EL ARTE DE LA GUERRA TZU, SUN

• EditorialOBELISCO
  • Año de edición2009

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política. A pesar de su antigüedad, se trata de un libro extremadamente moderno, que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solucionarlo sin conflictos.

LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ENEMIGO SIN LUCHAR (III-2)

Muy buen libro para aprender a jugar al Risk, desde que lo leí gano todas las partidas.

Es recomendable primero leerlo al texto original, y luego de eso poder leer alguna versión que lo traslade a la actualidad. Recomiendo la lectura del texto original porque con eso podemos realizar nuestra propia reflexión del mismo, y no solo quedarnos con la de algún autor, este bien o mal.

Interesante libro repleto de útiles consejos aplicables a distintos ámbitos en nuestra vida cotidiana. La edición incluye unos bellos motivos hípicos y bélicos. Muy recomendable.

Un libro curiosísimo, con el que descubrí la infinidad de detonantes a tener en cuenta tanto para atacar como para defenderte. Es fácil de leer, ameno, interesante, diferente por el tema que trata y por su contenido, está bien estructurado y despierta el estratega que llevamos dentro! :)