EL BARÓN RAMPANTE

EL BARÓN RAMPANTE Autor: CALVINO, ITALO

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 1998

Género: Ficción literaria

Cuando tenía doce años, Cosimo Piovasco, barón de Rondó, en un gesto de rebelión contra la tiranía familiar, se encaramó a una encina del jardín de la casa paterna. Ese mismo día, el 15 de junio de 1767, encontró a la hija de los marqueses de Ondarivia y le anunció su propósito de no bajar nunca de los árboles. Desde entonces y hasta el final de su vida, Cosimo permanece fiel a una disciplina que él mismo se ha impuesto. La acción fantástica transcurre en las postrimerías del siglo XVIII y en los albores del XIX. Cosimo participa tanto en la revolución francesa como en las invasiones napoleónicas, pero sin abandonar nunca esa distancia necesaria que le permite estar dentro y fuera de las cosas al mismo tiempo. En esta espléndida obra, Calvino se enfrenta con el que, según él mismo declaró, es su verdadero tema narrativo: “Una persona se fija voluntariamente una difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería él mismo ni para sí ni para los otros”.

MEMORIA DEL MUNDO Y OTRAS COSMICÓMICASSEIS PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO MILENIONUESTROS ANTEPASADOSTODAS LAS COSMICOMICAS

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESCOMETAS EN EL CIELO

Nandofer Nandofer     Su nota: 9
Una genialidad de un hombre consciente de su vocación existencialista. La narración resulta un canto a la libertad de elección, una reivindicación de lo excéntrico, de los universos alternativos. Además, resulta divertida y plagada de personajes eclécticos así como de desafiantes relaciones personales.

quijotedoña quijotedoña     Su nota: 10

Lectorpl Lectorpl     Su nota: 4
No me gustó. Lo encontré aburrido.

Planelles Planelles     Su nota: 6
Ese barón! Un argumento original, una historia que se deja leer bien pero sin mucho calado.

Pulga Pulga     Su nota: 9
Pues a mi me ha encantado. Realmente no se, ese surrealismo me encanta, la historia, el personaje y las descripciones... Una prosa impecable.

isc isc     Su nota: 10
Fabuloso. Pertenece a la trilogía "Nuestros antepasados", iniciada con "El vizconde demediado"

lameri lameri     Su nota: 10
Hay que tener mucha imaginación , buen humor y ser un poco artista para llegar al fondo...(como Cósimo).

daktari daktari     Su nota: 6
Ni muy muy, ni "tan tan", intermedio. Se deja lerr, pero tenia màs expectativas

estela estela     Su nota: 4
No me gustó nada; ni siquiera me divirtió.

chelin chelin     Su nota: 10
Un libro imprescindible y divertido