EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS ORUÑA, MARÍA

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años. Este secreto llegará hasta nuestros días y formará parte de una leyenda que investigará Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas. Nada más comenzar sus indagaciones, aparece en la huerta del antiguo monasterio el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

Me ha gustado el libro, muy interesante y entretenido, me hubiera gustado que otro final, pero bueno así es el libro

hace 4 días

Como la gran mayoría de las opiniones de aquellos lectores que han leido anterirormente la serie de Puerto Escondido, coincido en que es su entrega menos interesante. En mi caso he perdido interés conforme avanzaba la historia y solo quería acabarlo. Si os llama la atención este libro, aconsejaría leerlo antes que la trilogia.

hace 5 días

Cuando empecé a leerlo el libro prometía bastante, pero después decayó bastante. Simplemente entretenido.

El Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil es uno de los lugares más antiguos de la Ribera Sacra gallega. Sus estancias fueron escenario de curaciones milagrosas y los bosques que lo rodean aún esconden secretos ancestrales. Sus muros acogieron a principios del siglo XIX al doctor Vallejo y su hija Marina. Él se convirtió en el nuevo médico del monasterio y la joven se dedicó al estudio de la botánica junto a los frailes, desatendiendo así las convenciones sociales de la época que esperaban de ella que pasara las tardes aprendiendo a bordar. El antiguo monasterio, reconvertido en Parador Nacional, es el lugar en el que se hospeda Jon Bécquer; un famoso antropólogo. Al poco de llegar se topa con una antigua leyenda que decide investigar y que le obligará a recorrer los antiguos bosques en busca de respuestas. “El bosque de los cuatro vientos”, de María Oruña, es una novela protagonizada por un detective bastante inusual. Bécquer es un antropólogo que se precia de llegar a juzgar bien a las personas gracias a sus amplios conocimientos, pero que se topa con un muro infranqueable: el peculiar carácter gallego. Su historia se intercala con la de Marina; la joven que llegó al monasterio junto a su padre. En la botica del convento se enamorará de Franquila, un joven estudiante que se ganará su corazón con su carácter misterioso, su gran inteligencia y el tesón con el que persigue sus sueños. Es el suyo un amor prohibido porque pertenecen a clases sociales diferentes, pero gracias a su pasión sincera y su gran inteligencia, conseguirán burlar las prohibiciones y encontrar el momento apropiado para hacer realidad sus sueños. Una novela en la que los muros de un antiguo monasterio guardan un secreto por desvelar y la historia de un amor prohibido

Lo mejor: las descripciones, el entorno, la localización. Invita al lector a visitar y conocer el sitio. Sin embargo, basandose en una historia interesante y bien documentada, el libro no termina de convencer. A veces busca cualquier excusa para contar la historia de algo incluso en momentos en que no pega demasiado hacerlo.Es, sin duda, el.mas flojo de sus libros.

Cuando Jon Becquer, un antropólogo que se dedica a buscar piezas históricas perdidas, descubre por casualidad la leyenda de los anillos de San Estevo, comenzará una aventura que le hará descubrir la magia de Galicia. Me ha pasado con este libro algo curioso, y es que me ha resultado entretenido, me gusta mucho cómo está escrito, pero no ha llegado a convencerme del todo. Creo que, viendo la sinopsis, espera algo más.

Me ha parecido una novela costumbrista, bien documentada, donde se paladea Galicia, pero no me he divertido leyendo este libro. Se me ha hecho tedioso y pesado. Si es Verdad que dan ganas de conocer la Ribeira Sacra y el parador de Santo Estevo, y sus montes, pero poco más. Las tramas no me han seducido, algo más la antigua que la actual, pero me han parecido sin magia y precipitadas, en fin...

Tras haber leído los tres libros anteriores de la autora, esperaba un libro del mismo estilo, policíaco y con más intriga, sin embargo me he encontrado con algo totalmente distinto. Me pareció una obra totalmente pasable, muy lenta, con muchísimas descripciones y prácticamente sin acción. Por otra parte, lo que sí ha conseguido esta novela es transportarme a tierras gallegas. El libro entero rezuma Galicia, nos envuelve en esos paisajes tan verdes y misteriosos, nos presenta la forma de ser y la vida de la zona, nos cuenta su historia en épocas pasadas y cómo era la sociedad por aquel entonces. Podemos oler Galicia, sentirla en cada una de las referencias que hace la escritora a la música celta, a Rosalía de Castro, a la cerámica de Sargadelos, a leyendas propias de allí... y ese es el punto fuerte del libro. A modo de resumen, nos encontramos con una novela más bien costumbrista y muy bien documentada donde la trama ocupa un lugar secundario y donde todo el protagonismo recae en esta tierra, su gente, su paisaje y sus creencias. Galicia en estado puro.

Bueno, para entretenerse un rato no es ta mal, pero sin otras pretensiones.

Novela entretenida, sin más, he leído otras de esta autora bastante mejores