EL CANTO DEL CUCO

EL CANTO DEL CUCO Autor: GALBRAITH, ROBERT (Rowling, Joanne K.)

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2013

Género: Novela negra, intriga, terror

Bueno      Críticas (19)

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.   Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

EL GUSANO DE SEDAEL OFICIO DEL MAL

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA FIGURANTESHERLOCK HOLMES. Las novelasTE VERÉ BAJO EL HIELO

paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 6
Muy correcto, quizá demasiado, como de manual; supongo que el cambio de registro es difícil. Sencillo y entretenido.

Omar Tirado Omar Tirado     Su nota: 6
No sabía quién estaba tras Robert Galbraith cuando empecé a leerlo, probablemente no lo hubiera leído de haberlo sabido, sin embargo me encontré con un buen libro, buena trama, buenos personajes.

Glauka Glauka     Su nota: 6
Un detective londinense, cuya vida y negocio no pasa por el mejor momento, recibe el encargo de investigar un crimen cometido en el mundo de la alta costura. A partir de ahí su vida da un giro radical, por ella pasan personajes de todo tipo y no tiene un momento de respiro hasta que logra desentrañar el misterio. Lo que más me ha gustado: los personajes, muy bien construidos, sobre todo el personaje el principal, el detective Strike, creo que con él la autora podría iniciar una serie de novelas de misterio; y también el marco en el que se desenvuelve la historia, las calles de Londres contienen ese misterio que nos recuerda a los crímenes de fines del siglo XIX pero actualizado y llevado hasta nuestra época. Lo que no me ha gustado: le falta acción y ritmo, la verdad es que esperaba mucho más; tampoco me ha gustado las pocas opciones que da al lector para que vaya intuyendo el misterio ya que el protagonista lo acaba resolviéndolo todo él sólo, sacándose ases de la manga que sólo él ha podido ver. En general, la novela está bien, aunque creo que la autora podría dar muchísimo más de sí y darnos una novela mucho más trepidante y emocionante.

jvelezalarcon jvelezalarcon     Su nota: 6
es entretenido, se lee fácilmente, no es de lo mejor pero me ha gustado

María María     Su nota: 4
Le sobran unas 400 páginas. Un libro super lento, con muchísimas descripciones tontas. Aburrido, No ocurre nada interesante hasta el final. Muy mediocre. Una historia muy básica y predecible. No lo recomiendo para nada.

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 7
JK Rowling se mete en terreno policíaco. Está bastante bien.

aketza aketza     Su nota: 7
Es bastante entretenido aunque sea la típica novela negra que no sale de los parámetros preestablecidos.

Roberto25 Roberto25     Su nota: 2
Libro exageradamente aburrido, muy lento que en realidad no pasa nada hasta el final, no lo puedo recomendar no me ha gustado en lo mas mínimo.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 8
Me ha encantado. Un libro que me mantuvo enganchada y con ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para poder leerlo un ratito. Ya estoy deseando empezar con la segunda parte, Gusano de Seda, esperando que me guste tanto como este. Tiene un final súper sorprendente que no me esperaba para nada

Isavic04 Isavic04     Su nota: 7
A veces se hacía demasiado lenta y perdía un poco el hilo, pero en conjunto es entretenida.

carlanga carlanga     Su nota: 5
Es de lectura fácil, pero no me ha enganchado en absoluto. Se me ha hecho largo porque el detective hablaba con muchas personas, pero todas contaban más de lo mismo. Y la resolución del caso me ha parecido un "te lo crees así porque soy el autor y lo digo yo". A pesar de que no había adivinado quién era el culpable, no me he sentido sorprendida, ya que mientras leía la novela tampoco se presentaba ningún otro posible sospechoso.

Daisyy Daisyy     Su nota: 8
Entretenida. Me lo pasé muy bien leyéndola, a veces es un poco espesa y el ritmo se ralentiza en las partes de los interrogatorios, pero me gustó mucho la interacción que se ve entre sus protagonistas y su final muy bien cerrado.

fedegarcias fedegarcias     Su nota: 6
Me parece que es un libro muy lento, que en muchas ocasiones estuve tentado de dejar, pero el final es bueno y es lo unico para rescatar.

ariadna.andres ariadna.andres     Su nota: 3
Muy flojo, no lo pude terminar. Desde los personajes a la historia, todo es aburridamente estereotipado y visto mil veces. No lo recomiendo.

rorig rorig     Su nota: 8
Cormoran Strike, muy buen personaje. Tiene personalidad única. me gusto mucho, sobre todo el desenlace de la historia, por no hablar del final el cual fue un poco abrupto, pero muy emocionante. Una saga que podría ser muy buena por su protagonista.

Miss Lizzy Miss Lizzy     Su nota: 7
Lo he encontrado un poco flojo en la narrativa, no es una lectura vibrante desde el principio. Sin embargo, me ha enganchado y tiene todos los ingredientes para poder ser una buena saga de novelas. El detective Cormoran Strike es un buen personaje y ahí creo que tiene un buen filón para próximas novelas.

vivi vivi     Su nota: 8
Me gustò, sin ser fascinante es una historia que te atrapa.Recomendable para los que nos gustan las de crìmenes a resolver.

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
Me ha gustado mucho, está muy bien escrita y el argumento es interesante, además de contar con unos portagonistas que resultan muy simpáticos. No es muy trepidante, pero no le hace falta, consigue mantener la intriga hasta el final. Desde luego seguiré la serie. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/01/el-canto-del-cuco-robert-galbraith.html

laov laov     Su nota: 7
Historia entretenida, bien narrada; pero -pese a que todo queda explicado en su final- tal vez sea este el punto más débil de la obra. En cualquier caso, por la forma en que construye a su personaje, todo apunta a que J.K. Rowling volverá a utilizar el pseudónimo de Robert Galbraith para presenternos nuevas entregas del detective Cormoran Strike.