EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD Autor: CHRISTIE, AGATHA

Editorial: RBA

Año de edición: 2007

Género: Novela negra, intriga, terror

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

EL GRAN TOUR: ALREDEDOR DEL MUNDO CON LA REINA DEL MISTERIOEL MISTERIOSO SEÑOR BROWNPOIROT EN ORIENTE (Incluye: ASESINATO EN MESOPOTAMIA; MUERTE EN EL NILO; CITA CON LA MUERTE)TELÓN. ÚLTIMO CASO DE POIROT

KAIKI. Cuentos de terror y locuraSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

lackh lackh     Su nota: 9
Me gustó mucho este libro de Agatha

Pol Gallifa Pol Gallifa     Su nota: 10
Creo que es mi libro favorito, me encanta Agatha Cristhie, y me atrevería a decir que es su mejor libro!

Foncs1 Foncs1     Su nota: 8
Me gustó mucho. BUENÍSIMO el final!!

quijotedoña quijotedoña     Su nota: 8
De los pocos que me han gustado de Agatha.

Jöan Gotham Jöan Gotham     Su nota: 9
Adictivo, de principio a fin, puede quitarle naturalidad a la novela el hecho de que le sucedan muchas cosas a muchas personas en un periodo muy corto de tiempo, pero en realidad vale la pena cada párrafo.

iler iler     Su nota: 8
Me gustó mucho. Es un libro muy bien considerado por la crítica, pero yo quizá me quedo con "Diez negritos" y "Asesinato en el Orient Express". Aún así, es un clásico muy recomendable.

Diana Jocelyn Mendoza López Diana Jocelyn Mendoza López     Su nota: 10
Muy buen libro como todos los de esta señora, el único problema es que este si fue un poquito predecible... ¿O será que he leído demasiada novela policiaca?

omark000 omark000     Su nota: 8
En esta ocasión, si deduje quién era el asesino!!. Que buena historia de Agatha. Misterio, personajes poco polémicos, una buena puesta de escena alrededor de un sillón en una extraña posición. El final, es explosivo. Ya con todas las cartas sobre la mesa se finaliza con una agudeza sutil, que da el perfecto final

Pinky Pinky     Su nota: 8
Genial! Como todos los de esta gran escritora.

kensi007 kensi007     Su nota: 8
Hasta ahora, el libro que más me ha gustado de Agatha Christie. Engancha mucho, me lo leí en un par de días, sorprende un poco el final, y más viendo como avanza el libro, pero está muy bien en general. Recomendado.

ricardo.carrionpavez.1 ricardo.carrionpavez.1     Su nota: 10
Una idea genial para un gran libro, me quede sorprendido. Adoro este libro.

mariki mariki     Su nota: 6
Como siempre, genial.

Lumen Lumen     Su nota: 9
Sin duda, la novela más redonda de Agatha Christie. Fabulosa hasta el último momento.

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Buena novela. Particularmente ha sido una lectura “extraña”, pues desde el primer momento sabía quién era el asesino, y no por mis pasables dotes intuitivas o sagaces (alguna vez acierto), sino “gracias” a un artículo de una revista que leí hace muchos años donde desvelaba, o mejor dicho, destripaba la trama de la novela al alabar la singularidad del argumento. Aun así, y para mi sorpresa, ha sido una esplendida y amena lectura. Al conocer este “detalle” me ha permitido ver la historia desde otro punto de vista, permitiéndome percibir lo bien construida que está la intriga, tanto la principal como las adicionales que inciden y toman parte del enigma. Este libro se le considera el primer gran éxito de la escritora, y nos sitúa la acción en un idílico paraje campestre donde todos los vecinos se conocen, y como ocurre en todos los pueblos (no importa el país) el cotilleo es el pasatiempo local de los habitantes; es remarcable el entrañable y chismoso personaje de Caroline. En este sitio apacible y delicioso, donde Poirot elige como lugar de retiro, se ocultan en una aparente normalidad una compleja urdimbre de pasiones, intereses ocultos, misterios e inconfesables secretos. Por supuesto el ridículo pero gran detective belga, descifrará todos los asuntos utilizando las células grises con las pistas halladas y su perspicacia psicológica. Novela detectivesca muy recomendable.

louca louca     Su nota: 9
EXCELENTE, hay que ponerlo en mayúsculas.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Creo que la crítica literaria infravalora a Agatha Christie porque es mujer, escribió un gran número de libros y no llevó una vida atormentada. Este libro es una buena prueba de ello.

Ange Ange     Su nota: 7
Otro libro estupendo de Agatha Christie.Como siempre sorprendente final.

claudia claudia     Su nota: 8
Uno de los mejores ,para mi a la altura de 10 negritos ,Orient express y Noche Eterna ....(hay mas )

JAAC JAAC     Su nota: 8
La novela que llevó a la fama a Agatha Christie, protagonizada por Hércule Poirot. Un final sorprendente para un buen libro.El asesinato de Roger Ackroyd

miguel_HammerFilms miguel_HammerFilms     Su nota: 8
Otro gran final de Agatha. Aunque no llega a la genialidad de Diez negritos o Asesinato en el Orient Express, es uno de sus mejores libros.