EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

Año de edición: 2011

Género: Biografías, Memorias

AUDIOFICHA:

Regular      Críticas (38)

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDOEL REGALOLO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

LA CORTESANA DE LAS FLORESEL MUNDO DE AYER: Memorias de un europeoOPEN: MEMORIAS

Amaiauc Amaiauc     Su nota: 5
Cometí el error de leérmelo después de "El regalo" y me dejó con un sabor de boca agridulce. No terminó de engancharme.

Amaia VE Amaia VE     Su nota: 5
Después de haberme leído El Regalo, empecé con este y me defraudé bastante. No me terminó de gustar, me pareció deprimente.

Gereva Gereva     Su nota: 4
Lamento decir que no me ha gustado mucho.Se me ha hecho lento y pesado. Puede que la teoría esté bien, pero no me creo para nada la historia. Saludos!

tegon tegon     Su nota: 6
Un libro distinto que hay que leer

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
Magnífico análisis de la realidad que nos rodea la que nos ofrece Eloy Moreno a través de los ojos del protagonista de esta novela, un oficinista agobiado que vive una vida que es cada vez menos su vida. Muy recomendable, de fácil lectura y que no deja indiferente.

El escondite El escondite     Su nota: 2
Un libro con una historia muy real pero que me resultó lento y aburrido. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-boligrafo-de-gel-verde/

gatetnegre gatetnegre     Su nota: 7
El libro me ha gustado bastante. Es muy fiel a la realidad de hoy en día en muchas familias, donde se gasta tanto tiempo que el que queda casi hay que administrarlo en cuentagotas. Además, es una historia intensa en algunos puntos, donde el autor te hace meterte en la perspectiva del personaje. También, tiene muchos saltos en el tiempo, que son bastante fáciles de seguir, así que se agradece. En fin, una lectura agradable :)

princesaselma princesaselma     Su nota: 6
Este libro promete más de lo que da. Se deja leer, pero no me creo la historia.

XaviMV XaviMV     Su nota: 6
me lo recomendaron muy bien y puede que me hiciera demasiadas expectativas, pero no terminó de convencerme.

Aldrin Aldrin     Su nota: 6
EL bolígrafo de gel verde puede considerarse un libro de “autoayuda” porque nos hace reflexionar sobre los cambios de la niñez a la vida adulta y como nuestras decisiones nos hacen pagar caros cada error y decisiones tomadas… Cómo con el paso de los años nos aferramos a la rutina y dejamos de sentir y vivir para sólo sobrevivir y atarnos a “lujos” que implican más y más sacrificios y van poco a poco ahogándonos… El libro cuenta en forma de diario (con el pretexto del bolígrafo) la vida del protagonista y como las decisiones que toman (y una decisión de su mujer que actúa por impulso fruto de la misma soga que le ahoga a él) hacen que un día diga que ese día empieza su nueva vida…

esterluna esterluna     Su nota: 8
me ha encantado, este libro es solo para aquellos que quieren despertar, reaccionar. Los demás no lo entenderán. Llega un momento en la historia en que tú y el personaje sois uno. El personaje sigue unos pasos y tu tienes que seguir otros en tu vida. Eso es lo que yo he interpretado...

chucky9c chucky9c     Su nota: 5
Aunque es corto se me hizo un poco pesado. Es un libro para reflexionar sobre la vida estresante que vivimos y lo que afecta a nuestra vida personal. Aunque no es algo nuevo que no nos demos cuenta. Personalmente no me aportó gran cosa

Rubolli Rubolli     Su nota: 8
Para quién busque un libro trepidante o sólo esté interesado en el argumento de un libro sin duda éste no será una buena elección... Pero es un libro que desprende sensibilidad y escrito con muy buen gusto.

JLGOs JLGOs     Su nota: 5
El libro comienza bastante bien, pero a medida que van pasando las páginas cada vez se va haciendo más monótono. Para mi gusto, le falta algo que te atrape durante toda la lectura.

Misteralvarito Misteralvarito     Su nota: 9
Me gustó leerlo, y tengo pendiente leerme el siguiente libro del autor, porque mucho más allá de la historia del protagonista, hay un trasfondo psico-filosófico que da mucho que pensar. El libro se adentra en ti, confundiendo tus sentimientos con los del protagonista. Muy bueno.

Roberto López Roberto López     Su nota: 7
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, da muestra del talento de este autor. Este es uno de esos libros que con leerlos no basta, también hay que sentirlos. Con un estilo fresco y desconocido, me acabó atrapando. He disfrutado mucho de su lectura y por eso no puedo más que recomendarlo.

moniata moniata     Su nota: 5
Es el típico libro que tiene una fama desorbitada, empieza medianamente bien y conforme se sigue leyendo se convierte en una historia aburrida con ganas. Continúas leyendo para ver si en algún momento se añade algún registro nuevo en la trama, ...... pero nada, de nada, es monótona hasta el final. Excepto el contenido, le falta emoción, fuerza, sensibilidad..... algo que te atrape en la lectura.

julietta_968 julietta_968     Su nota: 6
Aprobado pero sin pasarse. El argumento es un poco exiguo, tiene poca chica y casi no engancha, pero se puede leer.

cleo cleo     Su nota: 5
Lo empecé entusiasmada y gustándome mucho, pero mientas iba avanzando se me hacía un poquito pesado y aburrido pero llegando casi al final se puso de nuevo interesante. Es una historia muy realista y llena de vivencias cotidianas incluso llegas a identificarte en alguna situación que otra. Aún así vale la pena leerlo y no te deja indiferente.

deta deta     Su nota: 4
el protagonista se pasa la mitad del libro buscando un boli y la otra mitad andando. me ha parecido lento y muy deprimente.

