EL CANTAR DE HEIKE. Volumen I YOSHIKAWA, EIJI

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Una épica historia de ambición y heroísmo, de traiciones y pasiones que narra el fulgurante ascenso de la familia Heike y su trágico final. Fieros samuráis, taimados cortesanos, damas intrigantes, monjes guerreros y niños emperadores… personajes inolvidables que cautivan la imaginación del lector y desfilan por las páginas de la obra cumbre de Eiji Yoshikawa. En la capital imperial, Kioto, la lucha por el poder ha comenzado. El sistema de doble corte, con el poderoso emperador retirado Toba en un lado y el vengativo emperador Sutoku al otro, provoca un estado de confusión e intrigas palaciegas donde los cortesanos buscan apoyos, urden traiciones y gobiernan con astucia. Dos clanes de samuráis, los Heike y los Genji, se perfilan como los dos ejes militares sobre los que oscilará el poder.

Maravilloso primer libro que nos habla de la juventud de Kiyomori y la ascensión del clan Taira (Heike). Eiji Yoshikawa se atreve a novelar los acontecimientos ocurridos durante el siglo XII con Kiyomori como protagonista. Es una obra increíblemente bien documentada, se puede aprender mucha historia con él, y mucho de la conducta de los japoneses por entonces.

Totalmente de acuerdo con la crítica tica de Eleazar Rodríguez. 100% de acuerdo en todo.