puede calar tan hondo.

hace 6 años