Montaña Montaña     Su nota: 2
Da miedo hablar mal de este libro.Pero a mí personalmente me pareció ridículo,una persona que centra toda su vida en....nada???.Un libro que te da la impresión que lo podía escribir cualquiera,que no tiene ni pies ni cabeza.y el final??Tanto oir hablar de él,que no me podía creer que el libro fuera solamente eso.

Osukaru Osukaru     Su nota: 10
Se asemeja demasiado a la realidad del ahora... a mi parecer... Sencillamente sublime.

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Muy interesante en el plateamiento y entretenido a la vez. Lo recomiendo. Mi reseña en:

Maritima Maritima     Su nota: 2
Es un libro bastante prescindible, personalmente hay libros que tratan este tipo de "autoayuda" de una manera mucho más amena, dícese por ejemplo "Dios vuelve en una harley".

La lectura me ha aburrido mucho, demasiado repetitivo, demasiado lento, y, el final, para mi gusto bonito (pero surrealista).
No lo recomendaría.

En fin, esa es mi opinión.
Un saludo.

armonia7 armonia7     Su nota: 2
El comienzo del libro es prometedor, luego se vuelve tedioso, pesado y repetitivo, para remomar fuerza de nuevo en sus últimas diez páginas.

selene selene     Su nota: 6
No es un libro de tragedias humanas, ni un libro con una historia que te atrape ni que te enamore. Es un libro de cosas cotidianas, del dia a dia, hastio, aburrimineto... etc. Es una historia estremecedora, que te hace pensar, reflexionar sobre tu propia vida. Quizas no me guste demasiado el estilo del autore, pero es suprimer libro, asique no hay que tener en cuenta tanto la forma como el fondo, que es, sin duda, muy recomendable.

puri puri     Su nota: 2
A mi no me ha gustado especialmente.
Me ha parecido soso, lentísimo, aburrido...
Me esperaba mucho más, la verdad.
Se salva que está bien escrito.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Un libro que merece mucho la pena, en muchos aspectos, exceptuando en que en ocasiones se excede mucho con las descripciones, profundiza demasiado en los sentimientos, en expresarlos por asi decir. Pero aún asi merece la pena y mucho.

librosquevoyleyendo librosquevoyleyendo     Su nota:
Gran libro de un autor que dedicó todo su esfuerzo a dar a conocer su creacion
www.librosquevoyleyendo.com

n_virgi n_virgi     Su nota: 6
Es un libro para que todos nos sintamos un poco identificados,creo que es imposible no sentirse parte de la historia.
Me gusto,me gusto mucho y necesitaba leer algo asi.

spakinz spakinz     Su nota: 8
Simplemente me encanta. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Dodegan Dodegan     Su nota: 8
La mitad del libro la leí a ratos en tres dias, la mitad final la terminé de leer a las 2.20am. Me enganchó, un muy buen libro sin duda.

jmbigas jmbigas     Su nota: 8
No es Gran Literatura, pero se trata de una novela bien hilvanada y que expresa sentimientos y sensaciones. Cualquiera puede sentirse identificado con el protagonista, porque es muy real y muy realista lo que le sucede.

Mi opinión completa en mi blog personal: http://jmbigas.blogspot.com/2011/04/una-estimulante-novedad-literaria.html

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 8
Lúcida y realista mirada al antinatural estilo de vida que llevamos. Alegato contra el estres y las prisas y a favor de las cosas importantes de la vida. Bellísima primera novela que no deja indiferente y te persigue haciendote reflexionar. Un hallazgo.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Este libro me ha encantado. No lo pude soltar hasta el final. Me gustan las frases que ha apuntado Nesca, yo también me fijé en ellas. Lamenteblemente la vida está llena de malentendidos y por ellos cometemos errores a veces. Os recomiendo este libro, pasaréis un buen rato y tambén os hará pensar.
Y el autor es un encanto, atento al 100% con sus lectores. Se merece todo el éxito que pueda tener.

Lia Lia     Su nota: 8
De lo mejorcito que me he leído últimamente.

Neusca Neusca     Su nota: 6
Resulta que lo empecé a leer por simple curiosidad y lo he acabado hoy.
Me ha gustado mucho la historia que nos cuenta y como nos la cuenta. Quizás no le pondría tantos adjetivos como Kara..... me quedaría con el último: GENIAL!!!
Te das cuenta de como puede cambiar tu vida!!! Ufffffff, da que pensar.
Os quiero poner dos frases (hay muchas en el libro para prestar atención) reales como la vida misma:
-"Aprendí que en los malos momentos raramente se acude a la razón, al diálogo mutuo, a la franqueza... se acude, en cambio, a las sospechas, a la desconfianza, a los recelos..."
-"Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia".

Total, muy recomendable!!!

Y darle la enhorabuena a Eloy! Su esfuerzo a merecido la pena!!

Kara Kara     Su nota: 10
Espectacular, impresionante, increíble, para dejarte sin aliento, trepidante y emocionante. GENIAL!!!!!