EL CAPITÁN ALATRISTE (Alatriste I)

EL CAPITÁN ALATRISTE (Alatriste I) Autor: PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2006

Género: Histórica y aventuras

Bueno      Críticas (38)

Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

TODO ALATRISTESOBRE HOMBRES Y DAMASOBRA BREVELOS BARCOS QUE SE PIERDEN EN TIERRA

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINALA GUERRA DE LAS DOS ROSAS: TRINIDADESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)DEL OTRO LADO

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Con independencia de nuestros gustos literarios, una extraordinaria forma de enseñar la historia de España a nuestros adolescentes.

Pronsias Pronsias     Su nota: 7

Lectorpl Lectorpl     Su nota: 7
Un retrato interesante del siglo de oro español. Recomendable.

Juan Diego Rivera Calvo Juan Diego Rivera Calvo     Su nota: 8

Pepita Pepita     Su nota: 3
aburridillo

jumamu jumamu     Su nota: 4
No conocia nada de Arturo Perez Reverte, pero si esta es su mejor obra segun algunos, me pregunto ¿como sera la peor?

aketza aketza     Su nota: 7
Genial novela de aventuras con trasfondo histórico, recuerda a Alejandro Dumas o Victor Hugo.

rossette.rouss rossette.rouss     Su nota:
Como es costumbre , reverte nos hace familiarizarnos de una buena manera con cada uno de los personajes. Excelente historia , fácil comprensión y una manera excelente para viajar a aquellos tiempos de la inquisición en la vieja españa . Con una aventura interesante e intrigante, y que te deja con muchas ganas de leer el volumen siguiente para seguir con las aventuras del capitán.

poleo poleo     Su nota: 10
Pérez-Reverte ya ha pasado a la historia de la literatura: crear al Capitán Alatriste, contarnos sus aventuras ambientadas en la España del Siglo de Oro, que nos retrata tan bien. Del resto de sus novelas sólo destaco La tabla de Flandes.

lau9983 lau9983     Su nota: 9
Una de las mejores novelas de Pérez Reverte. Ideal para obtener una visión de la época. tendría que ser de lectura obligatoria en el instituto.

Cuesta78 Cuesta78     Su nota: 8
Me ha encantado. Consigue mantener al lector en vilo desde la primera a la última página sumergiéndote en la sociedad de aquella época; dan ganas de continuar con el siguiente de la saga. Muy recomendable.

Eduardor Eduardor     Su nota: 6
Novela histórica que se encuentra muy bien ambientada y cuenta una bonita historia de espadachines. Sin embargo, a algunos personajes históricos como Quevedo son representados como ruines y barriobajeros, por lo que puede dar una lamentable visión de estos maestro de la literatura a nuestros jóvenes. Yo no lo recomendaría a la juventud más joven.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Primera entrega de una saga imprescindible para los que nos gusta la historia Española y las novelas de Reverte.

At At     Su nota: 7
Perfecta documentación de la historia de España. Quizá con pocos diálogos, pero cuenta una buena historia que te deja con las ganas de seguir leyendo los siguientes libros.

jiajoe jiajoe     Su nota: 6
Vale más por lo histórico que por lo literario.
A pesar de que Reverte tiene obras mejores, pocas tienen tanta carga histórica y están tal bien ambientados cómo Alatriste.
Sin duda un libro imprescindible para pequeños y mayores que quieran pasar un buen rato y aprender como era el día a día del Madrid del siglo de oro.

inazio92 inazio92     Su nota: 8
Es una forma impresionante de contar la historia, y la empecé con bastantes ganas, pero conforme pasaba las páginas me desinflé un poco. De todas formas, una novela genial

Mercenariodelacorona Mercenariodelacorona     Su nota: 10
Uno de mis personajes favoritos en la literatura española moderna. A la vez una novela de aventuras, intrigas històricas repleta de acciòn, mezcla lo màs miserable con lo màs grande del alma. Una excelente lecciòn de historia ademàs.

