EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA FISHER, ROBERT

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

De fácil lectura. De mis favoritos siendo de autoayuda.

un poco corto ,pero el mensaje que transmite es genial! uno de mis favoritos! le volvería a leer

un libro corto de autoayuda que me recomendaron. está bien, pero no fue algo que me quedara marcado.

el libro me ayudo mucho a comprender tantas cosa para mi este libro es uno de mis favoritos y simpre lo sera.

Fue uno de mis primeros libros que leí cuando no estaba emocionalmente pasando por un buen momento. Siempre lo recordaré como un libro que me hizo ver algo más que una simple armadura. Me gusta, porque a través de la narración de una historia, se esconde lo que cada uno lleva interiormente.

Excelente libro, metafórico y una grata experiencia para cualquier edad.

lo leí recomendación de mi papá, lo volví a leer porque me lo pedían en el secundario y cada vez que me acuerdo del libro tengo ganas de volver a leerlo

Lo leí hace años y tengo muy buen recuerdo, juega mucho con los símbolos de la vida, la magia y el aprendizaje emocional de uno mismo y del mundo... Muy recomendable!

Lo leí como parte de la currícula de secundaria, obligada pero satisfecha una vez que lo terminé.

Este libro lo leí por el instituto, no es una maravilla pero no esta tan mal. Me recordó a los viejos cuentos y el final es bonito.

Espectacular libro, uno de los mejores libros de autoayuda que he leido.

He sacado algún buen consejo, pero nada nuevo que no haya leído antes. Un poco flojo. Más bien parece un cuento para los peques.

Facil de leer pero muy profundo, cada vez que lo leo hace que me plantee situaciones de mi vida.

malo,como todos los de autoayuda.

Dentro de los libros de autoayuda, éste es especial. Es como si volvieses a leer aquellos cuentos de princesas y caballeros de cuando eras pequeño. A éstos se añaden unas cuantos consejos, y el resultado es un relato ameno, divertido, y con el que aprendes esas cosas que deberían ser más que obvias, pero que nunca está de más recordar. Recomendado para esos momentos de bajón/tristeza.