EL ASIRIO GUILD, NICHOLAS

Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

Decepcionado, así es como me siento. Partía con muchas expectativas y, quizás, ese ha sido el problema. No me ha enganchado en ningún momento, llegando a hacerse pesado en alguno de sus interminables capítulos. En ocasiones no sabía si estaba leyendo el guión de una telenovela de sobremesa o una novela histórica, ya que el autor centra toda la historia en la vida sentimental del protagonista, dejando en un segundo plano cuestiones políticas, históricas, bélicas y culturales que tal vez un lector de este género pueda estar buscando. Si tuviese que recomendar una próxima lectura ésta no sería ni mi primera ni mi segunda elección.

hace 1 semana

Un honor Tiglath Assur

Se deja leer. Me desagrada sobremanera la violencia salvaje del final de las batallas, el exceso gratuito de sexo y hecho de menos una mayor descripción de la vida cotidiana, enseres y formas de vida.

Obra maestra de la novela histórica y de aventuras. Grandes conocimientos de la época antigua. Una maravilla.