quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

EL ASESINATO DE PITÁGORAS

 
EL ASESINATO DE PITÁGORAS Autor: CHICOT, MARCOS

Editorial: DUOMO

Año de edición: 2013

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 9788415945093



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,62 / 10
(149 votos)

Muy bueno      Críticas (31)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y e l investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

DIARIO DE GORDONEL ASESINATO DE SÓCRATESLA HERMANDAD 
 
CREEPY (Escalofrío)ESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano
 
 

Críticas de los lectores

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Novela que combina la trama histórica con la intriga, de fácil lectura, los capítulos cortos facilitan el seguimiento de la trama que no baja de intensidad desde el principio hasta el final. Una obra bien escrita que atrapa al lector en cada una de sus páginas.
El autor a través de la figura del filósofo Pitágoras y su entorno, recrea el mundo helénico, en concreto en la Magna Grecia italiana de finales del siglo VI a.C.,en una historia que conjuga amor, acción, intrigas políticas y guerras. Durante toda la novela se mantiene la tensión para averiguar quién es el causante de todos los asesinatos que se suceden, hecho, que es el hilo conductor de la historia. El protagonismo de los diversos personajes va variando, cobrando importancia, si bien Pitágoras, su hija Ariadna, y Akenón, el investigador egipcio, son los protagonistas de la historia. Cabe destacar que los personajes secundarios van cobrando vida a lo largo de la novela, creando una impresión de realismo.
Como si en dosis de píldoras se tratara, van introduciendo conceptos matemáticos, que lejos de resultar pesados, estimulan a aprender más sobre las teorías geométricas y las matemáticas de la era pitagórica; así como la vertiente política y filosófica de este movimiento. (Núria García, 28 de agosto de 2015).
En el mes de junio de 2015, en nuestro Club de Lectura, tuvimos la oportunidad de leer el libro y comentarlo con su autor, Marcos Chicot. Os dejamos el enlace en el que podéis ver las impresiones de otros lectores y las respuestas del autor: Pulsa aquí
 
Yody Yody     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me ha gustado más que El asesinato de Sócrates, también es histórico, pero creo que se le da más importancia a la trama.
 
ireneglezh ireneglezh     Su nota: 3
¡Buen comentario! 1
Me ha parecido pesado, la historia no engancha nada, y aburrido. No lo recomiendo en absoluto. Una sorpresa, pero para mal.
 
Mr_lobo Mr_lobo     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Novela facilona que entretiene, si te gustan los bestsellers sin demasiado sentido pero que enganchan disfrutarás con ella. Para mi gusto le sobran muchas felices o infelices casualidades que despojan al libro de todo realismo. A algunos personajes los envuelve en un halo de misticismo y les otorga poderes casi sobrenaturales que los convierten en auténticos detectores de mentiras humanos entre otras cosas, en mi opinión todo eso está de más ya que resulta totalmente innecesario para la trama. Muy buena idea lo de poner al final del libro el primer capítulo de la siguiente novela, aunque en mi caso ha hecho que decida no leerla. Libro entretenido sin más.
 
Eduardor Eduardor     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Se me hizo una lectura agradable, pero es, posiblemente, la novela más bestsellera que he leído nunca. Al lector que busque una literatura trascendental, no se la recomiendo. A los lectores "tragabestseller", éste es su libro.
 
Psmelbr Psmelbr     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Ameno, didáctico, de lectura agradable y sobretodo engancha. Lo mejor del libro es la manera de conjugar una historia de investigacion policial acerca de unos asesinatos y que narra tematica de filosofía, matemáticas, politica, poder, temas que a simple vista podrían llevar a la confusión y la sospecha de una lectura aburrida. Sin embargo, desde el inicio la trama ya es atractiva y transcurre con agilidad, se recrea en detalles y descripciones necesarias para una mejor asimilación de los conceptos en los que se fundamenta la comunidad pitagórica, su expansión, su poder, su influencia. A pesar de algún que otro desenlace demasiado casual o increíble, la fluida y atractiva narración de los acontecimientos suple bien esas circunstancias poco factibles.
 
