EL AUTOBÚS PERDIDO STEINBECK, JOHN

Nota media 7,23 Muy bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

El accidentado viaje de un desastrado autobús rural, entre las poblaciones de Rebel Corners y San Juan de la Cruz, en California, al término de la Segunda Guerra Mundial, se convierte en un magistral retrato de personajes y en un acerado estudio sobre los problemas centrales de todos los hombres en todas las épocas: la familia, el sexo, el amor, las ambiciones, las frustraciones y los anhelos... Lejos del sentimentalismo y la autocomplacencia, es un viaje hacia el corazón de unos pasajeros perdidos en la decepción del sueño americano... John Steinbeck (Salinas, California, 1902-Nueva York, 1968), Premio Nobel de Literatura en 1962, es autor, entre otras obras, de Las uvas de la ira, De ratones y hombres, La perla, Al este del edén y Cannery Row

3 críticas de los lectores

8

hace 1 año
7

Personajes perdidos y atrapados en el desaliento; en los que tan solo priman los instintos más primarios. De como los sueños y anhelos pueden quedar completamente sepultados bajo esa tierra californiana que prometía ser un destino feliz y dorado. Bastante entretenida.

hace 2 años
7

Las novelas de Steinbeck me resultan deliciosas en general: con esta me ha pasado que, a través de la narración, me fui imaginando cada lugar, paisaje, dialogo, los rostros de los protagonistas. ....Era como estar en el cine, mirando de una película americana ambientada en los 60....Es muy disfrutable el "mientras tanto", la trama, el desarrollo : el final no modifica practicamente la vida de los personajes, es lo menos importante.

hace 5 años