EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO DIDION, JOAN

Unas memorias conmovedoras sobre la enfermedad y la muerte a través de la experiencia personal de la periodista y escritora Joan Didion. Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más reputadas de finales del siglo xx, nar ra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia. El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005.

Es indudable que escribe bien, pero menudo drama para una lectura. Si alguien necesita ayuda para un duelo, no es el libro.

hace 2 semanas

Este es un libro muy personal que ahonda en los sentimientos de la autora durante el primer año de la pérdida de su esposo. Didion nos invita a la intimidad de su hogar, de su familia, de su vida, con mucha delicadeza y elegancia en su prosa, me pareció una autora muy sofisticada. Cualquier persona que esté pasando por un duelo reciente y dé con este libro se va a identificar con muchas frases y palabras que expresa la autora.

Leído en mayo, 2018.

Está muy bien escrito pero no me ha convencido, como ensayo le falta profundizar en el tema,aunque haya numerosas referencias literarias, médicas y psiquiátricas y como novela autobiográfica,aunque tiene algunos momentos que llegan a emocionar, más a menudo es demasiado frío y no llega a conmover.

Un libro sobre el duelo, sobre la necesidad de sacar afuera la experiencia de la pérdida de un ser querido, en este caso el marido. El impacto de la muerte sorpresiva lleva a la autora a rememorar la vida del ausente y también cómo vivir con su ausencia. Libro intenso y emotivo, aunque a veces la necesidad de distancia resulte un poco artificiosa.