Amely Amely     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Muy buena novela. Admirable el thriller tan bien logrado siguiendo a Pitágoras como filósofo del que realmente la mayoría solo reconocemos como matemático. Muy interesante saber que la novela trata hechos reales y que los personajes y acontecimientos narrados no solamente entretengan sino que enseñen. Muy buen final inesperado y un desarrollo de la historia que no nos deja soltar el libro hasta no saber su final.
 
samyto37 samyto37     Su nota:
¡Buen comentario! 2
novela excelente, me ha encantado. Te engancha desde el principio hasta el final. Por ahora el mejor libro que he leído y el más emocionante y con un final inesperado. increíble
 
Victor Fuentes Sevilla Victor Fuentes Sevilla     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
De los mejores finales que he leído, a pesar que a mitad de libro se hace muy lenta su lectura, sí sería un libro que recomendaría
 
Pilar Praga Pilar Praga     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Leí primero "La Hermandad", sin saber que este libro era el inicio de la historia. En "La Hermandad", me enganchó la historia de Akenón y Ariadna, por lo que me leí "El asesinato de Pitágoras", y no me defraudó. A parte de que la trama me resultó muy entretenida, me pareció interesante conocer al personaje de Pitágoras, del cual, a parte de su teorema, poco más conocía. Lo recomiendo.
 
Nataliao Nataliao     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
El libro me ha gustado; tiene algunos cápitulos que se hacen lentos... pero en términos generales es entretenido, te ilustra acontecimientos históricos y te muestra que desde siempre la humanidad ha marcado su destino por la sed de poder y venganza.
 
Latana77 Latana77     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Me gusto mucho este libro. Tiene una buena combinación de suspenso, historia recreada, acción y matemáticas... Me mantuvo enganchada de principio a fin. Lo recomiendo.
 
Mijilla Mijilla     Su nota: 4
¡Buen comentario! 5
Pesado, largo, repetitivo hasta la saciedad, predecible, vamos un plomo. Por supuesto ni intento leer la segunda parte.
 
lopezita63 lopezita63     Su nota: 2
¡Buen comentario! 2
estoy totalmente de acuerdo con juanjoavila... me encantan las novelas históricas, pero esta Sr me ha hecho larga(saltandome bastante al final) y aburrida... con la batalla... Y al final... cuento se rosas.
 
chaflas8 chaflas8     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Me a gustado en extremo, desde el principio hasta el fin, muy intrigante y absorbente, además me ha parecido estupendo el adelanto que da al final del libro sobre la continuación de la historia
 
amim amim     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
A mi me gusto mucho, en algunos momentos me pareció pesado pero en general el libro fue muy adictivo para
 
María José M María José M     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Entretenido. Una trama muy interesante y, parece ser, muy bien documentada. No le doy más nota porque a mí algunos capítulos se me han hecho un poco lentos
 
Dribus Dribus     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Te encancha desde el principio, y cuando acaba, no dejas de pensar en él... afortunadamente tenia una segunda parte, llamada "La hermandad"... si no lo has leido... estás tardando!
 
Abel Mau Abel Mau     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
me atrapo desde el principio y deduje después de la muerte de Daruk que este era el asesino jajaja, lo que no me gusto que este mentado Daruk hizo ver a todos como aprendices incluyendo al gran Pitagoras
 
Cacses Cacses     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Fantástico, ha sido una lectura amena e interesante. Libro adictivo y con una buena trama. Lo recomiendo.
 
