EL BOUQUET DEL MIEDO GUTIÉRREZ, XABIER

Nota media 6,5 Bueno 8 votos 4 críticas

Resumen

En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero. El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso. La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones. Nadie está a salvo en estos dos sectores tan competitivos donde el poder lo puede todo.

4 críticas de los lectores

4

Lamento contrariar a los/ anteriores lectores/as, pero a mí no me ha gustado nada este libro. Para ser un libro policiaco, acostumbrada a devorar lecturas de este género, se me ha hecho tedioso y lento. El caso de asesinato se ve muy eclipsado por las historias de los personajes que, en este caso, no tienen trascendencia alguna para la trama. Muy previsible la identidad del asesino/a.

hace 1 año
8

Desconocía el autor, pero a partir de ahora paso a estar interesado en su producción literaria. Novela con la intriga bien construida, amena y con la tensión ajustada a la trama perfectamente elaborada por Xabier Gutiérrez.

hace 3 años
7

Sin saber nada del autor, leo la novela porque el resumen me parece interesante y, la verdad, no defrauda. Entretenido y original por tener siempre presente a lo largo de la narración la gastronomía, los misterios del vino e incluso la propia literatura. Y si además está San Sebastián como ciudad de cabecera para desarrollar a los personajes pues mucho mejor.

hace 4 años
7

Segunda novela del subcomisario Vicente Parra. Como en la primera, el ambiente gastronómico está muy relacionado con la trama, se nota que el escritor es cocinero. Me ha gustado más que el anterior, la historia está más trabajada, manteniendo la intriga hasta el final. También nos deja ver algo más de la historia personal del subcomisario. Recomendable.

hace 4 años