EL CABALLERO DEL TEMPLO CORRAL LAFUENTE, JOSÉ LUIS

Al hilo de la historia de Jaime de Castelnow, José Luis Corral muestra la etapa final de la Orden del Temple, la más conflictiva y problemática, a través de una emocionante historia en la que confluyen episodios de las Cruzadas, las fuerzas mercenarias de Roger de Flor y la búsqueda del Grial. Desde muy joven, Jaime demuestra dotes de combatiente, entra en la Orden del Temple, a la que ya perteneció su padre, y es enviado a Tierra Santa, donde asiste desde primera línea a la batalla de San Juan de Acre (1291), inicio del fin de la Orden. Emboscado en las tropas de Roger de Flor, interviene y posteriormente se le encarga custodiar y poner a salvo la más preciada reliquia de la Orden, que ocultará en un pequeño monasterio español.

Interesante novela histórica sobre un ficticio caballero templario inmerso en la orden durante el último período de su existencia. Aporta mucha información sobre la política de la época con detalladas descripciones de las batallas del temple defendiendo los últimos reductos cristianos en Tierra Santa y lanza una teoría sobre la historia del santo Grial, en manos del protagonista. Lectura muy amena y al mismo tiempo didáctica sobre el cambio de los siglos XIII al XIV en la Europa mediterránea fundamentalmente. Muy recomendable, como suele ocurrir con las obras de este autor.

De las mejores novelas de Jose Luis Corral.

Cronológicamente está bien contado, pero me parece un libro muy sencillo, con unos personajes tremendamente planos, donde el protagonista apenas tiene transcendencia. Lo importante es la Orden del Temple, y su historia. Está más cerca de ser un libro didáctico que de ser uno narrativo. Es fácil de leer, y está bien documentado, por eso le doy un notable bajo. Creo que el libro tiene margen de mejora.

Buena novela histórica, pasas un buen rato con el libro. Recomendable

Es la primera novela que leo de Corral y la verdad que aporta una cantidad de datos tremenda sobre los últimos días del temple y de cómo la iglesia y Felipe el Hermoso lo organizan todo para su disolución. Ahora bien en lo que respecta a los personajes, pues bueno, me han parecido muy flojos en general, (vamos que hay veces que te da la impresión de estar leyendo un libro de texto en lugar de una novela) al protagonista lo he encontrado muy soso, poco carismático... Lo mejor, los datos históricos, aunque a veces se haga un poco cuesta arriba. Lo peor, la falta de carisma de los personajes en especial el protagonista.

Muy entretenido,te da una idea del final de la orden de temple ,tambien el personaje de Rogen de Flor muy bien documentado para mi gusto de novela historica muy bueno,no se por que esta novela no es mas conocida.