EL BESO DEL DRAGÓN HARRISON, THEA

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas. Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Cuando Pia le roba unas monedas a Dragos, uno de los seres más poderosos que viven en la tierra, no es consciente de que acaba de firmar su sentencia de muerte. El jefe de los Wyr no puede dar crédito a lo sucedido: una insignificante humana ha burlado todo el sistema de seguridad de su edificio y ha accedido a su interior. Por ello se toma el asunto como una afrenta personal y decide dar caza a Pía de forma personal, para imponerle un severo castigo. Sin embargo, todo se tuerce cuando, de regreso a Nueva York, ambos son atacados por un grupo de goblins. En este mundo imaginario, los humanos conviven en relativa paz con la denominada Raza Vieja, seres dotados de una fuerza descomunal y capaces de mutar en el cuerpo de un animal . Lo mejor sin duda de este libro ha sido descubrir ese mundo fantástico en el que viven enfrentados dragones, elfos, faes oscuros y goblins. La tensa situación que se se genera por culpa de alguien que quiere disputarle el poder a Dragos da lugar a escenas de mucha acción, batallas incluidas, que bien merecen su lectura. La trama me ha parecido una pasada, muy original, pero he chocado con el carácter de Dragos. Es el clásico macho alfa obsesionado con su chica, que monta en cólera cada vez que alguien la mira y que da órdenes a diestro y siniestro y de forma déspota a todos sus subordinados. Entiendo que hubo una época en la que este perfil de protagonista dominante triunfaba entre los lectores pero a mi estas actitudes tan posesivas me desgastan. La frase "Eres mía" en boca del jefe de los Wyr resulta agotadora y que la declaración de amor final de la protagonista sea un "¡Soy tuya!", sinceramente, me ha dejado bastante mosqueada. Es una serie muy extensa y aunque la historia de amor entre Dragos y Pia puede darse por concluida, será necesario leer las siguientes entregas, eso sí, cuando estas sean publicadas en castellano, para ver cómo evoluciona esa guerra entre los diferentes reinos que existen.

Realmente lo he pasado fenomenal leyendo este libro. Magia, pasión, seres sobrenaturales, fantásticos y mitológicos, mezclados con sumo cuidado en una historia muy original, del estilo fantasy–urban, que atrapa desde las primeras páginas. Personajes encantadores y una heroína de armas tomar, para nada remilgada como es común encontrar en el género. Diálogos exquisitos y muy ácidos, que sacan más de una sonrisa en el lector, sobre todo por la personalidad de Pía. He investigado y al parecer, lamentablemente, éste es el único libro de la autora traducido al español ¡Qué pena! Así que, por lo menos hasta ahora, recomiendo de todas maneras disfrutar éste. Por mi parte, ya ha entrado en la categoría de las novelas que en algún momento releeré.