EL ASESINATO DE PITÁGORAS CHICOT, MARCOS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y e l investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Novela que combina la trama histórica con la intriga, de fácil lectura, los capítulos cortos facilitan el seguimiento de la trama que no baja de intensidad desde el principio hasta el final. Una obra bien escrita que atrapa al lector en cada una de sus páginas.
El autor a través de la figura del filósofo Pitágoras y su entorno, recrea el mundo helénico, en concreto en la Magna Grecia italiana de finales del siglo VI a.C.,en una historia que conjuga amor, acción, intrigas políticas y guerras. Durante toda la novela se mantiene la tensión para averiguar quién es el causante de todos los asesinatos que se suceden, hecho, que es el hilo conductor de la historia. El protagonismo de los diversos personajes va variando, cobrando importancia, si bien Pitágoras, su hija Ariadna, y Akenón, el investigador egipcio, son los protagonistas de la historia. Cabe destacar que los personajes secundarios van cobrando vida a lo largo de la novela, creando una impresión de realismo.
Como si en dosis de píldoras se tratara, van introduciendo conceptos matemáticos, que lejos de resultar pesados, estimulan a aprender más sobre las teorías geométricas y las matemáticas de la era pitagórica; así como la vertiente política y filosófica de este movimiento. (Núria García, 28 de agosto de 2015).
En el mes de junio de 2015, en nuestro Club de Lectura, tuvimos la oportunidad de leer el libro y comentarlo con su autor, Marcos Chicot. Os dejamos el enlace en el que podéis ver las impresiones de otros lectores y las respuestas del autor: Pulsa aquí

Novela histórica con pasajes fascinantes y capítulos en los que la narración no avanza casi nada, sobre todo a partir de la segunda mitad del libro. A destacar la aproximación del autor a la figura de Pitágoras y sus aportaciones al saber occidental.

Una obra prodigiosa, que no te dejará quitar la vista del libro ni un momento. El filósofo Pitágoras, ya anciano, intenta entre sus mejores discípulos buscar un sucesor. A partir de ahí, comienzas a morir discípulos de Pitágoras, cada uno con un sistema diferente a los demás. Se queda solo con su hija Ariadna, entraba escondida la forma de pensar de su padre. Esta junto a Akenon trataran de identificar al asesino. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, riquísimo en oro, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte

Me ha gustado más que El asesinato de Sócrates, también es histórico, pero creo que se le da más importancia a la trama.

Me ha parecido pesado, la historia no engancha nada, y aburrido. No lo recomiendo en absoluto. Una sorpresa, pero para mal.

Novela facilona que entretiene, si te gustan los bestsellers sin demasiado sentido pero que enganchan disfrutarás con ella. Para mi gusto le sobran muchas felices o infelices casualidades que despojan al libro de todo realismo. A algunos personajes los envuelve en un halo de misticismo y les otorga poderes casi sobrenaturales que los convierten en auténticos detectores de mentiras humanos entre otras cosas, en mi opinión todo eso está de más ya que resulta totalmente innecesario para la trama. Muy buena idea lo de poner al final del libro el primer capítulo de la siguiente novela, aunque en mi caso ha hecho que decida no leerla. Libro entretenido sin más.

Se me hizo una lectura agradable, pero es, posiblemente, la novela más bestsellera que he leído nunca. Al lector que busque una literatura trascendental, no se la recomiendo. A los lectores "tragabestseller", éste es su libro.

Ameno, didáctico, de lectura agradable y sobretodo engancha. Lo mejor del libro es la manera de conjugar una historia de investigacion policial acerca de unos asesinatos y que narra tematica de filosofía, matemáticas, politica, poder, temas que a simple vista podrían llevar a la confusión y la sospecha de una lectura aburrida. Sin embargo, desde el inicio la trama ya es atractiva y transcurre con agilidad, se recrea en detalles y descripciones necesarias para una mejor asimilación de los conceptos en los que se fundamenta la comunidad pitagórica, su expansión, su poder, su influencia. A pesar de algún que otro desenlace demasiado casual o increíble, la fluida y atractiva narración de los acontecimientos suple bien esas circunstancias poco factibles.

Muy buena novela. Admirable el thriller tan bien logrado siguiendo a Pitágoras como filósofo del que realmente la mayoría solo reconocemos como matemático. Muy interesante saber que la novela trata hechos reales y que los personajes y acontecimientos narrados no solamente entretengan sino que enseñen. Muy buen final inesperado y un desarrollo de la historia que no nos deja soltar el libro hasta no saber su final.

novela excelente, me ha encantado. Te engancha desde el principio hasta el final. Por ahora el mejor libro que he leído y el más emocionante y con un final inesperado. increíble

De los mejores finales que he leído, a pesar que a mitad de libro se hace muy lenta su lectura, sí sería un libro que recomendaría

Leí primero "La Hermandad", sin saber que este libro era el inicio de la historia. En "La Hermandad", me enganchó la historia de Akenón y Ariadna, por lo que me leí "El asesinato de Pitágoras", y no me defraudó. A parte de que la trama me resultó muy entretenida, me pareció interesante conocer al personaje de Pitágoras, del cual, a parte de su teorema, poco más conocía. Lo recomiendo.

El libro me ha gustado; tiene algunos cápitulos que se hacen lentos... pero en términos generales es entretenido, te ilustra acontecimientos históricos y te muestra que desde siempre la humanidad ha marcado su destino por la sed de poder y venganza.

Me gusto mucho este libro. Tiene una buena combinación de suspenso, historia recreada, acción y matemáticas... Me mantuvo enganchada de principio a fin. Lo recomiendo.

Pesado, largo, repetitivo hasta la saciedad, predecible, vamos un plomo. Por supuesto ni intento leer la segunda parte.

estoy totalmente de acuerdo con juanjoavila... me encantan las novelas históricas, pero esta Sr me ha hecho larga(saltandome bastante al final) y aburrida... con la batalla... Y al final... cuento se rosas.

Me a gustado en extremo, desde el principio hasta el fin, muy intrigante y absorbente, además me ha parecido estupendo el adelanto que da al final del libro sobre la continuación de la historia

A mi me gusto mucho, en algunos momentos me pareció pesado pero en general el libro fue muy adictivo para

Entretenido. Una trama muy interesante y, parece ser, muy bien documentada. No le doy más nota porque a mí algunos capítulos se me han hecho un poco lentos

Te encancha desde el principio, y cuando acaba, no dejas de pensar en él... afortunadamente tenia una segunda parte, llamada "La hermandad"... si no lo has leido... estás tardando!