JorgeFP JorgeFP     Su nota: 4
Estoy de acuerdo con Camomila. La empecé con ganas, pues reunía bastantes de los igrediente que un libro ha de tener para entretenerme, a priori. Sin embargo, solo logre avanzar en un par o tres de los libros de la saga. Le falta tensión y es, en mi opinión demasiado monótono. Le falta, efectivamente, algo mas de acción. Lo volveré a intentar seguro.

josepmz josepmz     Su nota: 6
Novela que inicia la famosa serie de Alatriste. La verdad es que tenia ganas de leer alguna novela de la saga, pues imaginaba que estaría bien después de leer otras novelas como 'El asedio' o 'La carta esférica'. Si te gusta la novela histórica, de aventuras y espadachines, esta no te costará nada. Ritmo ameno y entretenido. Pocas páginas ;-)

Seguiré la saga, sin obsesiones pero la continuaré.

Camomila Camomila     Su nota: 6
Buena obra pero en mi opinión quizás le falte algo mas de acción.

volduck volduck     Su nota: 8
Una obra muy bonita y extraordinaria.Los amantes de las luchas podrán disfrutar de esta gran obra.

Mellichev Mellichev     Su nota: 10
Extraordinaria. Deberia leerse en los colegios.

Airis Airis     Su nota: 4
Me leí este libro cuando hacía bachillerato, la verdad es que no me gustó mucho.

pupano pupano     Su nota: 8
me encanta la plasmación de la España del capitán alatristes: el lenguaje, la recreación de los lugares, las intrigas monárquicas y eclesiásticas, esos combates de esgrima a la vuelta de la esquina, esa tremenda hipocresía del español denominado asi mismo como "noble", ...

tucho tucho     Su nota: 6
Me gusto aunque no me entusiasmó.

loreto loreto     Su nota: 4
a

jc01 jc01     Su nota: 8
la aparición de la edición comentada es una buena ocasión para releer un libro que con el paso del tiempo se convertirá sin duda en un clásico de nuestras letras.

mamarufo mamarufo     Su nota: 6
todos los libros de reverte son buenos,aunque prefiero rl club dumas u otros

monocle monocle     Su nota: 6
Una de las sagas más interesantes para descubrie el ocaso de los Austrias.

bathorybora bathorybora     Su nota: 6
Me gusta la novela historica y ya era hora de leer algo ambientado en este pais. Me ha gustado, aunque a veces la forma en que esta escrito se hace pesado. Aun asi el libro me gustó y me he leido los otros de Alatriste con igual interés. Recomendado

MACA MACA     Su nota: 4
He leido libros mejores de Reverte, la verdad

mery84 mery84     Su nota: 10
buenisimo.Reverte es el mejor

eyre eyre     Su nota: 6
probablemente lo mejor de la hostoria se a el protagonista, tan carismático...

Durepu Durepu     Su nota: 6
Sólo entretenido, no es de los libros que considero que dejan huella.

Titu Titu     Su nota: 8
Un libro que reconozco, al principio me negaba a leer, y finalmente no me arrepiento. Debo reconocer que me gustó y es entretenido desde el principio hasta el final.

ALC ALC     Su nota: 4
Lo siento mucho. Reconozco que como folletín novelesco de espadachines es entretenido, no se le puede negar eso a la saga Alatriste, pero decir que es inmejorable para aprender historia, hay un paso y largo, pues su visión es sesgada, cargada de mala leche, de prejuicios y de juicios sobre una época hecha desde la nuestra, sin una verdadera visión histórica seria, que a los poco duchos en historia puede llevar a deformar nuestro pasado, el de Europa, y sobre todo la del Siglo de Oro: sus instituciones, sus personajes, sus costumbre, la religión, etc. Dejemos sus novelas en aventuras de espadachines, y no le pidamos más: ni alta calidad histórica, ni sobre todo calidad literaria.

al1980 al1980     Su nota: 7
Entretenida novela de espadachines, con la que te darás un paseo por la historia, las calles y los personajes de España.

jc01 jc01     Su nota: 8
una forma inmejorable de aprender historia

Advertisement