DIRIARTE DIRIARTE     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Sobrevalorado. No entiendo tantas buenas críticas. Se hace pesado y el final es predecible. No lo recomiendo.
 
bmercado bmercado     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Una novela policial ambientada en la Antigüedad, escrita como el mejor thriller moderno. Desconozco cuánto hay de cierto o que tan bien documentado esté en términos históricos, pero la verdad no importa, ya que la habilidad del autor está en usar magistralmente el contexto histórico y filosófico como telón de fondo para desarrollar una intriga magnífica, que te mantiene en vilo durante toda su lectura y que tiene todos los componentes que se esperan, los cuales se suceden y entremezclan con un estilo ágil y emocionante. Concuerdo en que el libro es un bastante largo, pero no en un sentido de que se haga pesado o aburrido, por el contrario. El efecto viene porque cada cierta cantidad de páginas sientes que te estás acercando al final, a esclarecer quién está detrás de los ataques y conspiraciones, pero después ves que aún te quedan muchas páginas y te vuelves a sumergir en algún giro de la trama para continuar la historia. Prefiero no develarles nada del final para no echar a perder la sorpresa o, como en mi caso, confirmar mis sospechas, a las que se llega con todas las pistas que va dejando el autor en un notable juego de ingenio.
 
saralo saralo     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
MUY BUENO. Entretenido de la primera a la ultima página. Es el tipo de historia en el que siempre están pasando cosas. No podía dejar de leer!!
 
Danyserrano Danyserrano     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me encanto! Muy barato en Kindle y realmente atrapa. Te transporta a otra época y enseña bastante sobre la vida en los tiempos de Pitágoras.
 
Jakmats Jakmats     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Muy entretenido y adictivo. Me ha parecido también muy acertada la idea de introducir fragmentos de cultura general matemática. Por ponerle alguna pega, tal vez sea demasiado previsible el desenlace de algunas situaciones. Recomendable sin lugar a dudas.
 
YUYO YUYO     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Un libro apasionante que te mete de lleno en la historiade Pitágoras, desconocida generalmente,con toques de intiga y ternura.
 
Alfredo Alfredo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Una sorpresa muy agradable. Entretenidísimo. Le pongo un 9 y no un 10 debido al excesivo deseo de dejar una incógnita al final de cada capítulo; no era necesario, pues a veces se ve forzada la maquinaria. También me habría gustado que quedaran más explicados los porqués del asesino. En este sentido, se echa de menos una conversación entre Pitágoras y el asesino al final del libro, pues no quedan claros los motivos de tanto odio. Pero insisto, el libro se lee de un tirón y no es precisamente corto.
 
GALDAF GALDAF     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
Un libro bastante legible, he tenido algún momento que se me hacia algo pesado, pero ha pasado rápido. Historia, intriga, asesinatos, amor... tiene un poco de todo y lo que es mejor, me ha dejado con ganas de investigar algo mas del protagonista del título. Bastante adictivo
 
juanjoavila juanjoavila     Su nota: 5
¡Buen comentario! 6
Normalmente la novela históricca me gusta, pero no se si es porque no era el momento de leerlo, pero se me ha hecho muy pesado. Además es demasiado largo. No me ha enganchado en ningún momento.
 
alicia.romero.90475069 alicia.romero.90475069     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Una voz fresca, un libro diferente, una sabia combinación de géneros. Adictivo y fascinante. En Navidad ya sé qué voy a regalar a la mitad de la gente (la otra mitad no sabe para qué sirve un libro) :-(
 
caty.blanco.73 caty.blanco.73     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
El mejor libro que he leido en años. Combina excelentemente la acción, la tensión romántica y la intriga de los crímenes. Y además te queda la sensación de haber aprovechado el tiempo de la mejor manera. El personaje de Ariadna es lo mejor de todo. Un 10/10.
 
lolina53 lolina53     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Excelente libro te atrapa de principio a fin. Muy bien escrito, Hace tiempo que no disfrutaba tantísimo con un libro. Posiblemente serà un éxito de ventas en papel.Seguro.
 
lourdelg lourdelg     Su nota: 5
¡Buen comentario! 17
La idea es buenísma, pero no está muy bien narrada y el autor.... demasiado pretencioso, nada humilde.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web