EL BESO DEL HIGHLANDER MONING, KAREN MARIE

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.

Me ha encantado esta novela romántica/histórica. Me enamoré de los personajes. Me quedé atrapada desde las primeras lineas y no pude para hasta terminar con la saga completa (8 libros) amor, pasión, intrigas, suspenso, fantasía, distopía, todo eso y más en una bella historia. Es una historia bastante original. Un poco inverosímil la psicología de Gwen, pero el mismo personaje reconoce su desconcierto, así que está bien lograda la organicidad de la historia

Un libro de “ficción-romántica” (si es que existe esa categoría) con viajes en el tiempo incluidos. Es una novela muy entretenida y he disfrutado mucho leyéndola. Quizá la primera mitad es algo plana ya que prácticamente no hay despliegue de personajes y locaciones, pues se centra en el conocimiento de los dos personajes principales, pero también tiene su encanto al abordar con un buen toque de humor problemas tan contemporáneos como tratar de dejar de fumar con un parche de nicotina. Sin embargo, la segunda mitad atrapará hasta al lector más exigente en este género: intrigas, magia, pasión, excelentes diálogos y un despliegue de personajes muy queribles, que conquistan con su personalidad y que además, entregan una historia secundaria muy emotiva. Lo mejor: la personalidad arrolladora y tenaz de la protagonista. Si bien el leído que los libros de la serie Highlander de la autora son independientes entre sí, éste en particular tiene una continuación que se deja entrever en sus últimas páginas: “El highlander oscuro”. Si bien no es imprescindible leerlo, ya que esta entrega da un cierre completo a la historia principal, me muero de ganas de saber qué va a pasar con uno de sus personajes secundarios.

Es una de las historias más potentes que he leído, tiene mucha fuerza. El sacrificio de los protagonistas es....en fin, no cuento nada para no rebelar detalles...tenéis que leerlo !