EL ARCO IRIS DE GRAVEDAD

EL ARCO IRIS DE GRAVEDAD Autor: PYNCHON, THOMAS

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 2015

Género: Ficción literaria

Tyrone Slothrop, un militar norteamericano que trabaja para la inteligencia aliada en Londres, en 1944, padece un grave problema: siempre que cae una de las bombas autopropulsadas alemanas V-2, él tiene una erección. De niño, Slothrop fue sometido a experimentos pavlovianos por el profesor de Harvard Laszlo Jamf, un loco científico alemán que ahora trabaja para los nazis. Laszlo inventó el Imipolex G, un nuevo plástico útil en el aislamiento de los cohetes, y condicionó las partes pudendas de Tyrone para que respondieran a la presencia de ese nuevo plástico. Ahora, ya adulto, nuestro protagonista no puede evitar sentir la presencia del Imipolex en las bombas, y sus superiores militares están investigándolo. En una Alemania devastada por la guerra, Tyrone se enfrenta a legiones de extraños enemigos, de los que tendrá que huir haciendo cabriolas.

V.MASON Y DIXONCONTRALUZ VICIO PROPIO

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

Nandofer Nandofer     Su nota: 6
El genio de Thomas Pynchon convierte esta novela en una pesadilla. Podría haber sido una obra maestra pero se queda en una tortura para un lector que, apreciando el talento inconmensurable del autor norteamericano, sufre como puede el aluvión de palabras que le cae encima. Aún asumiendo la propuesta de delirium tremens, la sucesión de personajes es tan interminable y los saltos de tiempo y lugar tan imprevisibles, que desde la página 300 uno está deseando terminar (y ojo que son 1.100).