EL CÁLCULO DE DIOS SAWYER, ROBERT J.

A partir de la visita de un alienígena a un museo de la ciencia empieza una insólita investigación que pretende demostrar la existencia de Dios. El paleontólogo Tom D. Jericó descarta, por principio, la intercesión divina en cualquier controversia científica, hasta el día en que le descubren un cáncer terminal y debe enfrentarse a su propia finitud. ¿Podrá entonces sostener sus tesis racionalistas sobre la inexistencia del Creador?

Escrito con un lenguaje digerible y didáctico, el autor aborda el problema religión vs. ciencia tomando datos interesantes del avance científico del día a día. Un buen titulo para adentrarse a la problemática ya mencionada, pero con pocos recursos literarios, característica de la ciencia ficción a la que Sawyer nos tiene acostumbrado. Fácil de entender con capítulos breves pero concisos, una buena alternativa de lectura ligera pero con significado enorme al abordar tema de gran importancia. Me quedo con una corta frase: "La humanidad alcanzará un nivel más allá al encontrar la unión y el equilibrio entre ciencia y religión"

Ciencia ficción mezclada con divulgación científica,(de estilo parecido a "Contact" de Carl Sagan aunque sin llegar a la maestría de esta) Hay diálogos entre el E.T y el paleontólogo brillantísimos sobre Dios y cuestiones científicas y filosóficas, brillante por momentos... torpe aburrida y absurda en otros muchos, Pero en general un libro muy recomendable SOLO si te atraen los debates sobre ciencia y religión y la posibilidad de vida extraterrestre y como podrían ser esos seres. Eso es lo intersante de la novela porque la historia tal como se narra es un pretexto, es absurda en si misma.

Interesante historia que nos invita a reflexionar un poco sobre los límites de la ciencia y la religión. Aunque es una historia ficticia, se alude a hechos científicos verídicos como por ejemplo la evolución darwinista y el ajuste fino cósmico. El desarrollo, en general es entretenido. Sin embargo, en donde creo el autor se cae un poco, es en el final, algo flojo y superficial para mi gusto. Esperaba un poco mas de profundidad filosófica. Solo lo recomiendo para las personas que realmente tengan interés en la relación ciencia-religión.