EL ASIENTO DEL CONDUCTOR SPARK, MURIEL

Con estilo descarnado y seco, Muriel Spark narra en El asiento del conductor las últimas horas de Lise, una turista nórdica que se va de vacaciones a un país meridional del que nunca regresará. Como en alguna ocasión declaró la escritora escocesa, su intención al escribir fue la de «aterrorizar deleitando» máxima que se cumple de modo magistral en esta turbadora novela.

Desconcertante cada página, desconcertante el personaje, desconcertante la historia. Lo terminé preguntandome que de que iba todo esto. Todavia no se si me gustó, pero aun así y tras varios días de reposo creo que mereció la pena leer sus cien páginas y pico. Curioso, distinto, raro, pero es de esos libros que creo dejan poso y del que me acordaré toda la vida

Novela corta protagonizada por Lise un personaje caótico y extravagante donde los haya. Con una original vertebración temporal, nos vamos enterando del final de la historia por partes a lo largo del desarrollo de la trama, sin encontrar en ningún momento la motivación de todo lo que ocurre. Recomendable para amantes de lo original.