EL ASESINO BASURA HOLMEDO

• EditorialECU
  • Año de edición2013

Un secreto que sólo las mujeres conocen y que han guardado celosamente durante siglos provoca una serie de homicidios a manos de un hombre que mata a sus víctimas al ellas negarse a compartir dicho secreto. Holmedo intercala de forma magistral en esta novela psicológica la macabra visión de un peculiar asesino con la de los detectives que investigan el caso, sumergiendo al lector en un aura de misterio que le incita a preguntarse el porqué de todo esto.

No puedo aportar nada nuevo, solo diré que olmedo encontró las palabras exactas para describir la mentalidad de los personajes, en varias ocasiones odie y ame a los personajes, yo que no soy muy dado a ese tipo de manifestaciones emocionales.

Soy una mujer muy sensible a lo que las otras mujeres sienten, leyendo esta novela admiro la audacia del autor al describir como se apodera de sus víctimas. No obstante, casi al final la novela sufre algunas partes superfluas, es una lastima por el personaje del asesino basura que me será muy difícil olvidar El asesino basura me perseguirá durante un tiempo, tengo la sensación cuando paso cerca de un pordiosero de encontrarme con él. Esta novela es una pesadilla para todas las mujeres, detrás de cada hombre se puede esconder un asesino basura capaz de las peores atrocidades.No es una obra maestra pero uno la pasa bien: ¿Como atraparan a un asesino del cual se desconoce todo? El inspector mueve cielo y tierra pero nunca logra nada. El último recurso, Yoni Tomate Alfonso, el hombre que mas a contribuido al bienestar del planeta tierra. Me gusta leer las novelas que me hacen vivir momentos excepcionales. Son muy difíciles de encontrar las que te transportan. Lo que yo espero de una novela es que no me deje tranquila hasta haberla terminado, así me paso con esta lectura llena de sensibilidad, pareciera que fue una mujer la que la escribió.

El lado desmesurado es el atractivo principal, como el invento del libro del científico. También nos acuerda que una buena organización vale más que miles de policías disfrazados de mujer. !!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!! Esta novela es para lectores de mente abierta, lo siento por los lectores comerciales. Lo malo es el final, no me agrado, seguramente habrá una segunda parte que esperare con impaciencia.

Aprecie esta novela desde que la comencé, conozco bien los lugares que describe y veía con facilidad paisajes y arquitecturas, principalmente la calle donde se sitúa la asociación de gays. Me encanto esta lectura, el poder descriptivo de holmedo es admirable. El asesino basura es un verdadero cuento dividido en dos partes. El personaje del asesino basura me fascina y me molesta, él, el ángel negro, el monstruo que esta dispuesto a todo por ese secreto. El personaje principal es un monstruo, pero gano mi interés y termine acompañándolo en sus asesinatos que corresponden a la búsqueda del secreto. Algunas paginas son un poco aburridas, pero igual me hicieron desvelar.

Yo divido esta novela en dos lados y las dos partes me dieron un sentimiento diferente. La parte del asesino, es narrada con un lenguaje simple, es una sucesión de acciones vividas por el narrador. El nos describe lo que hace, sin emociones, como si fuera un pasajero de un cuerpo que no es el de el, el tiene familia, trabajo, vida personal y todo esto sin ninguna pizca de emoción. Este hombre que es presentado como frio, malo, es simplemente diferente, alguien quien busca un secreto sin importarle con los demás. La segunda parte, la de su persecución es mas profunda, es aquí donde la magia comienza, el mensaje de holmedo nos llega y nos hace reflexionar sobre un secreto.